Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 4 Jul 2015.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un superman con esto debe doler

2. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    esp exactamente pienso yo. El que crea que por aparecer novedades tiene que acabar comprandolas, se equivoca. Muchas cosas han salido al mercado que no han tirado para adelante, y de marcas importantes... Si al final acabamos gastando es porque nos gusta, aunque no lo queramos reconocer...jejeje. Lo que no me sirve es la excusa de la efectividad. Que me lo diga un profesional lo entiendo, pero un aficionado como cualquiera de nosotros...no le veo la lógica

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Que nos tienen que decir? A me me lo tendran que decir muy alto, que tengo cuatro en casa y bien contento...m

P.d. a alguien le obligan a comprar algo? Entonces por que tanta bilis leñe, el que quiera q se la compre y el que no siga con lo que quiera...

No veo manifestaciones en la calle de gente quejandose por que los walkman ya no existen!! Cambia el mercado, y yo tengo decenas y decenas de cintas de casete y me jodo y bailo!!☺☺☺☺

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    El que no que siga con lo que quiera? y como sigue si no se fabrica.
    Lo vuelvo a decir para los que no entiendan mi punto de vista, si hay que cambiar se cambia PERO YO NO SOPORTO QUE ME MIENTAN, el walkman desaparecio por la llegada del CD porque este aportada mayor calidad o espacio.
    Con las medidas de las ruedas es de los pocos sitios donde se ha propiciado UN CAMBIO que no evolución sin conseguir explicar sus ventajas. y muchos se lo creyeron

Mi S 29 me queda como un guante, yo no cambiaré jamas ¿te suena?. Un año despues muy pocas marcas siguen apoyando esta medida . ¿Que pasa? ¿que no los sabían cuando las fabricaban y los vendedores las metían por los ojos? ¿que ha cambiado? ¿y el que el año pasado cambio su 26 por una 29 y este año ya no se la fabrican?.
    A ti te lo tendrán que decir muy alto, pues ya te lo han dicho, puedes estar muy contento con tu S 29 ,igual que yo con mi 26, pero a ambos nos han fastidiado y nos han fastidiado sin que el nuevo producto mejore el que tenemos. La diferencia es que a mi no me parece bien pero tú parece que estás de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Jul 2015
  5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Soy un early adopter de libro, tengo una 29er desde 2011 y tuve una 650b en 2012, me informo y si me apetece probar algo lo busco y lo consigo, hace muchos meses que estoy mirandome lo de las 27.5+ pero sinceramente no me apetece por ahora, ya uso cubiertas de mucho balon en mis bicis, detras ikon 2.35 1ue da unos 60-62 mm dependiendo del aro en que la montes, por 6 mm mas me da pereza liarme a comprar y vender...

Lo primero, las 650+ han aparecido para meterlas en cuadros de 29er, que tengan buen paso de rueda, y los fabricantes de bicis las han aprovechado..
    Por cierto si existen las 26+, surly, que es el fabricante que invento las 29+ la tiene en catalogo hace bastante... y ya puestos, la krampus lleva mas de 7n año seguro en catalogo y nadie se volvia loco hasta que las marcas "grandes" se han movido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    No soporto que me mientan... en fin, no hay producto de 26er en el mercado?
    Igual que puedes comprar material para transmisiones de 8vs o direcciones de rosca, pero no esperes que los fabricantes inviertan en llevar las nuevas tecnologias a una medida que consideran obsoleta aunque a ti te guste, el que sigue con una 26er es porque no es de los que cambian material cada dos por
    tres, solo compra cuando algo se rompe, vamos, que como cliente no es interesante
    Ademas, no estaba todo tan optimizado? Entonces para q se necesita el material umtimo grito?

