que opianais de la commencal maxmax?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por RENO MC PRO BIKER!!, 29 Jun 2008.

1. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema, no es la bici. El problema son las ***** MODITAS y el querer tener un PEPINO en vez de conformarse con una bici aceptable.

¿Desde mi punto de vista, ok?

A la Max Max, (si me la pillara), no le cambiaría absolutamente nada. Pero... Según vuestro punto de vista, la Max Max sólo trae basura; basura de horquilla, basura de frenos, basura de llantas, etc.

Para mi, trae una horquilla que es aceptable, y que por ser rígida es mucho más eficaz en street, por lo tanto, la dejaría, ¿qué es mejor una Identiti o una Sankukai de esas rígidas? No os digo que no, porque está claro que esas horquillas se pispan a la de la Max Max como se pispa un cuadro Last al de la Max Max. La suspensión, sólo la pondría si le diera DURO al dirt jump, o simplemente si no supiera las ventajas que posee una horquilla rígida en street y en dirt a la hora de perfeccionar técnica y no poseer el margen de error que nos dan los milímetros de recorrido.

¡Los famosos V-BRAKES! Antes de nada, no quiero ofender y mucho menos menospreciar a nadie por no tener los suficientes conocimientos. La mayoría de los que habeis comenzado hace nada; tres años, o un mes, ya empezásteis en la era del.. "freno de disco", en que el disco mecánico era lo mejor, y que hasta el día de hoy ha sido desterrado por modas de la novedad del hidraúlico, jé... La novedad... siempre por delante en las MODAS. Y es verdad, pueden ser más buenos y tener menos mantenimiento, (depende del modelo), ese tema no se lo discuto a nadie. Pero una cosa es eso, y otra tratar a un V-BRAKE como si no valiese para nada, pues son unos frenos que no tienen nada que envidiar en potencia y tacto, ya que todo depende de como estén montados.
    En la bmx de supercross, llevaba de puentes, unos Shimano Alivio que me puse después de probar unos mismísimos XTR que costaban cinco veces más que los Alivio, ¡y bueno! Los colegas decían; ¿donde vas con esa ******? - ¿por qué los cambias? Mi respuesta era tajante; "los Alivio van mucho mejor si buscas una frenada seca y un tacto sin apenas resistencia". Y sí, luego probaban y se hacían los locos por el orgullo o simplemente se compraban unos iguales y aprendian a regular la dureza, a montar bien unas fundas, con su teflón, con su esparraguillo bien moldeado...

AHORA en la cruda realidad, tengo colegas tan ignorantes que entre la modita del disco y de no tener un mínimo de conocimientos de mecánica para ajustar algo tan sencillo como un V-BRAKE, tíran hacía los frenos de disco, (que luego se los monta un tendero que podría montar perfectamente unos v-brakes bien cañeros y encima se ahorraban una pasta), pero mirad, claro ejemplo de lo que os digo, la novedad es siempre la última moda...

¿Las llantas? Pues, la verdad no las he probado, ahí tenéis un punto a vuestro favor, pero no entiendo que salgan algunos diciéndo que han doblado tal llanta, que han partido tal cuadro, y luego no expliquen el PORQUE de porque ha pasado. Unas llantas, son unas llantas... Hay duras y endebles, pero ninguna indestructible. Bien normal es que se doblen unas llantas en una bici de 400€ por pegar un bordillazo, y que unas llantas que valgan más que la bici ya aguanten la torpeza de algunos al no saber hacer el bunny hop. ¿O no? Hay que ser coherentes, digo yo... que si a esas ruedas de la Max Max se usan bien sin hacer burradas (algo imposible para alguien que empieza, pero que se puede evitar pensando), aguantarían más de lo que os pensais.

¿La conclusión? Mmmm... (cómo he dicho arriba), para mi gusto sólo le cambiaría las ruedas. Se hacer bunny's, pero a veces uno calcula mal y ¡POM! :rolf No sé, antes de nada, esperaría a que se destrozarán tratando a la bici como se merece. Nosotros aprendemos a base de porrazos, pero las bicis no, hay que tenerlo muy en cuenta, ya que algunos se dejan llevar por la euforía de nuestras modalidades favoritas y van con la motivación de los NWD en las venas. :mrgreen:

