que opinais de esta doble?

Tema en 'General' iniciado por yoyo78, 28 Ene 2012.

1. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No la ha probado, pero me parece que viene bastante equilibrada. Lo del cambio Deore, efectivamente por poco dinero le pones el que te guste. Más caro sale cambiar un amortiguador, horquilla, el cuadro o el sillín si me apuras. Como casi siempre en casi todo, habrá más caro y más barato y no necesariamente será peor o mejor. En una bici me parece prioritario cuadro y suspensiones. Y toda bici tiene un punto flaco...
    Saludos

2. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Teneis razon en cuanto a componentes pero cuando la ves al natural y te montas en ella cambias bastante de idea.
    Yo en mi caso le hice algunas mejoras y esta a la altura de cualquier bici y no me salieron muy caras...

4. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya componentes....gran precio esa radon

5. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Eso no es lo normal. Me he estado fijando y todas o casi todas las "grandes" meten en sus bicis de gama "media" muchos componentes deore, slx, x7, incluso manetas alivio en una spec camber.
    Despues si te fijas las marcas menos reconocidas, canyon, radon, cube, focus, etc... suelen venir con mejores componentes.
    Yo, y es mi opinion, prefiero pillarme cuadro, horquilla y ruedas, que mejores componentes. Tenemos suerte de tener una gran variedad, y aunque a algunos le parezca, la bici no es buena por la cantidad de xt que lleve, sino por su geometria, dimensiones y demas.

Última edición: 18 Feb 2012
  6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    por eso mismo pille canyon porque por 2000 pavos ninguna de esas "grandes" montaba ni llantas, ni horquilla, ni amortiguador a la altura y de "regalo"......transmision xt.

hay marcas como canyon o radon sobradamente probadas ya, lo unico malo que tienen es el tipo de venta (on line) exceptuando eso la diferencia de precio reside en la amortizacion de marketing y publicidad de las "grandes" ademas de lo que se quedan los distribuidores y tiendas, eso o lo pagas en precio o en componentes insultantes a ese margen de precios.

saludos.

7. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Se que las bicis , son un conjunto componentes más un cuadro , pero en este caso del que se habla , bueno más bien en el caso de la Orbea Rallon , se la vi a un conocido en el taller por el que voy , y me enamoro , sus formas me hacen recordar mi Zesty ( que extraño ) , pero no lo puedo negar me gusta mucho , sin probarla , Ahora comentaros , no entiendo muy bien por que la " cagan " poniendo Deore en eses precios y en un detalle que me comento el tendero y pude comprobar , lo que son tornillos roscados al cuadro , por ejem. las sujeciones de fundas de cambio y frenos , esas roscas del cuadro se pasan con mucha facilidad , y en la unidad que vi siendo de menos de un año , ya tenia varios pasados de rosca y amañados como se pudo , y la verdad no me gusto mucho ese detalle , un saludo.

8. bertolob

bertolob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amén

9. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Radon es como citroen va bien,pero la occam es audi.

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No puedo estar muy de acuerdo

La Orbea Occam 2012(antes de descuento) sale con :
    Horquilla Fox Float RL 120 ,
    amotiguador Fox RP 2,
    Frenos Shimano XT,
    Ruedas Mavic Crassride,y pedales incluidos
    y Cuadro Garantizado de por vida en 1929€
    y con Amortiguador RP 23 por 1954€
    El cambio delantero y el desviador son deore que se pueden upgradear por poca pasta y el cambio trasero es SLX Shadow
    me parece una relacion calidad precio excelente.:bond

Por compara un poco componentes la Specialized Camber Elite de 120 Cuadro Garantia de por vida
    Horquilla Rock Shock recon
    Amortiguador Rock Shock Ario
    Frenos Avid Elixir 3 :mrgreen:No incluye pedales
    Mandos de Cambio Alivio "9 Velocidades"
    Desviador Shimano SLX y cambio trasero XT 1999€:comor3

Opino que la Occam viene mucho mejor montada en los componentes de mas precio,eso sin contar las buenas criticas que esta teniendo.
    Respecto a Canyon y Radon, eliminan intermediarios y por eso el precio de las Bicis no se encarece tanto.
    Si quieres comprar directamente en Alemanio la relacion calidad precio es muy buena, ahora luego reza por que todo venga bien y no tenga que volver a Alemania.:cabezazo:cabezazo

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Parece que orbea tiene por costumbre reducir costes en algunos componentes como el cambio para subir calidad en otros...
    Yo me compré una sherpa de 2012 y viene con peores cambios que la de 2011, aunque la horquilla es algo mejor, pero como decis algunos, a mi me entró por el ojo y ya no me gustaba otra. La occam, pues me encanta, y tampoco creo que sea mucho problema en una bici de 2000 euros gastarte 100 mas en un cambio superior, si el resto de componentes son buenos, y el cuadro, tienes un buena base para mejorar.

12. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA OCCAM posiblemente la mejor all moutain del momento.

Compartir esta página