1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que opináis de este cierre de tija

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by trek8500negra, Aug 9, 2010.

1. trek8500negra

trek8500negra Miembro

Hola me gustaria cambiar mi cierre por este de la marca TOKEN,que os parece?ami no me da mucha seguridad que opinais?pesa en medida 31.8 unos 9 gramos aproximadamente. Un saludo.

Attached Files:

Last edited: Aug 9, 2010
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo este no se como ba pero tengo 2 de msc y son casi identicos y si respetas el par de apriete no tendras ningun problema yo los tengo montados en la de carretera y montaña peso del cierre 8´5 gramos

3. panizzi

panizzi Miembro

no los conozco

4. trek8500negra

trek8500negra Miembro

yo este no se como ba pero tengo 2 de msc y son casi identicos y si respetas el par de apriete no tendras ningun problema yo los tengo montados en la de carretera y montaña peso del cierre 8´5 gramos

Pero tienen algun limite de peso del ciclista?

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Los cierres lo que tienen es límite de par de apriete (si te pasas apretando....)

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

yo llevo ese mismo cierre de la maca xxf (comprados en ebay) y sin problemas tanto en mtb como en carretera pero se d gente que en mtb no le terminaban de apretar bien (dicho sea de paso, me quede yo con el cierre en cuestaion y a mi me fue perfecto)

7. trek8500negra

trek8500negra Miembro

muchas gracias a todos,ya me los he pillado por 10 euros que cuestan en chains reaction,a ver que tal,un saludo

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

el`par de apriete es para no romper el cierre en principio no dicen nada del peso del biker,,,,,,,,pero,las cosas lijeras ya se sabe pueden aguantar o no

9. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Lo confirmo yo tengo ese mismo cierre pero de msc y cada vez que hago una salida la tija termina bajando 1 cm y medio aproximadamente y peso sobre 82 kilos.

10. domimc

domimc Miembro Reconocido

Yo he tenido ese mismo cierre en marca MSC y acabe guardandolo en un cajon. Peso 64 kg y nunca consegui que la tija quedase en su sitio al final de una ruta.
    Mejor un poco de mas peso, pero que funcione en condiciones.

11. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Ese no tiene nada que ver con el MSC (el MSC es más fino, y en la parte central delantera está unido y pone el nombre). El problema del MSC radica en el tornillo, que es de métrica 3 (creo recordar) y la allen también es de 3. El par de apriete máximo es de 3 newtons y si le das ese apriete, se baja. Solución: te arriesgas apretando más (y entonces, no se mueve), el problema es que el tornillo es probable que pete. Por lo menos, con mis 65kg, no se bajaba.

El de la imagen, marca 4-5nm, así que no creo que de problemas

12. FueLex8

FueLex8 Miembro

Yo tuve uno de la marca Omni Racer... Y por mas que lo apretaba siempre se bajaba 1 o 2 cms, es mas hasta en una carrera se me llego a bajar cerca de 10 cms. Lo cambie por uno mas fiable y cero problemas.

13. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Yo lo acabo de comprar también, a ver que tal... aunque llevo tija con suspensión y entiendo que no tendré problemas..

14. domimc

domimc Miembro Reconocido

LLevas toda la razon, a primera vista, me parecio el mismo cierre, pero tiene las diferencasi que comentas.

Share This Page