Que opinais de esta tija?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chipichapa, 23 Ene 2006.

  1. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Es la Stronglight Hurrycat de 350mm. Con ese aspecto se regula el sillin en proximidad e inclinacion de forma fiable?, teneis alguna recomendacion de otro modelo?.
    y ya que estamos... y la direccion? os convence la X-planet Goliath Pro (por lo del incremento de rigidez de la pipa) o os irias a ritchey/FSA?
    Un saludo pedalista
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la dirección Ritchey es sinónimo de calidad y prestaciones y seguro que mas barata que la otra.La tija Stronglight ya la había visto en barracuda y será muy liegra pero ese apriete en un tubo de carbono no me gusta nada,ya que es un sistema que hace un presión brutal en dos punto,que son los que inserta el tubo de alumino al carbono.yo tengo la tune y se nota que hace un fuerza descomunal.....pero sobre el alumino.yo en el carbono no termina de convencerme ese sistema,y menos para el MTb,donde la principales marcas apuestan por soluciones mas lógicas con el carbono.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Las dos cosas son para la misma bici? Es que no entiendo lo de aligerar tanto en la tija, y luego poner una dirección tocha. Yo personalmente lo haría al contrario...
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    La tija no tiene mala pinta, si te coinciden las medidas y el precio es bueno pues no lo veo mal.

    Sobre la direcion FSA sin dudarlo, siempre he tenido malas experiencias con las Ritchey ya que para un uso mas duro acaban cojiendo holguras por un tema de diseño de estas direcciones. Una FSA Equipe o Orbit te costara algo mas pero son excelentes equiparables a las Cane Creek, siempre hablamos de rodamientos sellados.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Dirección FSA mejor que Ritchey, mucho mejor.
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese sistema de la tija es el mismo que en la tune, la extralite... la storck creo que lleva el mismo sistema y con tubo de carbono. Creo que Kabra XC había adquirido recientemente una Schmolke preguntale a él
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  8. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Pos nada que gracias por las opiniones, lo cierto es que me he fijado en el tipo de amarre de la cabeza en el carbono y con mi forma de consucir y mis 75 Kg pos como que me voya ir a algo mas seguro, que solo pensar el resultado de que se t rompa la tija en un buen apoyo en el sillin se me pone prieto el tercer ojo. Por cierto lo de la direccion x-planet era por saber si hay alguna direccion que pueda mitigar una falta de rigidez de la pipa de mi cuadro (oscila un poquito adelante-atras con mis 100 mm de Marzochi)
    Pos eso que gracias a vosotros y a los dias como hoy en que collserola nos regala un terreno con la humedad ideal para volar por las sendas.
    Un saludo
     

Compartir esta página