Pues eso que ha estado cogiendo polvo, y a estas alturas tiene hasta la cadena oxidada, el desviador de la cadena no parece funcionar bien, y me da que la cazoleta podria estar dañada. Que hago, empiezo a comprar deore xt. La bici es para dar vueltas por el monte, mucha cuesta arriba y abajo, mucho polvo, supongo que es rally a lo suave. Tampoco se si las deore xt se pueden poner poco a poco porque sean compatibles con el resto de la rockrider o si tendria que comprarlo todo de golpe. Lo que me gustaria es cambiar lo que mas beneficie o mejore la bicicleta intentando quedar por debajo de los 300 euros.
En primer lugar habría que saber qué componentes tiene. Si son los originales serían estos: Horquilla : Manitou Axel Platinum 100 mm. Dirección : TH Intellase Potencia : Rockrider 6° Frenos: Hayes HFX Nine 160 mm Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano LX Manetas: Deore Cassette : K7 SRAM ESP 5.0 11 x 32 9 V Cadena: Shimano LX Pedalier : Truvativ Blaze Power Spline 22 Caja de Pedalier: Shimano LX Pedales: Shimano M540 Llanta delantera: Jantes Rockrider disc 32 trous Llantas trasera: Mavic 117 32 tous Buje delantero: JT D041 Buje trasero: Shimano Deore M530 Sillín: Fi?zik Nisene Sport. Tija: Rockrider 29,8 mm Peso : 12.9 en talla L Color : Noir En donde más ibas a notar los resultados serían en la horquilla y en las ruedas, pero claro también son quizás los más caros. Si tienes que cambiar el cassette también reducirías en peso con un SLX al menos.
Los dos puntos flacos de esa bici (he tenido la misma de 2006) son la horquilla y manetas de cambio La horquilla es bastante montonerilla comparado con lo que hay hoy día, puedes hacer un "upgrade" a otra manitou de 100 de recorrido más reciente y vas a notar una gran diferencia, posibles candidatas con un precio contenido (200) podrian ser otra manitou como esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70170 Yo luego cambiaría las manetas de cambio, ojo, no el cambio entero, solo las manetas, ya que el LX funciona muy bien, y por precio le metería unas slx, ya que no llevas rapid fire y eso se nota un monton, ahora tienes la pareja en chain por 60 euros. El principal cambio es que puedes tanto subir como bajar velocidades con el pulgar, no tienes que soltar el dedo del freno para cambiar. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28034 Si vas a cambiar el desviador trasero el slx va de fábula por 45 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28033 La cadena compratelá en el Decathlon, y seguramente podrás encontrar desviadores majetes a buen precio. En total la cosa se te queda en unos 300 euros. ¿ a qué te refieres con la cazoleta ? El resto de componentes sinceramente no lo tocaría salvo que te de problemas.
Si te quejas de la horquilla la podrias cambiar por alguna entre 180 y 250€ por ejemplo, una epicon se habla bien, aunque si funciona bien pues mantenla hasta que reviente. Llantas quizás si es que estan en mal estado cambiarlas o igual llevarlas a centar y que miren la dureza de los radios y tal. Yo le cambiaría la trasmisión entera si es que esta bastante tocada (quizás mantendria el desviador y cambio), no se cuanto te puedes gastar pero imagino que por 300€ puedes dejarla como nueva, algo tipo deore te sobrará. Vamos, fundas y cables nuevos (seguramente cambiar las manetas ya que dicen que no son muy alla) cassete y platos, cadena... nose, intenta gastar poco pero ya que cambies algo que mejore bastante la cosa.
Hola muchas gracias por el repaso, veo que la horquilla tie que mudar, la verdad que ya notaba problemas no mucho despues de comprada, antes de caer en el olvido unos años. Asin que horquilla, palancas, cadena, y para mi que en ese punto la probare y juzgare, pero supongo que no podre evitar con el tiempo seguir cambiando al resto poco a poco Cheytac lo que llamo cazoleta es el conjunto de tuercas que se insertan en el cuadro para una vez ajustadas alojar el eje del pedalier que lo cruza de lado a lado, osea lo que metes en el agujero que tiene el cuadro para luego atravesarlo con el pedalier. FOTO que van ahi Pos ahora le dare vueltas a modelos empezando por los que decis y ya cuento o pregunto
Ah ok, te refieres al pedalier, pero andaté con ojo, si no me equivoco tu bici no lleva shimano si no un truvativ, las cazoletas que pones ahí no te valdrían y tendrias que comprar un juego de platos bielas nuevo, y eso se te iría mucho de precio, en todo caso deberías comprar un eje nuevo de truvativ, no creo que te cueste encontrarlo nuevo por poco dinero, pero necesitas saber exactamente cual, ya no recuerdo el que llevaba, vendí mi 8.1 hace un año más o menos, y por puro aburrimiento, es indestructible esa bici. Si quieres por poco dinero (unos 70 euros) puedes volver a montar el mismo conjunto de platos y eje de pedalier, por la lista que ha puesto el compi creo que son estos, pero debes confirmar medidas y demás. Eje de pedalier http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8026 Platos y bielas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67729 Una opción mucho más cara (unos 120 euros) pero que es realmente interesante es el conjunto SLX, que te viene con todo, bielas, platos y eje http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020 La horquilla en si no es mala del todo, lo que pasa es que aprovecha muy poco el recorrido y es algo dura, pero ha quedado muy desfasada.