en eso estoy contigo te pueden sacar del apuro pero hay que tener muy mala suerte para pinchar tres veces no?
Jajaja, no te creas, yo he visto llegar a pinchar las dos ruedas en un trayecto corto y casi a la vez, a la que sea una ruta un poco mas larga y tengas mas mala suerte, te toca patita, por eso digo que ocupan muy poco para todo lo que te pueden ayudar.
pues yo llevo dos camaras y parches...nunca he pinchado dos veces pero por si acaso.... PD: yo en ruta no me pongo a arreglar pinchazos, cambio la camara y punto..ya arreglare el pinchazo en casa...
A ver, yo llevo una camara para por lo meno no tener que arreglar un pinchazo, pero mejor usar parches que ir a pata, al final recuperas el tiempo :mrgreen:
Yo el verano pasado en una ruta de 80km pinche: - 6 pinchos en la rueda delantera - 5 en la trasera. Suerte que llevaba 2 camaras. Tras cambiarlas volvi a pinchar la delantera; menos mal que tambien llevaba parches. "Hombre precavido vale por dos, aunque tambien pesa por dos"
2 camaras, parches ( y si he pinchado 3 veces) navaja de llaves allen, bomba de horquilla y de ruedas, una llave del 15 para los pedales, cosas dulces para por si me da la pajara, movil ... ah y un poco de dinero por si acaso... cleenex para los mocos en invierno :mrgreen: Pero no llevo tronchacadenas, es mas no sabria ni usarlo...
Mobil con el telefono del RAC. Te vienen a buscar en helicoptero. En serio, yo llevo: -1 camara -kit parches (con pega, lija y cinco o seis parches de diferentes tamaños) -Desmontables (depende del pneumatico no hacen ni falta ya que sale con los dedos) -Bomba -Muliherramientas bueno con tronchacadenas incluido. -1 trozo de cadena igual a la que llevo. Con esto simplemente, ya me apaño, luego por seguridad llevo bridas de plastico, botiquin, condones por si alguien se pone tonto, etc...
Pues te diría que te apañaras uno, porque te puede sacar de algun apuro, la ultima vez que estuve en una ruta que organizaba un club, la peña partia cadenas al llegar a las subidas que daba gusto y es muy facil de usar, además de que ocupa poco si se puede desmontar.
Pero si es muy facil!!! Cuando tengais uno en las manos sale casi solo la forma de uso y si no te lo enseña el de la tienda, jejeje.
Buenas! Adjunto un link a un peuqeño tutorial para utilizar el tronchacadenas... http://ciclofilia.org/documentos/mecanica/troncha2.pdf Saludos!
qué va, se puede, se puede, creeme Yo en lugar de un trozo de cadena, llevo un par de eslabones de empalme, 3 leuros en el decalón.