segun mi experiencia que es ya 10 años corriendo en senior y master.......este es mi listado....... continental gp4000s ultremo r1 michelin pro-3 michelin pro-2 en la actualidad estoy compitiendo con unas pro race 3 que tengo a medio y tubulares tuffo para llanta de cubierta con liquido y tubulares tuffo.........y tengo por estrenar unas ultremo r1 recibidas directamente de fabrica ya que las anteriores les salio un bulto envie un email y me han enviado las nuevas...... pero creo que una decision segura son las continental gp4000s y si kieres mas las forza attack, las llevan algunos compañeros mios y hablan maravillas.... las ultremo a mi me gustan pero las tengo sin estrenar no te puedo decir mas, de ellas lo unico que si habia fallos los habran mejorado y esos ya no estaran...yo antes de que se deformaran habre corrido unas 15 carreras, 2 cronos incluidas y volavan!!!!!!!! bueno espero no haberte liado mucho, esto de los zapatos de la bici, es muy personal!!!!
mas que liarme me has echo ver que no son tan malas como dicen,las continental ya las tengo montadas ahora,estas ultremo pues las probaremos.gracias. saludos.marc.
Que manía con el peso de los neumáticos!! En cubiertas y cámaras es mucho más importante la resistencia a la rodadura. Para disminuirla al mínimo, cámara de látex (mucho mejor que las más ligeras de butil) y según comparativas que hay por ahí, unas pro race 3 y creo que las Vittoria open corsa cx también iban muy bien, aunque pinchan más que las Michelín. Como siempre recomiendo, miraos el blog del triatleta Ale Martinez.
para mi , peso-calidad, pro3race, 4000 km 1 pinchazo, y porque era un pedazo de pincha de casi 1 cm. Con las cubiertas y camaras mejor no jugarsela, da mucha rabia perder todo el entrenamiento por culpa de un pinchazo a los pocos km.
No asse falta de desir nada mas como diría Schuster, jejeje Ni 1000km y lo peor de todo bajando y raspadota en la entrepierna. La otra la quite enseguida
bueno cambiados los neumaticos.....mejor no os digo por cuales para que no me acojoneis mas jejejejeje fuera coñas,gracias(me he pillado las maxxis ligeritas) saludos.marc.
El fallo de las cubiertas Ultremo, debió ser alguna partida defectuosa, yo las llevo ya temporada y media y ni un pinchazo, eso sí están ya para cambiar, estoy a la espera de unas michelín .... Un saludo!
Lo primero que tienes que tener claro para ver que cubierta montas es lo que esperas de ellas: durabilidad,agarre, rodadura,ligereza,etc. Una vez tengas claro esto deberas elegir una cosa u otra. por un lado estan rañido rodabilidad,agarre y ligereza con durabilidad, es decir cuanto mayor durabilidad menor agarre, rodadura y mayor peso. El termino medio yo creo que estas en las continetal gp 4000s combinan durabilidad con agarre, rodadura y peso. Sin embargo en prestaciones agarre,rodadura y peso ganan por goleada las michelin prorace3 si te das cuenta casi toda la gente en competicion las monta.
que no me revienten basicamente,si son ligeras se que no duraran y bajar despues de un accidente que tuve hace medio año bajare a velocidad de yayo. saludos.marc.
Pues yo llevo utilizando una Ultremo (las normales, no la R), y estoy encantao con ellos, muy ligeros, mucho agarre, y la duracion de momento buena (llevo 3000kms) y no dan sintomas de cansancio...je,je. PD. Las que no te recomiendo son las ultremo "R" pues a unos cuantos del foro les han salido malas.