Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Specialized Enduro 27.5 Plus
    Lo que está claro, que mover semejante rueda hay que estar en forma.

Niner 29Plus, la estética de la 29+ me parece fea, la verdad... ya no es una bici con ruedas sino unas ruedas con cuadro.

Última edición: 5 Jul 2015
  2. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

"La ciencia apunta a un mayor grado de cinismo entre las marcas" debería de decir el artículo.
    Ya no existen revistas que se atrevan a criticar a las marcas gracias a las que sobreviven. Están vendidas a las marcas, a su publicidad y a su beneplácito. Menuda vergüenza.

Así, las "opiniones de los probadores" de las revistas dicen cosas como: "Es una bici divertida en el terreno", dicho de otro modo: "No digo nada, pero me mandan redactar una o dos frases"

Cuando ya en los años 2004 y 2005 en otros países andaban probando las curiosas 69er, aquí, en 2015, todavía estamos debatiendo si es mejor una 29 o una 27,5. Eso pone de manifiesto el grado de conocimiento técnico de nuestra sociedad bicicletil actual.
    En fin.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Dejar de leer revistas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si ya noto una trasera 2.2 de lo que lastra y siempre vuelvo a 2.0 la plus tiene que ser la reostia.

5. Rbulldog

Rbulldog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    La evolución de 26 a 29 y 27,5 la veo lógica, de hecho yo he pasado de una 26 a una 29 y me desenvuelvo mil veces mejor, si bien es cierto que las 26 son mucho más ágiles y por esa razón sacaron las 27,5 para buscar un equilibro entre 26 y 29.
    Pero esto ya se pasa de madres!!!!! Estas nuevas medidas no demuestran más que lo que estáis diciendo! Consumismo puro y duro!!!! Me da hasta vergüenza como nos toman el pelo!!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. daimieloso

daimieloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi no creo q me engañen con esta nueva medida. Es una medida inutil.

7. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Pues yo no la veo tan lógica. Un salto de 26 a 29 pudiera ser entendible, pero eliminar las 26 para meter en ese hueco las 27,5 me parece "puro mercadeo". Y si al final se imponen las 27,5 sobre las 29, como parecen indicar las tendencias, nos podíamos haber quedado en las 26 y todos tan contentos (menos los fabricantes). El pelo nos lo tomaron ya hace unos años.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Otro plus de tonterías para engañar a la gente.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo siguiente va a ser meter nitrógeno en la cubierta, que pesa menos. Luego no le digas al mecánico que el aire tiene más del 70% de nitrogeno o te tendrá por globero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo soy digamos un recién llegado al mundo de la BTT, solo dos años rodando, voy con 29, pero a mi la evolución que se esta dando me parece lógica. Sin debatir si les conviene a las marcas o no. Cuando veía las bicicletas de 26, sobre todos las tallas M o L, no veía proporción entre el tamaño de las ruedas y el cuadro o el tamaño del rider, poco elegante digamos, sin debatir la funcionalidad o no. Ahora que vamos en 29 y 27,5 lo veo mas equilibrado.
    Justo antes de salir las 29+, aún notaba que algo no cuadraba, habíamos crecido en diámetro sin crecer en anchura!! Vuelvo a insistir, no defiendo a los fabricantes y probablemente ellos esto que digo lo supieran de antes y liberar al mercado primero las 27,5 y 29, y una ves implantadas lanzar las Plus, seguramente es una estrategia de marketing para vender mas, sin debatir eso, veo coherente la propuesta de las plus!!!!
    Es solo mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Esto es un sin parar.

12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Pasa por caja que hay que ingresar IVA. Cómpra 3 o 4

13. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Toda la vida con una medida de rueda y en cuatro días tenemos 5 medidas para elegir y cada una que sacan es la mejor porque han visto la "luz" y la anterior que hasta ayer la defendían con su vida es una birria.
    Cuando sacaron 27'5" y 29" se puede pensar en evolución o simplemente otro camino de desarrollo de bicis, pero esto de las Plus ya es consumismo que ya parece que esto es el mundo de la moda.
    Esto ya va ha parecer que si no tienes la ultima medida porque es la perfecta no eres cool y tu bici no sube ni baja por ningún lado porque es un hierro
    La verdad es que con esta nuevas medidas nos están toreando y tomándonos por burros con cartera para que vayamos a las tiendas de bicis como en esas imágenes de la tele; cuando abrían en el corte inglés el primer día de rebajas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo las talla M la veo muy lógica en 26". Incluso la talla L. La que sí que no veo es la XL en 26".
    Pero la S me parece que en 26 va genial. Y las XS no se yo si se deberían ofertar en 24", pena de horquillas, que hay pocas opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    error

Última edición: 6 Jul 2015
  16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo empecé con 26 (lo se, lo se, soy muy poco original).
    Y era feliz haciendo de todo (eso que llamamos "all mountain-trail" porque mola mucho hablar en inglés).
    Y no veía necesidad de cambiar de bici.
    Y probé una 29 con 120mm.
    Y me pareció un hierro como un yunque.
    Pero probé otra igual pero con un plato de 22.
    Y me ví que subía por los mismos sitios que antes. Y entendí que eso estaba bien.
    Y ví que bajaba por donde antes bajaba andando paseando al lado de mi bici porque creía que jamás me atrevería a bajar. Y endendí que eso era la caña.
    Y tengo 52 castañas.
    Y el Golf GTI del 90 era un cochazo...... en los 90. Ahora es un hierro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No entiendo el porque de tanto revuelo y rechazo a las nuevas medidas de ruedas, en los coches y en las motos hay ruedas de todos los tamaños y no pasa nada, está claro que cada bici, en función del uso que se le vaya a dar, puede ir mejor con una medida determinada, pero esto no quiere decir que haya que quemar tu bici y correr a comprar otra, vamos a ver, yo estoy contento con mi bici pues ni me planteo cambiarla porque aparezca una medida nueva! y el día que tenga que comprar una bici nueva estudiaré las opciones que tengo y compraré lo que se adapte a mi presupuesto y a mi estilo/rutas.
    Por ejemplo, mi coche lleva ruedas de 15", si sacan otro con ruedas de 16" tengo que enfadarme con el fabricante o cambiar de coche? un poquito de por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tampoco veo sentido a que haya que enfadarse porque ya no se fabrique tu modelo de coche..... No van a estar 40 años dale que te pego haciendo lo mismo sin evolucionar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Efectivamente, la industria de la bicicleta es eso, una industria, que busca su enriquecimiento económico, a cambio ofrece mejoras para que nosotros sigamos comprando y manteniendo esa industria, pero es el consumidor el que decide comprar, si no crees que pasar de tu 26" a una 29" va a suponer una mejora o que esa mejora merece el gasto, simplemente sigue con tu bici, pero hay gente que necesita cambiar o es su primera bici y agradecen disponer de una oferta mayor que se adapte a sus necesidades.
    Haciendo un paralelismo con la televisión, todos se quejan de que es una basura, pero los programas basura son los mas vistos (de ahí su existencia) igual nosotros, los ciclistas, decidimos que las marcas saquen nuevos modelos cada año y nuevas medidas y componentes, porque compramos esas innovaciones, somos los consumidores los que alimentamos esto, pero insisto, a mi me parece bueno que haya variedad porque como consumidor no compulsivo seguramente me beneficie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Ayer estuve viendo las 29+ y as 27`5+ en Specialized y me pareció motos de trial. Buscaba el botón de arranque. Para bajar seguro que molan, pero amigos, primero hay que subirlas...

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página