Por cierto, intentemos no reducir al absurdo la discusion, una cubierta de mas de 3 por pura logica lleva un taqueado, material y construccion diferente a una 2.1, y no se puede comparar lo que lastra o agarra como si fuera una cosa lineal

• Útil Útil x 1
  7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Claro, como no, los fabricantes facilitándonos la vida. Y las 27 aparecieron para que pudiéramos meterlas en las 26 de paso ancho.
    En serío, a veces somos el sueño de cualquier encargado de marketing. El "culoveoculoquierismo" es nuestra perdición.
    Ahí tienes, existiendo las las FAt sobre 26, a que viene el concepto sobre 27, si con cubiertas normales la diferencia es mínima con cubiertas de más balón no te digo nada, pero el caso es CAMBIAR (distinto a evolucionar).
    Eso es lo mismo que el cierre pasante de 10mm de dt, compatible con punteras normales, ninguna marca lo aplica, eso sí, cuando el cambio implica pasar por caja y cambiar cuadros y horquillas, en un año todas las marcas con cierres pasantes y el cierre QR es una castaña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Solo te voy a hacer una pregunta ¿cual es la razón que dirías para que la 26 sea una mediada obsoleta?. Porque los fabricantes aún no han podido decirlo, bueno decirlo sí , pero demostrarlo no . y entonces ¿la 29 en S es también es una medida obsoleta?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    1º ¿para qué quiero la bici?. En mi caso para disfrutar con mis amigos.
    Me da igual 26, 29, 32????. etc. plus. ejes pasantes etc. Para mi es importante que mi bici tenga repuesto en el mercado y que pueda disfrutar con ella. Es importante tenerla a punto. Engrasada, limpia e ir hidratado y con ganas de diversión. Pero es verdad que las bicis de 26 por desgracia para mi, están eliminadas por las nuevas tendencias. Quedan como bicicletas de media y baja gama. , como las transmisiones 3x9. Pero, los culpables, son los consumidores., que vamos a comprar y comprar lo último. Se llama Consumo y hace que funcione la Economía de los países industriales. Si no queremos esto, tendremos que cambiar la mentalidad, que en mi caso es difícil porque en cuanto puede y tengo algo de money también caigo en el error. Ideal sería cambiar las piezas rotas y tener la máquina a punto. Saludos y perdón por el tostón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Desde luego,lo que os va a algunos complicaros la vida con medidas de rueda,gamas,etc (y no lo digo en plan peyorativo,que conste),por eso,a los aficionados como yo,a los que para nuestras rutas de montaña nos apañamos con nuestras fiables bicis de 26,con sus transmisiones de "gama media" (3x9) toda esta interminable discusión no la vemos tan importante,porque vemos la bici como una "simple" herramienta para disfrutar del deporte,la montaña y los amigos,la cuidamos y la tenemos a punto,si,pero no vemos la bici como una especie de objeto de culto,un fin en si misma que tiene que rozar la perfección mecánica para dar pedales.No es algo que me parezca mal,pero para mi,es algo muy secundario,lo importante (para mi ) es pasarlo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Esa es mi filosofía al montar en bici.
    Lo único que me hace girar la cabeza es alguna moza con la que me cruzo en las rutillas , las bicis dejé de mirarlas hace tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo me montado un maquinon de 26" precisamente aprovechando la fiebre de las 29"
    y como tambien es compatible con ruedas de de 27.5" tengo una maquina plus plus

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    No gustará lo que digo, pero últimamente los que aguantan con sus 26", no todos por supuesto, sino algunos, son los que saltan a la mínima ante cualquier comentario vaya o no referido a la medida que usan, parece que algunos anden resquemados, y no lo digo para tocar las narices, se ve en el foro.

14. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    **** que cosa más bonita de bicicleta!!! Menuda máquina, excelente montaje. Y, digan lo que digan, unas ruedas de 26" son el complemento "estético" perfecto para una MTB... las 29" se me antojan enormes y las bicis parecen gafas más que bicicletas, perdiendo toda estética racing.

Qué balón llevas? menudas ruedacas!!

Enhorabuena

15. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Garcias compañero, las ruedas son unas Reynolds mtn c carbon con bujes 240s con cubiertas maxxis monorail de 2,1 atras y crossmark 2.1 delante

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    una tele de tubo es claramente obsoleta, y hacia su funcion perfectamente y si hubiesen seguido investigando en ella tendrian una calidad de imagen espatarrante, como una plana de gama alta

hola, veamos, que problema hay para hacer una 29er talla s? si hay fabricantes que estan dejando de hacerlas es por que la moda va para otro lado, y nadie trabaja para perder dinero.... pero vamos, raritos que tenemos claro lo que queremos por suerte quedamos algunos..

por cierto una de mis 296er en talla s, si tuviese que hacermela ahora cambiaria algunos detalles, pero en general estoy muy contento con ella

CIMG7291_edited.JPG

si hubiese querido hacer de ella una bici mas xc hubiese pedido la pipa mas corta para bajarla de delante, manillar plato, potencia con angulo negativo claramente, pero es una bici echa custom para mi, asi que se adapta a mis necesidades...

