Buenas tardes, te lo comento por si te interesa, vendo la bici que tengo en mi firma, en el enlace encontrarás todos los detalles.
Lo tengo claro al decatlón ni agua (franceses), así que me decanto por la única marca de bicis que se hace en su país que Cannondale tiene bicicletas por 500 Er muy fiables, mira catalogo 2012, vas a encontrar mejores opciones que las que comentas, precios de todo tipo.
Yo llevo una RR 5.3 y va genial para lo que tú piensas hacer. Tampoco vale la pena cambiarle los frenos por unos hidráulicos si no piensas hacer grandes bajadas. Por lo demás está muy bien.
por 300-400€ vete a segundamano, que pillas una bici con frenos hidraulicos y horquilla bloqueable. Ademas de mas ligeras y bicis con cuadros mejores que esas. Que para empezar es como lo minimo, y luego si te gusta y vas mejorando y quieres algo mejor te compras una mejor. A mi me ha pasado eso, me compre una bici de 500 y pico y ahora despues de un año la uso mucho mas y me gusta mas y ahora estoy ahorrando, vendere la mia y me comprare una superior, mejor horquilla, mas velocidades....etc.... pero para empezar y fines de semana y tal, mejor una se segundamano, te ahorraras pasta y tendras una bici mejor.