que mejoran con el dopaje??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sutrilneo, 8 Feb 2013.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo que comentas de conseguir lo maximo con el menor esfuerzo es un mito de quien no sabe de que va el dopaje en el mundo de la alta competicion.

La mayoría de las veces, lo que se consigue tomando sustancias prohibidas, es darte la posibilidad de entrenar mas, de sufrir mas, de echarle mas horas a esto, y de esta manera superar tus limitaciones genéticas que son las que te limitan la capacidad de carga en tus entrenamientos y tus limites fisiológicos.

Nunca defenderé o justificare el dopaje, pero muchos apuntáis a blancos equivocados. Dejémonos de chorradas y de culpar, tan solo al deportista, que la mayoría de las veces, simplemente es el gran perjudicado. Si se sancionara de por vida a médicos, entrenadores y directores de los equipos, el dopaje se acabaría.

Saludos.

2. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás me exprese mal no quería decir menor, quería decir MENOS.

¿El deportista un perjudicado? Si el director de equipo le exige para estar en el equipo hacer top 10 en una vuelta de 10-21 días, y de sobra sabe que no lo va a conseguir ¿se dopas para seguir en el equipo verdad? entonces directamente (al menos para mi) deja de ser deportista, pasa a ser un mercenario. Todos sabemos lo difícil que es conseguir equipo en el ciclismo, que te patrocinen pero si el "deportista" geneticamente no vale para el ciclismo de grandes vueltas ¿porque no probar clasicas de un dia?

Otra cosa a cuestionar es quizas la facilidad con la que esta llegando el dopaje a "populares", poniendo en peligro la salud con dopaje descontrolado por la recompensa de 150-200€ cada domingo. O incluso peor domingueros hasta las orejas de "polvitos magicos" para dar dos palos en la grupeta del domingo...

Un Trisaludo.

3. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo creo es que el problema lo tienen los que viven de ello, los que comen dando pedales.. o sea que se pagan la hipoteca, porque si no llegas a unos resultados, intentas hacer lo que sea para mantener equipo.. o te toca cambiar de oficio

4. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a cambiar de oficio, yo quiero ser bombero y mi cuerpo dice que a 26 dominadas no llego y no llego, lo sigo intentando sigo entrenando pero no me dopo, miraria a otro lado por ejemplo policia nacional que necesitas 17 y listo!

¿O es que el fin justifica los medios? Por esa regla de tres todos quieren equipo todos se dopan y se convierte en la jungla esto... Que te gusta el ciclismo y quieres vivir de el, vale lo entiendo, que se hagan entrenadores,fisios, mecánicos.... cada uno hasta donde pueda con su genética natural.

5. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no si estoy deacuerdo contigo.. pero cuando uno esta metido dentro, supongo que el tema es algo mas complicado que lo hago o no!! hay que ponerse en su lugar, he intentar entender porque ocurre... y por que ocurre tanto

6. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No si entenderlo es fácil. Si ganas la vuelta a España x.xxx.xxx€, si ayudas a tu líder a ser campeón xxx.xxx€ año, si haces top 10 xxx.xxx€ creo que ganas estas sumas de dinero nos gusta a todo el mundo, el problema es. si quien las gana se las merece, muchos chavales quedan en el camino por no ganar la ciclo-turista tal o la clásica tal... aun sabiendo del dudoso "pico" de forma del ganador en fin....

7. zico091

zico091 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que porcentaje creeis que se dopan en el nivel 1 de profesional,digamos la primera división? y en una segunda división amateur etc?

8. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que aunque ninguno podemos tener números de lo que ocurre y es un tema que lla la atención, y mucho, en mi opinión pienso que hay más dopaje en el mundo amateur que en el profesional....aunque muchos lo dudarán pero es mi opinión

9. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Hay mas contaminación en el mundo amateur y popular que en el profesional como ya dije unos mensajes mas arriba. Y lo peor es que estoy seguro que la gran mayoría lo hace de forma descontrolada dejándose llevar por foros y consejos de los "entendidos" dela materia...preocupante cuanto menos.....

10. zico091

zico091 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me sorprende lo que decis, si podeis explayaros más.

11. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que los profesionales se ponen todos, pero de una forma estudiada y controlada, pero todos, algunos mas y otros menos. Tampoco todos tienen las posibilidades que tienen los top. En informe Robinson, David Millar lo dice claramente que cuando paso a profesionales no aguanto ni la primera rampa el ritmo y eran 260 km quiero recordar y empezo por los recuperadores y acabo con EPO. El problema gordo esta en la gente que hace una marcha y se pone hasta el culo de todo, que si batidos, quemadores, bcaa, carnitina etc etc, y de ahi a ****** pura y dura que te destroza el higado y el cuerpo por dentro y todo para quedar por delante de tu compi de rutas o entrar entre los 100 primeros. Creo que la gente no es consciente del dańo que se hace y lo deveria considerar mas ya que el cuerpo al final te pasara factura

12. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    ......Comparar batidos, quemadores, carnitina etc etc con EPO o cualquier doping diciendo que destroza el hígado y el cuerpo entero por dentro me parece un comentario no muy acertado por no decir otra cosa!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparar la eritropoyetina (EPO) con batidos engaña bobos.... Lo primero puede crear coágulos de sangre que acaban con tu vida antes de que te des cuenta que los tienes, lo segundo quizás provoque que tu gases huelan mal, de hay a acabar contigo por dentro....

Que conste que en la parte de que el típico "globero" que se pone de todo lo que le vende su """"""Colega""""""" para entrar en el 125 en un triatlón (deporte que conozco y puedo hablar algo sobre el) es penoso y lo peor es que cada día hay mas.

Un Trisaludo

14. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto que la presion de un equipo profesional,no es la misma que la presión de tu grupeta....
    pero recuerdo el año pasado cuando oí :
    -"Que tal la Quebranta-huesos?"
    - " Pufff...casi no la acabo, me tuve que tomar 7 spidifrens"

15. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando para competir tienes que tomar 2-3 ibuprofenos (que lo he visto con mis ojos) algo no estas haciendo demasiado bien...

Dejo aqui una experiencia para que veamos lo que puede llevar al dopaje "Globero"

Ayer mismo hice una ruta con una grupeta de MTB 108km, 6h 45' y muchos metros de desnivel (el polar RC3GPS no lo marca)

La ruta completa solo la terminamos 3.
    La historia llega cuando estamos almorzando-merendando y los comentarios:

"Estos tres es que les gusta mucho las pastillitas" "EL agua del bote es de colores" y un largo ect.... doy explicaciones de nutrición, entrenamiento, recuperación.... mientras comemos y la conclusión que llegan los amigos es:

La próxima vez aquí llegamos todos así tengamos que "tomar" lo que haga falta.... ¿Dudáis que alguno no tenga ya en sus manos hoy una sustancia ilegal? o por el contrario me equivoco y están todos a dieta y haciendo rodillo para soltar lo de ayer.... perdonar el tocho pero es que me arde la sangre al ver donde puede llevarte la "envidia"

Un Trisaludo

16. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues anda que si tienes que doparte para hacer 100km ya sea en mtb como en monociclo no andas poco jajaja

17. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El rc3 si k marca el desnivel.. yo lo tengo y me lo marca cuando bajo los datos al pc

por otro lado, doparse entre globeros es lo mas absurdo que pueda hacer quien sea, personalmente salgo con mis amigos, hacemos alguna prueba mtb para disfrutar de nuevas sensaciones y nos lo pasamos genial!! doparse para? para adelantar unos cuantos y quedar 50 posiciones por delante!! no tiene sentido, ni ganando lo tiene porque son pruebas que no te aportaran nada mas que la gratificacion personal..

A parte del castigo fisico que acumulas haciendo este tipo de cosas.

18. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no tiene mucho sentido esa envidia insana entre aficionados, si no hay dinero de por medio no hay otro móvil que la envidia.
    Me cuesta creerlo pero como hay gente pa tó pues será verdad.
    Y una pregunta teniendo en cuenta el título del hilo ¿que mejoran atiborrandose de ibuprofenos?
    Saludos

19. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor dolor muscular o mialgia, (Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contracturas de los músculos afectados),

También se usa como Antiinflamatorio (Los procedimientos antiinflamatorios son en general medidas físicas como reposo e inmovilización, hipotermia o crioterapia localizada, elevación y compresión de la extremidad afectada, y que generalmente se recomiendan aplicar en forma primaria e inmediata y de uso muy común para tratamientos de lesiones en deportistas)

Espero estos datos elaborados a partir de prospectos farmacéuticos aclaren el porque de un ibuprofeno.

Un Trisaludo

20. Jesus David

Jesus David Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mcspeneke NO tengo que hacerlo y espero que esa grupeta tampoco lo haga, centren la cabeza y vean que pronto todo llega entrenando y haciendo las cosas bien.

dacor No sabia lo del GPS lo mirare y pondre el dato real del desnivel. El tema del dopaje es lo que denunciaba, de hasta donde llega la irracionalidad en personas que harian lo que fuera por decir en su barrio que gano a un vecino.

Loki VII la envidia insana es lo que denunciaba en ese post, espero te haya sido aclarado el tema del ibuprofeno.

Compartir esta página