Que Mtb Comprar por -1000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Muyahidin, 12 May 2016.

1. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,
    Yo tengo una RR 9.2, como se puede ver en la foto de perfil. Una 26" ya que la compre a principios del 2014.
    Estoy encantado con ella. Probe una Lapierre 26" tambien, con componentes similares, y te aseguro que no note diferencia a pesar de los casi 1.000 Eur de tarifa que le saca de mas a la RR 9.2.
    El cuadro va muy bien, y de peso : 14,3 kgs. y eso que llevaba neumaticos 2.40 ( que no son ligeros ) un sillin que pesa lo suyo ya que cambie el original por uno con gel. Cualquier doble de aluminio buena pesa eso.
    Esto de las bicis es como los coches, al final los componentes son los mismos : Rockshox, Shimano, Sram, Mavic, etc..... lo unico propio de cada marca puede ser el diseño del cuadro ( ni siquiera la fabricación ya que vienen todos del mismo sitios, salvo igual que te gastes 8.000 Eur ).
    Claro que Btwin o RockRider no es tan glamuroso que Scott, Trek, etc..........
    Reconozco que respecto a vendedor y mecanico, Decathlon tiene mucho que mejorar. Pero depende de la tienda y de la persona, en tiendas Decathlon he encontrado vendedores que no tenian ni p.... idea y otros que controlaban el tema. Y te aseguro que me ha pasado lo mismo en tiendas tradicionales de bici, de salir de la tienda y pensar, madre mia ese se ha aprendido el catalogo y punto.
    En cuanto a mecanica, prefiero llevar mi bici a otro sitio porque es verdad que no entienden mucho, seran buenos para reparar bicis de paseo o de niños pero no bicis de cierto nivel.
    Yo sigo pensando que Decathlon hace buenas bicis, lo que le quita prestigio al producto es que usa la misma marca para bicis que valen 120 Eur que para las que valen 2.000 Eur.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo de que la fabricacion venga del mismo sitio no sirve de mucho, primero, que Taiwan es el que fabrica los mejores cuadros y las marcas mas importantes los sacan de ahi, y de china vienen las gamas mas bajas de cada marca y las marcas mas economicas. Lo segundo, que esas fabricas se deben a unas especificaciones que pide cada marca, porque para algo las subcontratan, algunas marcas les piden el mejor aluminio y el mejor mecanizado aunque les salga mas caro. En todo lo que has comentado estoy de acuerdo, pero en ese tema se debería especificar un poco mas porque dicho asi parece que vienen todos los cuadros de un bazar chino.

3. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No dije eso. Esta claro que cualquier proveedor te fabrica lo que tu le pides. Se ajusta a tus requisitos y/o presupuesto.

Compartir esta página