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Preguntale que problema hay a los fabricantes, ellos son los que AHORA dicen que las ruedas de 29 no son idóneas para tallas S.
    Que casualidad ahora dejan de fabricarlas por la moda, pero cuando sustituyeron a las 26 era porque eran más eficientes (no lo digo yo, lo decían sus fabricantes)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    lo que tengan que decir los "fabricantes grandes" me preocupa tan poco... en fin, las modas para los que las sigan

19. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola;

Me gustaría dejar mi opinión, con todos los respetos. Yo soy pro-evolución, me da igual 29 plus, plos, plas, etc. Dentro de la variedad está que nosotros podamos elegir una u otra rueda o máquina a nuestro gusto.

Yo personalmente creo que el problema no es la evolución sino la obligación. Creo que las 26" podrían convivir con las demás sin ningún problema.

Hago una comparación o apunte que creo que sirve de ejemplo a mi idea y que quizás, sirva para los que dicen que es normal que las 26" se dejen de fabricar porque están obsoletas y demás. Yo creo que estamos de acuerdo en esa "evolución" (lo pongo entre comillas porque creo que no todo es evolución sana ;)): frenos de disco, pedales automáticos, horquillas de suspensión, etc. es sana pero ¿por qué ahora la evolución se convierte en obligación?

Muchos han nombrado que los coches evolucionan, sí, faltaría más, un Seat Ibiza de hoy en día es mucho mejor en todos los aspectos que un Ibiza de los 80 pero............... el Ibiza, ha evolucionado y se sigue fabricando. Una bici de 26" de hoy en día es mejor que una de hace 20 años, pero ya no se siguen fabricando (por lo menos en tope de gama).

Pensemos por un momento que mañana, los fabricantes de automóviles dicen que el segmento B (Corsa, Polo, Ibiza, Punto, Fiesta, etc) ya no se fabricará más y que se dejan de hacer repuestos porque son mejores los coches del segmento C, pero se podría pensar que al igual que son más grandes, más cómodos, con más capacidad de carga, etc. son más pesados, más caros, suelen gastar más. ¿Y si yo vivo solo y sin niños?, ¿Y si un segmento B me es suficiente?.... ¿Por qué tengo obligatoriamente que cambiar al segmento C cuando ya ho haya piezas para mi coche o cuando quiera uno nuevo? Siguiendo con la comparativa de los coches, todas las marcas, todas, han ampliado y evolucionado la gama, pero que yo recuerde, ninguna ha quitado ningún segmento. BMW de serie 3, 5 y 7 a serie 1, x1, 2, 3, x3, 5, x5, 6, x6, 7 y ni sé ya cuantas tiene. No quita series o segmentos, los pone. Todos con más o menos producción, con más o menas ventas, pero ahí están, a nuestra elección. En bicis, Fats, 27.5, 27.5+, 29, 29+, bienvenidas pero........... ¿había que hacer desaparecer las 26?, ¿no podían convivir?

Espero que con esta parrafada haya podido expresar mi punto de vista: evolución si, obligación, no.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    A ver, bajo mi punto de vista lo que es una real tontería es sustuir las 26 por las 27,5. Es un claro movimiento para hacer caja, porque por lo demás es prácticamente lo mismo. Una convivencia de 26 con 29 es probablemente lógica y no hubiera creado polémica (más que entre usuarios para ver quien la tiene más grande) y se podría hablar de innovación, evolución, etc., pero realmente era necesario el cambio de 26 por 27,5 dejando semi-abandonado un parque de miles y miles de 26 vendidas durante más de 20 años? Qué aporta ese cambio más que el afán de hacer dinero? No veo ni evolución, ni innovación, ni mejora, sinceramente.

Compartir esta página