Con lo claro Q lo tenia me están entrando otra vez las dudas... tanto se estropean los brain? El dueño me ha dicho Q hace año y pico le paso la revisión y tiene la factura y todo... y que nunca le ha dado ningún problema. Y mi tendero me ha comentado Q si se estropea se manda a reparar por unos 120 euros y listo... si es una vez cada 4 años por ejemplo no me parece tan descabellado. Alguien lo tiene o ha tenido y me puede decir si realmente da tantos problemas? La semana Q viene voy a por ella en teoría.. Nunca he tenido doble y me apetece, además me parece preciosa, más que la epic de 29... La verdad esq si no cojo esta tiraré por una ktm aera comp en 29... pero no quería abrir otro debate de 29 vs 26... estoy hecho un lio, ayuda por favor!!!
A ver, depende de muchas cosas, quizás en el subforo de mecánica te puedan dar más opiniones, además algún hilo específico debe haber por el foro. Cuantos km haces al año y por qué tipo de terreno? porque eso también influye. No he visto en ningún sitio que por 120€ lo hagan, pero si te lo da por escrito es muy buen precio. Si es que la revisión es oficial. Si es oficiosa en algún sitio me dijeron que sobre 100€. No creo que aguante 4 años, al menos no al 100%, yo el mío en un año se tuvo que mandar a revisión y luego en torno a 2 años y sin problemas. Al final decidí que por cada 2 revisiones de horquilla, haría 1 del Brain.
Hago como mucho 500 km al més por todo tipo de terrenos sin miramientos pero sin saltar cortados y ese tipo de cosas... Actualmente tengo una horquilla Marzocchi Mx Comp eta q llevará más de 10000 km y no le he cambiado ni los retenes!!!
No te sabría decir, si es verdad que muchas veces los parámetros que dan las marcas para las revisiones pueden parecer muy cortos, creo que para amortiguadores suelen ser unas 100 h de uso, que es relativamente poco. En mi caso tampoco suelo ir por el libro, pero siempre hay un termino medio para no fastidiar el material. Al final una avería gorda supone un mayor desembolso y el brain es delicado para esas cosas, aunque una maravilla en otras. Lo que puse en el primer mensaje, yo si la compraría, aunque con la revisión hecha hace 1.5 años podría estar en el límite. No obstante para ese modelo creo que puedes encontrar amortiguadores sin brain relativamente económicos en caso de cualquier problema, y puedes intercambiarlos cuando a uno le toque la revisión.
dependiendo del precio como si no trae ni trasmision!!!!!!! esa bici por 750 euros me parece muy buen precio. pero ahora parece que las 26'' hay que regalarlas.
hace cosa de un mes me plantee cambiar de coche,al final me meti en otros berenjenales peores,jaja. por lo que me costaba un Dacia de 90cv (gasoil) nuevo me compraba un Insignia usado de 160cv (gasoil) con equipamiento a años luz. ya cometi una vez el error de comprar nuevo,JAMAS!!!!! me volvera a pasar.
Todas las Epic salieron con amortos de válvula inercial. De echo la llamaron así porque iba a ser una bici épica. En cuanto a poner un amortiguador diferente, no sólo tienes que mirar el anclaje sino también la curva de compresión de los dos amortos. Hay quw pensar que Es un cuadro diseñado para trabajar con un amorto que se bloquea automáticamente . En cuanto a cambiar retenes, espero que tengas mucho tiempo, muchas ganas,sitio y algo de conocimientos previos. Te lo dice uno que se ha montado todas sus bicis y algunas ruedas en el garaje de sus padres.
Claro que me sirve, me sirve para confirmar y rubricar lo que en su día decidí, que un sistema como "brain" que solo da quebraderos de cabeza, ni lo quise ni lo quiero y tampoco lo querré, ni siquiera regalado. La bici esa es preciosa y con un amortiguador de tres posiciones tiene que ir tan bien o mejor que con ese sacacuartos de amortiguador que trae de origen.
Ya has pillado el pepino?xq sea 26 no deja de ser una buena maquina Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk