Que opinais de estas MTB?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xavi0001, 26 Mar 2014.

1. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo tengo una bh over x5.5 d 260€ la he metido x todos lados y ha aguantado como una campeona, y aun sigue para recados x la ciudad, lo unico q me cargue fue el pedalier xq el monstruo q monta encima pesa 100kg y se metia x las trialeras con ella
    saludos y buenos dias ;)

2. danijm

danijm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con una Rockrider 5.1 (199 euros) llevo unos 4000 kms en dos años por montaña.... eso sí... los cambios giratorios los rompí.... el pedalier también.... el cambio trasero también..... monté unos pulsadores y cambio trasero altus, que aunque es gama baja está muy bien y me están dando muy buen resultado....
    Ah.... también me he cargado el buje de la rueda trasera..... dos veces.....
    Conclusión: si la vas a dar caña por los caminos, no compres tan barato, como ves en mi caso, luego sale caro. Hay bicis cojonudas por 400 - 500 euros, y si tienes suerte puedes pillar alguna buena liquidación de buenas marcas de bicis de 26 pulgadas.....
    Por cierto.... hay una bici muy odiada en éste foro que es la Rocasanto, ahora te monta hidráulicos. Tenla en cuenta, hazme caso.
    Un saludo.

3. xavi0001

xavi0001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojonudo todo lo que me estais diciendo. Hechare un vistazo por segunda mano a ver que veo, a veces hay suerte. Me centrare en las marcas que habeis dicho, BH, Orbeo... Cuando dices que tenga en cuenta la Rocasantos, lo dices porque la tenga en cuenta como modelo malo o bueno? Habeis oido hablar de las Proflex?

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Bueno, eso le pasaría a cualquier bici y cualquier marca por 200 euros si la meten por caminos de montaña, la continua exigencia que se le fuerza a los componentes, que aunque parezca que no, acabas cargandote casi todo. Dirán que son bicicletas de montaña pero en la practica solo sirven para pasear por el pueblo o ciudad.

5. danijm

danijm Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo digo porque cuesta un poquito más que mi bici del Decathlon y tiene mejores componentes, además ahora los frenos son hidráulicos.
    Suerte y darle duro a los pedales!!! ​

6. xavi0001

xavi0001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente!! Hay esta ''Mtb orbea sport cross country'' de segunda mano por 170€. Que os parece? Donde puedo ver de que año es? Tiene buena pinta.

7. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    la he buscado con el google y no la encuentro
    si pones los detalles mejor, ya se q x ser novato no puedes meter enlaces

8. xavi0001

xavi0001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que la vende solo pone que lleva cuadro de aluminio y cambios shimano Deore :(

Tambien he visto esta por 140€:

Bh over-x 5.4 del 2010:

Cuadro ALUMINIO 7005 CONFORT
    Horquilla SUSPENSION
    Amortiguador FOX FLOAT R BOOST VALVE
    Cambio SHIMANO TX51
    Desviador SHIMANO FD-TZ20
    Palancas SHIMANO EF-50
    Frenos INTOX ALUMINIO
    Pal. freno SHIMANO EF-50
    Cassette SHIMANO TOURNEY 7V
    Plato SUNTOUR XR1 70
    Cadena KMC Z51
    Potencia APERTURA FRONTAL
    Manillar ACERO
    Tija ALUMINIO
    Sillín INTOX
    Puños MIRANDA
    Dirección 1''1/8 AHEADSET
    Ruedas ALUMINIO / BUJES ALUMINIO
    Peso 13 kg

MUCHAS GRACIAS!!! Estoy muy agradecido.

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    esto esta mal x ******* el modelo over x de BH son rigidas, la gama mas baja
    yo tengo la over x 5.5 de 2012 y nueva me costo 260, asi q 140 tampoco pagaria
    ya me contaras de donde sale si es una rigida

10. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En 200€, sin oferta/liquidación/resto de stock, la mejor bici que conozco es la Rockrider 340 (antigua 5.1) del Decathlon. Es ultra-basica, pero para carril bici, pistas y senderos fáciles cumple.

Y si es para un uso ocasional no tendrás problemas. Pero si vas a hacer un uso intensivo, también la machacarás, así que ahorra un poco más. No mires el desembolso inicial, sino que las reparaciones serán menores, menos probables y también el potencial de mejora cambia totalmente. En 300€ ya tienes bicis más válidas para ir por el monte como la Rockrider 500 o las Merida y GT que han puesto más arriba. Ya llevan una transmisión con un mínimo de calidad, llantitas de doble pared y discos mecánicos básiquillos (pero que cumplen y que son fáciles de reemplazar por unos mejores)

La segunda mano es tener un poco de suerte... yo he comprado 2 bicis de 2ª mano en los dos últimos años (una en este foro) y con las dos he acertado :) , pero a las dos había que hacerle alguna cosilla para quedarlas "perfectas".

11. amaia73

amaia73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 50 pavos mas tienes conor, mira en tienda de bicis algunas tienen descuentos del 10 por ciento sobre el precio que te marca en la pagina de la marca. He visto en tiendas mas barato que por internet

12. xavi0001

xavi0001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una Rockrider 5.2 del 2010 por 90€. La cojo no? Si está en buen estado, es una buena compra?

13. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si está bien, para mí sí sería una compra excelente, de hecho lo consideraría chollo. Mismo cuadro que la 5.3, puedes pasar a disco cuando quieras (viene v-brake), etc etc Hay en este foro un censo de Rockrider 5 tuneadas en el que podrás ver 1000 posibilidades para ella, pero la base es robusta.

Lo más flojo es la horquilla: Spinner Grind de 7cm, que yo no hice mover más de 3cm (también tengo una RR5.2 de 2010) y que pesa como si fuera de plomo. Yo la cambié por una vieja Epicon de 2ª mano añadiendo una llantita delantera Mavic para disco y un freno Shimano M395 . El resto está de serie... y es una bici que me va genial teniendo en cuenta que me ha costado una miseria :)

14. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Correctiiisimooo en todo. Opino iguual

15. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Ahorra un poquito mas, te lo recomiendo. Yo tengo una bh de 296 euros y va pa 6000 km. Solo he cambiado cubiertas. Lo unico el eje pedalier le ha salido una pekeñisima olgura y se lo cambiare mas adelante. Ahhh y va pa 3 CADENas desgastadas. Hice un pacto con ella, " no cambio nada por capricho hasta k se rompa, cuando sea asi la pieza nueva sera buena" pero si vienen muchas cosas juntas toca operacion renove completo, nueva burraaa.

Compartir esta página