que mejorar orbea sherpa 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maseve9, 24 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puños ya tengo esos que comentas con los acoples de carbono richey también. Muchas gracias por tus comentarios. Mejor empiezo por la tija no? El manillar plano o con curva?? Que me aconsejas? Diferencias. Perdonar por tanta pregunta pero así aprendere

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si como te dicen, horquilla "baratilla" pero con prestaciones una Suntour Epicon esta muy bien.

Para mejorar la frenada mira primero a mejorar las pastillas, al menos delante, unas orgánicas si no me equivoco frenan mas, aunque se desgastan antes... si ves que no hay solución ponle un disco de 180, supongo que la Epicon te dejará llevarlo. Del freno atras no cambiaría nada.

En manillar no se que decirte... yo es que no soy de cambiar cosas a la bici... tengo uno curvado de serie y va bien... yo la verdad que para aligerar 1 kilito la bici primero intentaria adelgazar 2-3 quilos uno mismo (a no ser que seas un fideo).

3. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aprovecho el hilo, de la sherpa 2010 la medida de la tija es 31.6?? La voy a cambiar pero no estoy seguro si es esta medida. Gracias.

4. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    @maseve9

Te estás deslizando demasiado hacia el lado oscuro xD... lo del manillar, prueba la bici unos meses, mira a ver como se adapta a ti, qué es lo que te gusta hacer con ella y cuáles van a ser tus necesidades.

Dentro de un tiempo ya tendrás un criterio lógico de como quieres que sean cada uno de los elementos de tu bici, no me parece muy normal llevar dos días con una bici y ya estar pensando en cambiar todo sin saber qué es lo que necesitas sustituir y cómo se va a adaptar al uso que le quieras dar a tu bici.

Última edición: 26 Ene 2011
  5. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    yo de momento solo quiero ponerle ruedas tubulares, para ello tengo que cambiar las llantas? sobre cuanto me puede salir de precio?
    un saludo.

6. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El manillar de dos alturas te da más control de la bici y una postura más cómoda. El plano te hace ir más agachado, posición más aerodinámica, pero se va más incómodo. Además suelen ser más estrechos y se tiene menos control. Por otra parte un manillar plano pesa mucho menos, por lo general, que uno de doble altura.

En cuanto a las ruedas, no son tubulares, son tubeless, los tubulares son otra cosa. Para poner tubeless o bien tienes llantas específicas o bien instalas un kit.

7. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    perón por mi ingnorancia. no me ha quedado claro, yo lo que quiero son las ruedas con las que si pinchas el gel te lo repara inmediatamente.

8. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre eso puedes hacerlo también echando líquido en las cámaras. Las ruedas tubeless no utilizan cámara, sólo va la llanta y el neumático. Dentro se suele echar el líquido del que hablas. Hay ruedas que vienen preparadas directamente para este sistema. Si quieres aprovechar las tuyas, puedes montar unos kits que vienen preparados para sellar todos los orificios de las llantas convencionales. Además es recomendable utilizar neumáticos tubeless para evitar destalonar la cubierta, vamos para que no se salga.

9. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    415
    gracias, todo claro!jeje

10. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo intención de cambiar en breve pero iré ahorrando poco a poco para cuando llegue ese dia de ir a cambiar algo. También preguntaba ya que en breve es mi cumple y si le puedo sacar algo a la family pues mejor. Lo que ya me di cuenta es que en bajadas tipo pared la bici no llega a frenar del todo... Va sola!!!

11. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación del manillar. En su momento cogeré de doble altura

12. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^ ahora que dices lo de los frenos, acabo de recordar que el tipo de la tienda me dijo que los primeros días no iba a frenar todo lo bien que debería, que no me preocupase que mejoraría la frenada en breve, supongo que es que de algún modo las pastillas deberán de irse adaptando.

Si necesitas mucho freno tal vez te hubiera convenido más la Satellite, en todo caso si ahora ves que bajas mucho y muy vertical, sin duda vas a necesitar otros frenos más potentes y unos discos que disipen mejor el calor que los que tienes.

13. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he hecho 550km. El tendero me dijo que quizás le tendría que poner uno de 180 delante. No es que baje muy vertical, bueno depende de lo que suba y como me gusta probar nuevos caminos pues quizás me meto donde no debo

14. moris minifild

moris minifild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he hecho la bici a piezas (algo asi como lo que tu pretendes) y lo que mas note fue el cambio de horquilla. Yo tengo una Rock Shox Reba, pero la Rock Shox Recon me han dicho que es como la reba, pero en otros materiales mas economicos. En cuanto a los frenos, poniendo unas pastillas xt no deberias necesitar mas (bajo mi punto de vista), yo creo que mas de eso.....para descenso, dale Km a tus frenos y verás como mejora notablemente. Suerte en tu eleccion

15. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probare con los xt. Pero mas cana a los frenos no creíais pueda. En la primera revisiones dijeron que las de delante les queda 200 km. Esto es un mundo!!!!!

16. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para saber el tamaño de la tija que tengo que medir el grosor del tubo?

17. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He miRado las pastillas xt y hay metal, resina y titán. A cual te refieres? Gracias

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si no usas tubules puedes probar el liquido "sincamaras" algo menos de 15€ y son para 5 camaras, te repara pequeños pinchazos, sale bien de precio.

19. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos!

20. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras aportaciones!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas