Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

1. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    La semana pasada me dejaron una 29 plus y la probé en un recorrido que hago a menudo ( pista con alguna senda), intente ir a la velocidad que voy siempre y no podía, la bici es más torpe y pesada, solo bajando por terreno roto la notaba mejor que mi bici.
    En conclusión a mi no me sirve, hago xc, lo que no quiere decir que para otro sea la bici ideal. No podemos entrar en discusiones tontas de si es consumismo o gilip....ces de esas. Cada uno compra lo que quiere y puede. Es una suerte tener tanto donde elegir no un problema. Yo si pudiese tendría una bici de cada modalidad, pero como solo puedo tener una elijo la que más me hace disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. arjonaytor

arjonaytor Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    En la variedad está el gusto,lo suyo es tener una de cada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El problema es que para eso hace falta, dinero y sitio.

4. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    No vas muy de sobrado?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Y con una pierna

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. masomoza

masomoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay q revolucionar el mercado para que nos volvamos locos cambiando de bici cada 2 años maximo (modo smartphone vamos)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BARDOMERO

BARDOMERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tampoco es necesario que vayas de sobrado por el foro, cada uno anda lo que puede, si eres una maquina estaras compitiendo no??? Mucha suerte y +5 de humildad, compañero

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. BARDOMERO

BARDOMERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pongo un ejemplo claro del consumismo: en el enduro la mayoría de marcas montaron buje delantero de 30 mm porque así tenían mas control y contacto de la moto; a los 4 días marca como Husqvarna o ktm lo cambian de 30 mm a 22mm, según ellos porque se gana agilidad y se aligera peso. En las Btt se ha estandarizado el buje qr15mm, dentro de 4 días harán uno de 12mm, dirán que se gana agilidad, no habrá horquillas compatibles y sera otra razón para cambiar de montura cada 2 años!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. gtavo

gtavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto me recuerda un poco al mundo de los moviles, generando en todo momento dudas y nuevas necesidades...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Sobrado yo? Sobrados los que van opinando de todas las novedades sin tener ni **** idea y por supuesto sin haber probado , los que como no tienen posibilidad de probar y ponen como excusa que eso es una engañina del mercado y que todos los que caemos somos unos borregos y que a ellos no les engañan.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero por que hay que comprar todo lo que sale nuevo, eso es ser un consumista que le importa mas tener lo ultimo que ir cómodo, yo todavía tengo mi 26" y voy super comodo, por donde van mis compañeros de 29" voy yo igual de bien, es mas muchos de ellos están arrepentidos, contra mas grande la rueda mas incomodo de manejar, mas peso y menos movilidad.

Yo no recomiendo para nada las 29" me parecen un paso atrás, 26" y viendo que las quieren exterminar me tiraría a por una 27,5" que es lo mismo, y una 240 de goma es una burrada te cansaras un montón mas, una 210 es lo ideal, mas de eso es para descensos donde no tienes que pedalear casi nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Veis, este es el ejemplo mas claro, un tio que intelectualmente se cree por encima de los demas, que su opinion sobre lo nuevo es la definitiva y que todos los que no opinan como el a pesar de haber probado y contrastado con lo viejo piensa que son unos pobres tontos engañados.
    Me parece muy bien que os autocontroleis para no comprar siempre lo ultimo y no entrar en un consumismo no sostenible, pero no trateis de opinar de algo que no habeis probado y menos tratar de dejar a los que por el motivo que sea se han hecho con algo nuevo, sea por que su antigua burra a muerto o por que quiera darse un capricho por que puede y es su aficcion favorita, como unos borregos que no saben controlarse y compran engañados.
    Si hay gente que le gustan las plus o las fat y encima demostramos que se puede andar con ellas y lo mas importante , divertirse, por que tiene que haber 4 sobrados que intenten demostrar lo contrario y que lo mejor es lo "último que ellos pudieron comprar".

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. BARDOMERO

BARDOMERO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdona, pero en ningún caso me la doy de que soy más listo que nadie ni de que lo mío vale y lo que se compren los demás no, sólo estamos opinando de TENDENCIAS, que más que se verifiquen o comprueben que son más o menos efectivas, cambian cada año o par de ellos. Respecto al nivel de adquisición de cada uno, las variedades de bicicletas que haya probado, no tienes ni miaja de conocimiento de lo que tiene cada uno, por lo tanto, respeto. La mayoría de gente que sigue este hilo lo único que quiere es contrastar si de verdad estas medidas se impondrán o cambiaran en 4 dias,.....

14. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En ningún momento parece que el chaval vaya de listo como tu dices. A mi parecer, simplemente está dando su punto de vista, que es lo que solemos hacer cada uno y respetando lo que piensen los demás. Cosa que no se ve por ambas partes.

Y para mi humilde opinión ( igual me equivoco ), decir que te sobran piernas para darnos en la cara a todos y por donde sea, eso si es de ir "un poco" de sobraillo ........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Esto se llama Marketing puro y duro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DAVIDSM4K

DAVIDSM4K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la 27,5+ si le veo sentido a la 29+ no, porque la 27,5 actual es 650b y la plus seria 27,5 REAL, pero vamos ni de coña algo que te haga cambiar de cuadro compatible con esas ruedas o de bici.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    El tema de la ironía es complicado de comprender me temo igoor. ...

Básicamente las últimas páginas se resumen en que gente que no lo ha probado opina sin el más mínimo fundamento más allá de su opinión aprioristica, y el que las ha probado da su opinión fundada en la experiencia..

Y en cuanto al ancho de la cubierta no es lo único que importa para el lastre, peso, dibujo de la cubierta, compuestos...

Y si uno quiere comprarse lo que salga por que puede y le de la gana que problema hay? A alguien le obligan a comprarlo? Pues eso, que cada uno se compre y use lo que pueda y quiera pagar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.715
    Las 29+ tienen un uso muy concreto para el que son tal vez el mejor tamaño de rueda, de entre los que existen, con diferencia.
    Lo que no podemos pretender es que cualquier cosa que sea la mejor opción para una aplicación lo vaya a ser en todas.
    Y aquí nos cuesta muy poco pasar de lo particular a lo general. Y criticar, criticar, criticar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Totalmente de acuerdo. Este tipo de bicis obedece a una cada vez mayor "especialización" en determinados "terrenos o condiciones", y no a conspiraciones consumistas. Yo veo claramente su público, y lo único que se podría temer es que dejen de fabricar repuestos si no consiguen una cuota mínima de mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.715
    En los EE.UU. están funcionando muy bien.
    Para bikepacking son la mejor opción. Si eres un poco alto, claro.

Compartir esta página