No la ha probado, pero me parece que viene bastante equilibrada. Lo del cambio Deore, efectivamente por poco dinero le pones el que te guste. Más caro sale cambiar un amortiguador, horquilla, el cuadro o el sillín si me apuras. Como casi siempre en casi todo, habrá más caro y más barato y no necesariamente será peor o mejor. En una bici me parece prioritario cuadro y suspensiones. Y toda bici tiene un punto flaco... Saludos
En fin.....lo de siempre,echa un vistazo a esto y desengañate tu mismo http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Skeen-7-0_id_18418_.htm Un saludo.
Teneis razon en cuanto a componentes pero cuando la ves al natural y te montas en ella cambias bastante de idea. Yo en mi caso le hice algunas mejoras y esta a la altura de cualquier bici y no me salieron muy caras...
Eso no es lo normal. Me he estado fijando y todas o casi todas las "grandes" meten en sus bicis de gama "media" muchos componentes deore, slx, x7, incluso manetas alivio en una spec camber. Despues si te fijas las marcas menos reconocidas, canyon, radon, cube, focus, etc... suelen venir con mejores componentes. Yo, y es mi opinion, prefiero pillarme cuadro, horquilla y ruedas, que mejores componentes. Tenemos suerte de tener una gran variedad, y aunque a algunos le parezca, la bici no es buena por la cantidad de xt que lleve, sino por su geometria, dimensiones y demas.
por eso mismo pille canyon porque por 2000 pavos ninguna de esas "grandes" montaba ni llantas, ni horquilla, ni amortiguador a la altura y de "regalo"......transmision xt. hay marcas como canyon o radon sobradamente probadas ya, lo unico malo que tienen es el tipo de venta (on line) exceptuando eso la diferencia de precio reside en la amortizacion de marketing y publicidad de las "grandes" ademas de lo que se quedan los distribuidores y tiendas, eso o lo pagas en precio o en componentes insultantes a ese margen de precios. saludos.
Se que las bicis , son un conjunto componentes más un cuadro , pero en este caso del que se habla , bueno más bien en el caso de la Orbea Rallon , se la vi a un conocido en el taller por el que voy , y me enamoro , sus formas me hacen recordar mi Zesty ( que extraño ) , pero no lo puedo negar me gusta mucho , sin probarla , Ahora comentaros , no entiendo muy bien por que la " cagan " poniendo Deore en eses precios y en un detalle que me comento el tendero y pude comprobar , lo que son tornillos roscados al cuadro , por ejem. las sujeciones de fundas de cambio y frenos , esas roscas del cuadro se pasan con mucha facilidad , y en la unidad que vi siendo de menos de un año , ya tenia varios pasados de rosca y amañados como se pudo , y la verdad no me gusto mucho ese detalle , un saludo.
No puedo estar muy de acuerdo La Orbea Occam 2012(antes de descuento) sale con : Horquilla Fox Float RL 120 , amotiguador Fox RP 2, Frenos Shimano XT, Ruedas Mavic Crassride,y pedales incluidos y Cuadro Garantizado de por vida en 1929 y con Amortiguador RP 23 por 1954 El cambio delantero y el desviador son deore que se pueden upgradear por poca pasta y el cambio trasero es SLX Shadow me parece una relacion calidad precio excelente.:bond Por compara un poco componentes la Specialized Camber Elite de 120 Cuadro Garantia de por vida Horquilla Rock Shock recon Amortiguador Rock Shock Ario Frenos Avid Elixir 3 :mrgreen:No incluye pedales Mandos de Cambio Alivio "9 Velocidades" Desviador Shimano SLX y cambio trasero XT 1999:comor3 Opino que la Occam viene mucho mejor montada en los componentes de mas precio,eso sin contar las buenas criticas que esta teniendo. Respecto a Canyon y Radon, eliminan intermediarios y por eso el precio de las Bicis no se encarece tanto. Si quieres comprar directamente en Alemanio la relacion calidad precio es muy buena, ahora luego reza por que todo venga bien y no tenga que volver a Alemania.:cabezazo:cabezazo
Parece que orbea tiene por costumbre reducir costes en algunos componentes como el cambio para subir calidad en otros... Yo me compré una sherpa de 2012 y viene con peores cambios que la de 2011, aunque la horquilla es algo mejor, pero como decis algunos, a mi me entró por el ojo y ya no me gustaba otra. La occam, pues me encanta, y tampoco creo que sea mucho problema en una bici de 2000 euros gastarte 100 mas en un cambio superior, si el resto de componentes son buenos, y el cuadro, tienes un buena base para mejorar.