Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero si por aquí se dice que lo que mola de tener tantas medidas es la posibilidad de elegir entre todo lo que hay. A ver si va a ser verdad que no podemos elegir y simplemente nos llevan por donde quieren

Ya ha salido la pregunta del millón, (no te ofendas, no es por ti, pero es que ya tardaba en salir). esta pregunta se hizo cuando defendimos las 26 frente a las 29, las 29 frente a las 27.5 y las 27.5 frente a las +
    Como tengamos que probar (digo probar bien) todo lo que la vista está que no va a aportar ventajas o diferencias netas señalables, vamos listos, ¿y cuantos han probado una felt 29? y ¿una felt 29 azul? ¿y una Felt azul con rayas blancas? porque esta es la que mejor va.
    Seamos serios, no hace falta probar una 27+ para saber que irá igual de mal o bien que una 26+ que no se fabricó por algo. cuando alguien dijo que una 26 con más balón sería una 27 era una mentira, ahora resulta que aumentar el balón de las 27 es la repera, ya no digo hacer un tractor de 29.
    Pero claro, ahora aparecerá el de turno que ha rebajado 10 minutos el kilómetro con su nueva 27.5+ y que no va a cambiar a otra medida nunca (nunca mientras a la marca le interese,claro)

No necesitarán volver, si la medida que se estandarice en un futuro no es la 27, porque de lo contrario veremos si cuando todo esto de los tamaños se tranquilice, alguien no saca una versión SL de una 27 con ruedas más pequeñas, que quitar 300gr de golpe sin coste (al precio del gramo en MTB) es muy goloso.
    Hasta hace un año nadie penso en engordar las ruedas de las 27 y ya ves, aquí están

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  3. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Ya, ya. En la tienda donde yo te digo que vendieron una 26" con V-Brake (286€) tampoco las tienen expuestas, pero se las buscan en catálogo a los clientes que no tienen más recursos. Expuestas, como en la tienda que mencionas, tienen las de 1000 a varios miles de euros.

Y me parece muy bien que su política de venta y su posición comercial sea esa, opción totalmente respetable. Pero por esa misma opción elegida, considero que no es ejemplo para intentar hacernos ver lo difícil que es encontrar una rueda para V-Brake, porque de difícil tiene bien poco (hasta en llantas para 27,5 y 29 las hay).

Saludos

4. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    cuanto miedo al cambio... probad todo lo q podais. es el mejor camino para decidir bien una futura compra. a partir de aqui...no podemos hablar como si fueramos adivinos; q si esto no se va a vender, q si esto sera una tonteria...
    mi bici tiene varios años. no es ninguna novedad y me seguira unos cuantos años mas, pero no por esto dejan de interesarme las novedades. pero lo mas importante es que si no lo pruevo, no lo critico. despues de provarlo opino, pero sin decir que la gente q compra lo q no me gusta no tiene ni idea...para gustos colores y estamos en la.epoca de las.novedades (eticas o no...o como querais llamarlas...jejeje)

5. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que onda para un cuadro 29 le van las 29 plus ??
    o tenes q comprar otra bici?

6. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Bici nueva, amigo!

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo más importante para saber cuál es la bici es la mejor para tí es ..... hacer km.
    Cuantos más hagas, mejor sabrás si quieres una rígida, una doble, una de enduro....
    Y para todo lo demás, que haya opciones y que haya alegría... que cuantos más cambien de bici mejor está el mercado de sgunda mano.

8. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jajaj estan limados que somos millonarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No lo digas muy alto... que no veas lo dificil que es ya traer ciertas cubiertas de gama alta, o llantas de gama alta en 26...

10. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    elegir si...pero no todas las tiendas tienen capital suficiente como para tenerlo todo. no todas las tiendas son como un supermercado...cuenta q las pewueñas tiene q elegir, y siempre habra alguien q diga que no encontro lo q busco. solo faltaria...

11. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Pero si no hace falta tenerlo todo en stock. Mi tendero cuando no tiene algo se lo encarga a un proveedor y en uno o dos días lo tengo en la tienda. No veo el problema.

Saludos

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya, pero no es lo mismo, una cosa es comprarlo y que venga, como puede ser un componente, y otra una bici que lo suyo, antes de dejarte el dineral hay que verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    En eso estoy totalmente de acuerdo.

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    sin duda. la gente.si no lo ve no lo compra

15. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Para que lo pida el lo pido yo por Internet mas barato... la cosa es verlo y comprarlo... o eso pienso yo al menos.... claro que en parte pienso asi porque en 3 tiendas de aqui que encargue una pieza me dijeron una semana y han pasado 2 meses y ninguna la trae (olivas para avid elixir!) Frenos nuevos si trae... jajaja

16. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No se el coche que tenéis
    Pero el que tenga un coche con cubiertas de 195 y llanta de 16 que le ponga unas llantas de 17 y cubiertas de 235.
    Os aseguro que el coche correrá menos y consumirá mas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Como bien dices depende del coche... oir a uno decir que con una repro cojia los 200 a menos revoluciones... asi que lo mismo alguno con 235 acelera mas y gasta menos...

18. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Teniendo la misma cilindrada e igual caballos en este caso más cubiertas más llanta equivale a más consumo menor velocidad. ..
    Ahora esto extrapolalo a la bici más cubierta mismas piernas equivale a mayor consumo se calorías y menor rendimiento ....dando pedales bajando lógicamente no vale. ..pero claro para bajar están las de DH

19. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola;

Solo una curiosidad que hace tiempo que llevo pensando. Se habla mucho de la talla de la bici con relación a la medida de rueda y que si tallas pequeñas en 29" son feas y/o descompensadas, lo mismo que tallas XL en ruedas de 26" y mucha gente opina, incluso las marcas que el tamaño de la rueda debería ser según la medida de cuadro. Yo también monto en carretera, y en las bicis de carretera, sea cual sea tu talla de bici (y todos hemos visto bicis de tallas muy pequeñas que parece que hay más rueda que cuadro), solo hay un tamaño de rueda y no he oido nunca a nadie decir nada al respecto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Lo de las medidas de rueda ya suena a chiste y a tomadura de pelo. Se ve que a los fabricantes se les han acabado las ideas realmente útiles y tienen que intentar engañarnos con estas tonterías. Y lo malo es que nos dejamos engañar. Alguno realmente se cree que si no tiene la ultima medida de rueda que hayan sacado ya no va a rendir y no va a gusto. Así es el "pijoterio" que siempre ha habido en este deporte con el tema del material y bien que se aprovechan de eso los fabricantes.

Compartir esta página