Escuchando por donde se va el aire. O repasando la cámara hasta que notas una leve corriente de aire. Cuando hay suerte, tienes un arroyo para meter la cámara ;-) .
A parte de lo anteriormente descrito, una herramienta muy importante y que no siempre llevamos, el tronchacadenas. En una salida se me enganchó una rama en las roldanas del cambio y me lo dejo hecho un churro. Al intentar enderezarlo, se partió. La solucción era quitar el cambio y partir la cadena para hacerla más corta para por lo menos poder llegar dando pedales a la civilización. Un compañero llevaba una multi-herramienta con tronchacadenas, (eso es otra historia, menos mal que ibamos tres y entre todos pudimos partir la cadena, uno sujetando por un lado, otro dando vuelta al troncha...... por que el diseño del troncha era tan malo que uno sólo no podía hacer suficiente fuerza para quitar el pasador) y gracias a él pude continuar. A ver que tronchacadenas llevamos por que hay algunos de multi-herramientas que son una patata. Yo encuanto pude me compre uno de los tochos de toda la vida y es el que llevo en la mochila.
Siempre llevo el tronchacadenas en la mochila y no ocupa nada ni pesa un carallo y ciertamente es una herramienta muy util pero hay que saber usarla y saber que el pasador de un eslabon no se quita del todo porque para ponerlo luego es más complicado Saludos
Efestivamente, yo lo aprendí demasado tarde, cuando lo tenía en la mano. A parte de ser una ****** el troncha de la multiherramienta y tener los dedillos insensibles por la rasca, nos costó un guevo.
Pues me voy a tener que comprar uno....y aprender a usarlo! Creeis que el de la tienda me dirá cómo se usa? :whistle
Usar el tronchacadenas no es dificil, lo unico es tener mucho cuidado con no sacar del todo el bulón, como ya han comentado. Hay que dejarlo "agarrado" al eslabón. Yo también lo aprendí demasiado tarde. Parecia un troglodita, en medio del campo y dale que te pego con un pedrusco hasta que conseguí meterlo... Saludos.
Luego hay otra movida, cuando sacas el pasador del eslabón sin sacarlo del todo lo haces desde el interior de la cadena al exterior para luego insertarlo de nuevo con el tronchacadenas de una manera facil, porque si lo haces del exterior al interior y sin querer tirar de la cadena porque se abrirá y te estarán molestando una biela y el pedal y quizas la vaina. Son cosas que se aprenden con el tiempo.
Listado de lo que llevo en la mochila, en ruta corta: -Camelbag o comosediga, dos litros de isotónica. -Glucosa para ahuyentar a Jumuluuu -Barritas para lo mismo, 3 o 4 -Inflador -Chubasquero -Pilas de repuesto para el GPS y la cámara de fotos (son el mismo tipo de pila) -Las llaves del coche y la cartera entera. -El móvil con el cable manos libres. Estas tres cosas, si es verano procuro llevarlas en el mismo pantalón viziclista, que llevos bermudas con bolsillos y bandana desmontable. Y en la bolsa del sillín: -Caja de parches (parches, disolvente, lápiz para marcar pinchazo (los del IKEA van de coña), lija, un eslabón de repuesto, cartucho CO2 y adaptador) -Cámara de repuesto -Bridas y cinta aislante -Multiherramienta (incluye tronchacadenas y desmontables) -Una llavecita inglesa Si la ruta es larga además: -Camiseta de repuesto, tipo atleta -Frontal -Pastillas o sobres para hacer más bebida isotónica -Una batería de repuesto para el móvil