2. julio_cox

julio_cox descender

Me Gusta recibidos:
    0
    tio la has clavado!! buen discurso y esperemos ke la gente aprendan de eso. yo tengo una m de bici pero que me sobra para lo que hago y estoi mas que contento. ya me gustaria ami pillarme una de esas. respecto a lo del freno, tengo un amigo que se dejo el de atras v-brake y que le va de miedo. Luego mi padre me dio hace tiempo una bike ke se monto el hace unos 10-15 años pero que va... de muerte tambien. lleva los tipicos frenos que habian antes ke los v-brake (nose si me explico) que eran cable casi hasta la zapata, pues esos van mejor que los deore o muchos frenos que hay, lo tengo comprobado. Nada mas ke hay ke saber ajustarlos y a darle caña.
    salu2 y perdon por el tocho jaja

3. Panizo

Panizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay las dao Ja-vinci ! ;)

NS holy?¿

4. RENO MC PRO BIKER!!

RENO MC PRO BIKER!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso! yo llevaba en una msc frenos de zapata hasta que gaste demasiado las zapatas y como habia dinero compreun freno avid bb5 pero no note una gran diferencia...
    yo creo k a la gente le gusta que la miren cuando van con la bike por la calle y digan valla pepino! debe ser muy bueno! pero a quien no le gustaria que se le quedaran mirando por lo que ace i no por lo k tiene?
    para mi seria 100 veces mejor...aunke para opiniones...
    ah i xo ice dirt con unas llantas de decathlon que costaban 20€ cada una enteras i aun las tengo enteritas i sin nada abollado!
    con eso quiero decir lo mismo que ja-vinci que si tienes cuidado no tienen por ke romper a la minima!

bueno gracias a tos salu2

5. RENO MC PRO BIKER!!

Me Gusta recibidos:
    0
    a i se me olvidaba cual pillo la original o la 2008?
    ai alguna diferencia aparte del color?

salu2

6. Chencho46

Chencho46 FReeRiDeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja-Vinci.. lo has clavado. Yo aora mismo tengo una Mondraker Ventura la de 2006, que no es de dirt, xo con ella (menos trucos xungos) hago de todo, incluso cortados majos jeje, y no es ke la bike sea genial, es mas tirando aciaabjo... pero si se sabe como darle kaña, puede aguantar perfectamente, menos los pedales, fue lo primero q parti. Las cubiertas pos si las e tenido que cambiar, y la llanta trasera esta un poko doblada, pero vabi. o de los frenos de disco.. no voy a negar que me gusta mas la estetica que dan unos discos a uno V-braks, pero e probado discos muy buenos, mecanicos xcierto, y unos hidraulicos q weno... mis V-brakes normalitos les dan weltas. Y respondiendo al post.. la maxmax no me gusta nada xD.

7. gerard_biker

gerard_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien como dice ja-vinci!lo de las llantas estoy deacuerdo.Las llebo yo en la absolute i sin darle un uso fuerte a la primera semana ya estaban echas polvo!eso es lo unico que cambiaria a la max-max!i despues a medida que vayas rompiendo las cosas..vas cambiando!

salu2

8. RENO MC PRO BIKER!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el buje aguanta?
    asi solo compro los aros

9. nashh

nashh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tios dejar de rallaros, vamos a ver, para empezar esta de p madre una maxmax, y doy la razon en todo a ja Vinci, cuando se te rompan cosas pos las cambias, mientras q dure loque lleva la bici usalo a tope

10. Peto92

Peto92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja VinCi for president!

11. gerard_biker

gerard_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los bujes de momento me aguantan!lo aros no

12. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como veo, esa bike está bastante bien para empezar y no hacer mucho el loco ¿no?

¿¿¿Me serviría para desplazarme por ciudad (por el tema de estirar la pierna, desarrollo para poder ir a una velocidad aceptable en llano....)???

Gracias, y please, no me habléis en jerga street, que no tengo ni idea y soy de XC...:eek:la2

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=846

13. carayo29

carayo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    olle no se pa que usais vosotros las bicis pero yo voy por el descenso con un v-brake y me escarallo..aparte de como se controla el uso que le das a la bici?
    ui no no le tiro no vaya ser que caiga
    ui ese salto tiene hueco puedo dobolar el arillo voy a darle a las mesetas
    que pa empezar la bici sta bn..bueno salvo pa que la uses xq x mui bueno q seas una horkilla rigida en descenso...y el ss...
    compra un giant yo la compre y lo uniko q le cambie fue el arillo d atras xq se me kedo enganchado al cuadro..la stp-0 la safe x 790$y esta mu bn montada

o siempre puedes esperar en alguna tienda q tngan ekipo que vendan las bicis viejas de los corredores..lo izo un colega y safo la giant x 500

Compartir esta página