Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

1. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Chapó!
    Me sentía extraño y anticuado (casi avergonzado con mi viejuna Orbea), pero me has animado a seguir con ella.

Al menos durante unos meses más, je je je, hasta que vuelva el quemazón del consumismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Dic 2015
  2. emorenoman

emorenoman Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Seguro que no las usan en iniciación de ciclocross o ciclismo?. Puede que me equivoque, me estoy metiendo en un terreno que desconozco.
    No sé porque pensaba que utilizaban un diámetro menor para los niños. Sí te puedo decir que en bicis de paseo/urbanas se usan.

Menudo cacao que llevo.

La cuestión es que es un standard que ya existía, no lo han inventado ahora para las 27.5".

Gracias por tu comentario.

3. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    No se compran,gente que no puede,hipotecando hasta a los niet

4. Rodri76

Rodri76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    os,segunda casa envla playa?..o peor,50 mil euros de coche cuando hay Dacias de pm.?

Pues yo me voy a comprar una plus,porque me da la gana..

P.D:eek:jo,teneis razon,que conste..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    No se porque hago esto, cualquiera que tenga un poquito de interes lo puede buscar por la red, pero bueno...
    Basicamente existen 3 modos de determinar la medida de rueda de una bicicleta, el ERTRO, la francesa y en pulgadas. La unica que es normalizada y exacta es el ERTRO, la francesa y la medida en pulgadas son aproximaciones. 700 no es la medida de la llanta que tu citas( tampoco tengo muy claro que sepas lo que es una llanta, dices que tienes una cx con llanta de 35 de ancho cuando normalmente no suelen sobrepasar los 21mm interiores) 700 es la medida francesa de lovque seria aprox llanta mas neumatico de carretera, diametro exterior aunque ya se que no da ese diametro realmente, pero es su denominacion en sistema frances. 28' seria aprox esa misma llanta con un neumatico de entre 30 y 40mm y 29 esa misma llanta con un neumatico de 50 o 60mm . Pero para poder unificar y dar una medida mas precisa estaria el ERTRO que en este caso seria 622 que se refiere al diametro del interior de la llanta donde se apoya el talon de la cubierta medido en milimetros, que por cierto en el llamado 650b medida francesa es 589 si no me falla la memoria osea 33mm menos.

6. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Segurisimo, la medida para bicis de carretera de escuelas no es 650b, es 650c, medida francesa.
    Y si en efecto, nadie ha inventado nada, la rueda ya estaba inventada y la 650b
    era una medida de bici de paseo.

7. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cubierta de 35 machote. Y todo este parrafote para decir nada? Sigo esperando que me identifiques esa diferencia entre rueda de cx y 27,5 ambas con cubierta; la ETRO me da igual, porque el diametro total varia segun la goma que pongas.

8. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Perdon por el error el ERTRO de 650b es 584 y no 589

9. philips123

philips123 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente tantos tamaños de ruedas, nos complica la vida a todos, con 3 tamaños ya teniamos bastante, 6 tamaños lo veo excesivo. :D

10. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo veo de maravilla todos los usos que le estan dando las marcas a los diametros de rueda,
    Cada biker es un mundo, y si tienes claro lo que te gusta con tanta oferta acertaras seguro, no entiendo por que tanto recelo a estas bicis, yo no tengo una plus porque no se adapta a mis necesidades, pero me muero por probar una un dia y salir al monte sin importarme ni tiempos ni kms ni nada, solo disfrutar.

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Sólo un detalle, 700C es la medida francesa, que luego también hay 700B y 700A

12. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Si alguien quiere salir corriendo a comprarse una 29+, ¿qué co**o más nos da a los demás lo que haga con su dinero? Cada uno es feliz con lo que quiere/puede o le dejan y si alguien es más feliz por comprarse una "+", ahí sus narices, porque otros serán felices criticándole.

13. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    27,5'': Llanta de 584 mm + cubierta de 2'' de alto por cada lado = 584 + 50,8 + 50,8 = 685,6 mm = 26,99''
    Ciclocross: Llanta de 622 mm + cubierta de 35 mm de alto por cada lado = 622 + 35 + 35 = 692 mm = 27,24''
    -----------------------------------------
    26'': Llanta de 559 + cubierta de 2'' de alto por cada lado = 559 + 50,8 + 50,8 = 660,6 mm = 26,01''
    29'': Llanta de 622+ cubierta de 2'' de alto por cada lado = 622 + 50,8 + 50,8 = 723,6 mm = 28,49''

Que casualmente el diámetro de unas ruedas de 27,5 y unas de ciclocross sean lo mismo no quiere decir que sean la misma rueda. Si no, ¿por qué hacían MTB con ruedas de 26'' cuando una de 700x23C (carretera) da prácticamente el mismo diámetro? Y mira que pienso que las 29'' y las 27'' no dejan de ser un invento y que son realmente poco determinantes... Pero es que lee uno cada cosas...

@Georgefrank respondiendo a tú pregunta (en tonos algo más educados de lo que tú preguntas): La diferencia es de 6,4 mm (mm arriba o abajo dependiendo de la cubierta). O lo que es lo mismo, 0,25''. Que no sé si serán mucho en el diámetro o no, pero la gente cambia cubiertas de 2,0 por cubiertas de 2,25 para tener más agarre... Así que en algunas cosas sí que se debe notar.

Lo de la cubierta de 2'' de alto es porque el diámetro en pulgadas se refiere al diámetro de llanta+rueda de 2,0, tal como se puede ver en el caso de 26''. Podemos comprobar también que una "27,5" en realidad no llega a 27, y que las de 29 son 28,5. Vamos, un engaño en toda regla... De ahí que las medidas nuevas vengan mucho en cubiertas de 2,2 o así, para que den algo más de diámetro. Pero es que a las 26'' también se le pueden poner cubiertas de 2,2.

14. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Ayer le pregunté a mi tendero qué pasa con Ghost, que en 2015 no tenían fatbike y para 2016 ni fat ni medidas plus. Va y me dice que cuando se reunió con ellos para la presentación de la gama de 2016 y hacer pedidos le dijeron que, tanto las fat como las plus, eran intentos de crear modas para aumentar ventas y que preferian centrarse en otras cosas. Con esto no pretendo pinchar a los que les gustan las fat o las plus, sencillamente me pareció curioso y aqui lo dejo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.717
    Las ruedas de 26"

Así que ahora me expliquen qué tienen que ver estas cuatro ruedas de 26"...
    26 x 1 1/4"

26 x 1 1/2

26 x 1 3/4" (delantera)

26 x 2.00"

Y, por último, una 26+, que también existen.

talla XXL...

Por lo demás creo que ya se ha explicado por qué se parece una rueda 650b a una de CX como un huevo a una castaña. Ahora ya, si se sigue sin entender, es porque lo que Dios no da Salamanca no lo presta.

Última edición: 22 Oct 2015
  16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    y qué me dices de cuando sólo había dos tipos de pedalier, un tipo de dirección... etc etc, les la leche. Hay más adaptadores para las bicis que para ningún otro mecanismo inventado por el hombre... a qué se deberá?

17. BARDOMERO

BARDOMERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Por favor...., lo que quieren las marcas es venerte una bici nueva nueva como una necesidad nueva cada temporada, o acaso crees que le importa mucho que vayas mas cómodo en ella????
    Cada año sacan 3 o 4 chorradas nuevas, una de ellas se estandariza, y todos los borregos se dan palos por comprársela, depreciándose la que tenían antes muchísimo, como paso con las 26", el que quiere vender una tiene casi que le regalarla!!!!
    Una pena este consumismo.......

18. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    El tono o registro de al que contestaba y solo para el. Disculpad el resto.

En todo caso, pues lo que yo decia desde el principio y me han puesto pingando, tienen pracricamente el mismo dismetro y dependiendo de las cubiertas podrian llegar a tener el mismo. Hablo solo de diametro total, por supuesto que no tiene que ver una con otra.

Pero el caso es que se ha desviado el tema, buscando diferencias de milimetros para desacreditar como desinformados a los que hemos escrito diciendo que no nos gustan ls nuevas medidas (no lo digo por ti)

Resulta que opinar contra las nuevas medidas ofende a algunos.

19. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo de todas formas creo que hay más similitudes entre una 26 y una 27 que entre una 27 y una CX... Por ejemplo, la de CX amortiguará menos y tendrá un agarre muy comprometido en ciertas situaciones en las que la CX pasa con solvencia.

Un saludo.

20. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Esa es tu opinion, yo tengo otra y esta claro que no nos entenderiamos nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página