ok si lo he visto,solo que ahora me ha matado,como una bici de17km y 160mm sin bloqueo total o parcial de amortiguador la puedes emplear para rutear?no se,no me acaba de convencer mucho o nada,160mm si pero tirar de ella en subidas....no se tendre que ir a verla y que me expliquen un poco
yo me quedaba con la spicy, mondraker....mmmmm....poca calidad y fiabilidad, conozco a poca gente que tenga mondraker y no tenga fisuras, haya partido,....
ahora ya si estoy muerto,parece que entre el amortiguador y estos comentarios.....tendremos que seguir con la trek y seguir mirando y buscando una160mm
Pues hombre...de nuestro grupo en Soria creo que hemos pasado por Mondraker 4 y 2 han tenido fisueras...eso si...en curves... porque en las Foxy RX que les dieron en garantia nada de nada... Creo q se esta siendo injusto con Mondraker dandole esa mala fama porque han roto algunos cuadros...Hay que recordar que todo rompe.
Si te planteas hacer rutas de mas de 35-40 km...creo que deberias plantearte muy seriamente o cambiar el amortiguador directamente en la tienda (un Fox DHX air le iria de perlas...) o bien piyar la version AIR de la Prayer... Pero si la fueras a usar para rutear con gente que no lleve cosas tan brutas directamente yo me iria a la Spicy. Esta ultima la he probado y de verdad que no parece que lleves 160 mm. Es muy rapida de reacciones, y al menos en plato mediano (pude probarla por la calle un poco, no rutee con ella...) el amortiguador no se hunde nada de nada... Y un detalle que me encanto: la brutal Fox 36...
es que la spicy tampoco tiene propedal ni bloqueo,el amortiguador es fox float rp2,al final me veo mirando la kona
yo he estado testeando una prayer durante un mes y la verdad es que la bici va de vicio, pero como toda bici para enduro, veo mucho más lógico pillarla con amortiguador de aire....
por lo que se ve la spicy no lleva propedal d serie por algo de la geometría que los de lp dicen que no hace falta, pero le pones un dhx air y a correr(se).
ya vere,las pitch tambien me molan de spez y las kona mucho(pero el sistema nuevo a la larga....?,pero bueno no se ya veremos
las lapierre segun comentan, con propedal no se mueve nada, y sin propedal ni bloqueo pedaleando no muy fuerte se pedalea bien
dudo mucho que las lapierre no se muevan sin propedal o similar, porque son un fsr igual que la prayer....
hombre pues no está mal de 4 mondrakers dos con fisuras....yo me lo pensaba Si se han puesto las pilas y los cuadros están mejor hechos pues entonces retiro lo dicho pero vamos, que no se suelen dar duros a cuatro pesetas, imaginate si son creibles cuando sino me equivoco daban dos años de garantía en los cuadros, ahora espero que no hagan lo mismo y de partida ya confien un poco más en sus propios productos. de todas formas pienso como tu, todos los cuadros rompen, sobretodo por un mal uso o por someterlos a mayores solicitaciones...pero unos están mejor paridos que otros en cuanto a forma, refuerzos, materiales, soldaduras,.... estéticamente suelen hacer cosas guapas pero no creo que me vuelvan a "camelar"
Te vuelvo a dar una idea de una bici free con la que se pedalea muy bien: giant reign x1. Con poco esfuerzo la dejas en menos de 16 kgs, y con muelle delante y detrás...
Buenas a todos opinaré de lo que tengo, una Lapierre X160 muy cerca de los 14 kilos, va como un autentico tiro para casi todo (Rp3 trasero). Si tienes oprtunidad, pruebalas primero, porque p.e. el tema de la talla es importante, dentro de las M no todas son iguales. Saludos
yo tambien estoy con ese dilema no se que cogerme para enduro......la que me esta convenciendo es la kona coilair con l sistema nuevo llevas dos bicis en una, y dicen que para pedalear o hacer rutas va genial.