que pedales ,tija y frenos me recomendais? bueno y ruedas tambien que ruedas? sin que se suba mucho de presupuesto
Yo, si de verdad tienes la necesidad de aligerarla, te la "aligero rápido". De verdad. Ya me quedo yo con ella, que las zapatillas solas para andar son mucho más ligeras que todo el conjunto de la bici. Si estás interesado, mándame un privado.
Yo cambiaria las ruedas por las nuevas Xt,unas fulcrum ó si quieres algo mejor de precio-peso,las Nope ó Americam Classics,ponle las Bielas las XT y cambia el sillin por otro(esto último simplemente es por una cuestión estética). En general me gusta esa Merida,Enhorabuena.
Cambia según tus necesidades y utilidad que le des, nosotros estamos poniendo a dieta una Mérida TFS poco a poco, no por el hecho de aligerarla, aprovechamos para sustituir piezas que se gastan o necesitamos. Primero cambiamos el manillar por uno de doble altura, como no servia la potencia pues también se puso una nueva, los puños de espuma, los acoples fuera, el sillín por uno mas cómodo y ligero, y la tija sufrió un mal apriete que machaco las ranuras. El eje pedalier peto se puso un Hollowtech II y pedales 540. Los neumáticos al terminar su vida útil dejaron paso a unos Kenda SBE., las llantas en un futuro posiblemente sean unas Mavic las Alex se están deformando, y la horquilla llegara para reyes si no rompe antes la Suntour. Se emplearon componentes de gama media de Ritchey mas livianos que los x-mission de Mérida y sin un coste prohibido. Los frenos son Avid y salvo que se estropeen no se cambian lo mismo que mandos, desviador y cambio. En total la dieta dará como resultado 2.8 – 3 Kg. menos. Poco a poco y sin gastos desmesurado salvo la horquilla. Disculpa el tocho pero es nuestro consejo. Disfrutala primero y luego adaptala a tus necesidades.
Lo de bajar peso a la bici, como poco suele salir bastante caro, yo en tu lugar ahorraria todo eso que quieres gastar en aligerar y ya veras como en poco tiempo te puedes comprar otra bici. Aprovecha esta que está muy bien.Un saludo.
Yo en tu lugar machacaria los componentes k tienes,mientras tanto haorras mucho, y cuando veas k estan gastaditos ,cambias por buenos componentes. es mi consejo,luego tu decides,puedes dejar una bici cañera.
No le cambies nada. La bicie está muy bien. Exprímela. Es para hacer deporte, no para invertir en ella.