1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

que necesito al comprarme unos pedales automaticos

Discussion in 'General' started by chicomeridatfs, Jul 30, 2010.

1. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

hola a todos, voy a comprarme unos pedales automaticos, pero nose que me tengo que comprar aparte de las botas, ni como ponerlos, he oido algo de calas. otra cosa, si me voy a caer, como queto el pie?¿

2. flandersito

flandersito Novato

pedales y aparte son las botas y las calas.. un saludo !

3. Xerjyo

Xerjyo Novato

si compras pedales nuevos las calas vienen con los pedales y los quitas girando el pie se safa yo te recomiendo que una vez puestos regargado y sin andar en la bici pracrtiques muchas veces el movimiento para que aprendas como se entra y como se sale, es facil ponerlos solo que el izquierdo se aprieta hacia el lado ocntrario sino se safaria vale espero ayudarte sino aqui estamos para lo que se ofrezca

4. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

pero eso de apretarlo, que tengo que apretar?¿ que tornillos?¿ los de los pedales?¿

5. julenpertxas

julenpertxas Baneado

si unos tornillos de allen, en los pedales te indica para que lado mas duro y para cual no.

6. Trikie

Trikie Miembro

Mi consejo es que si vas a empezar con automaticos, te pilles unos baratitos, por ejemplo Shimano M520, que salen muy bien relacion calidad precio. En cuanto a las calas, hay algunos que ya las traen, si no te las trae, pillate las calas de shimano SH56 en lugar de las SH51 que salen un poco mas facil y en todas las direcciones.

Despues regulas los pedales al minimo de dureza con un tornillito que llevan que ya te viene un + y un - . Y como te dicen, practica mucho antes de salir, y cuidado en los semaforos, que no es el primero que se cae.

Un saludo

7. sendosan

sendosan Miembro

Ademas de lo que te dicen los compañeros, almohadillate los laterales bien por que te vas a caer. Todavia no conozco a nadie que monte por primera vez los automáticos y no se haya caido. SUERTE.

8. Trikie

Trikie Miembro

Eso es cierto, de todo mi grupo, nadie ha salido indemne jejejeje, eso si , suelen ser caidas tontas, en semaforos, o cuando se te atranca una raiz, cosas de cuando paras o vas muy lento. :D

Suerte.

9. hicks

hicks Ride or Die

Aupa banda, con paciencia, todos nos hemos caido, pero a base de golpes (por mucho que practiques) es como dejas de caerte..... yo tambien empece con unos M 520 y la verdad es que no me almoadille, a las 10 vez que me cai se me quedo grabado lo del giro, y ahora llevo los tensores de los pedales a tope......

Tranquilo y paciencia que aunque te caigas es lo mas comodo...

10. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

No tengas miedo que no es para tanto, ten en cuenta que si te caes lo vas a hacer casi en parado.

Saludos.

11. pnoguer

pnoguer Yo no.

yo tarde bastantes dias en caerme, pero al final me cai y me volvi a caer, jajaja sin consecuencias.

12. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

al final me los compraré mas adelante, porque mi padre dice que me voy a cansar de ellos, y que coja mas la bici, llevo u anas semanas cojiendola, pero me ha quitado las ganas, ya me los compraré gracias a todos

13. Mozart

Mozart Miembro

Cuando te caigas la priemra vez nos lo cuentas, a todos nos ha pasado.

Share This Page