Entre xt y SRAM X9 me quedo con SRAM y creo que la diferencia de precio en el cambio trasero es de 10 E...
Yo llevo Shimano XT en una bici desde hace dos años. En ese tiempo solo he cambiado cables y fundas una vez y un par de cadenas. Habré hecho unos 4000 km y pico.
Yo en mi anterio bici, lleve SRAM, y la verdad que los tenia que ajustar de vez en cuando. En la nueva llevo shimano y por ahora no los he tenido que tocar tambien es cierto que son una gama por encima al equivalente. Eso si, los sram me parecian mas suaves...
Yo siempre he usado Shimano, en la anterior bici desviador SLX y cambio trasero XTR, y con mas de 5000 km execpto el cambio normal de cadenas, 0 problemas. El bici nueva, llevo el grupo completo XT por confianza en Shimano al no haber tenido nunca problemas con él, y quizás tambian al no haber probado nunca SRAM
Yo apuesto por SRAM, mi último montaje fue una xcontrol a piezas y llevaba sram x9, lo monté en la xcontrol y hasta que la vendí hace 1 mes, en 2200 kms ni un ajuste, sólo limpiar y engrasar. +1 para SRAM
yo solo puedo hablar de xt, y despues de la trilla que le doy, estoy contento salvo los ajustes tipicos cada mes, mas o menos