Las plataformas son estas de la foto (si es que sale el adjunto) Se colocan el los pedales muy facilito, para casos como el comentado, y, como la velocidad de paso por las cercanias de los arenales donde aparentemente abundan las feminas, debe ser necesariamente baja, pues con las chanclas se pedalea bien, para resto de lugares solo automaticos. :chinchin
Hola, Yo soy de la opinión, y más si solo usas la bici para salidas, de que la cara del pedal con plataforma la vas a usar poco una vez te acostumbres a los automáticos (2 - 3 salidas). Si montas, por ejemplo, unos pedales shimano 520 o 540 tienen suficiente zona de apoyo como para empezar a pedalear sin estar enganchado o incluso para ir a por el pan con zapatillas normales. Tengo un compañero que cuando pasamos por una zona técnica desengancha uno de los pies (el que normalmente saca por defecto) y baja con ese pié desenganchado, lo hice alguna vez, pero a la que me acostumbré a girar el pié para desenganchar y ya me salía de forma refleja dejé de hacerlo porque voy más seguro enganchado. Otra cosa es que muchas zapatillas para automáticos tienen una goma bastante dura en la suela y con pedales de plataforma resbalan con lo que en el momento en que no fueras enganchado porque usases la parte del pedal sin enganche, la adherencia sería precaria. Por último, la posición del pié enganchado es la que va a ser la normal desde el momento en que te acostumbres a los automáticos, si montas pedales con enganche y plataforma para poder ir desenganchado, olvidate, en el momento menos pensado se te enganchará el pié sin querer porque inconscientemente lo pondrás en su posición normal. Mi recomendación es que montes pedales automáticos normales y que los uses para ir enganchado, también es verdad que te recomiendo shimano o cualquier otra marca que tenga regulación de la dureza del muelle, de esta forma puedes empezar llevandolos muy flojos y que cueste muy poco de sacar el pié y, con el tiempo, podrás ir apretandolos a tu gusto. Verás como es más el miedo a algo que no hemos probado que no la realidad, seguramente te caerás por culpa de los automáticos pero esas caidas suelen ser las más tontas, al parar y no acordarte que vas enganchado y cosas así. Nada que en 3 salidas no esté superado, y en un par de meses el enganche y desenganche empieza a ser algo reflejo y pensarás que como has podido ir en bici todo este tiempo sin automáticos. Saludos.
Pues me costaron unos 38 más gastos de envío, los compré en Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames junto con más cosillas que pedimos un amiguete y yo. Saludos
Yo tengo mixtos y es lo mejor que le he puesto a la bici,te acostumbras a desenganchar y no cuesta tanto mirar la cara del pedal,me costaron 28 leuros en Decartón
Yo creo que si solo usas la bici para hacer rutas no merece la pena llevar mixtos, porque siempre vas a ir con las zapatillas de ciclismo. Otra cosa es si usas la bici como medio de transporte, que entonces viene bien para ir con zapatillas.
opor ejemple la cojo a diario por ciudad para ir al curro, al gim...... me convendrian mas los mixtos no?
mi experiencia personal es esta:antes tenia automáticos y en trialeras de bajada siempre bajaba cagado y eso que un pie lo llevaba suelto,siempre enfrentaba las trialeras cagado ,el miedo es libre y desde que le puse los mixtos mis compañeros me dicen que como he ganado bajando así que a mi que me digan lo que quieran pero ande yo caliente y riase la gente,anímate y póntelos
Aunque el "Biker" ya se ha decidido voy a explicar otra vez mi opinion por si alguien tambien esta en esa tesitura. Por partes: 1- Creo que la gente da usos diferentes a la bici. Si haces rally o cosas por el estilo, yo me pillaria unos automaticos "puros" y si acaso te compras los añadidos esos de plasticos que han puesto en la foto para el dia playero o para ir a por el pan. No importa que no tengas confianza en el desenganche, porque al sexto dias iras comodo, comodo. 2- Si haces downhill...olvidate de automaticos, para eso estan las plataformas de pincho. 3-Si haces all-montain..osea un poco de todo, pues eso de ir enganchado siempre tiene sus incomvenientes. A veces no vale solo con ir desenganchado de un pie y otras las dudas te entran subiendo (q es lo que me pasa mas a mi), y cuando te resbala unaa rueda, es algo ****** desengancharse si no tienes muchisima soltura. Yo llevo como seis meses con los mixtos y aun uso la plataforma de vez en cuando. Respecto a que te resbalas, en los mios, que son de metal, la zapatilla de los automaticos no resbala. Eso si, si es para desengancharte en el monte...nunca, nunca uses las plataformas de plastico que te han puesto Uissquemeladoi porque era las que traia mi bici por defecto y la zapatilla resbala muchisimo (por loque solo lo aconsejo en caso de ir a por el pan o vacile a las chicas, que ademas es de quita y pon).
Yo llevaba mixtos y cuando veia algo medio chungo,soltaba la cala,hasta que un dia,pedales sueltos...se me escapan y ¡zas!...pedalazo en la espinilla y sus correspondientes puntos.Desde entonces automaticos,siempre agarrado y cuando hay algo que lo veo dificil para mi...bici al cuello,sin mas.
¡****! vuelvo a estar liado, vuestros argumentos, basados en vuestras experiencias personales tienen mucho peso...."salvis, bariquel,StrangeAttractor" pero claro, se contradicen y lo que no le pasa a uno, os pasa a otro. El uso que yo le doy a la bici, se podria decir que es el "all-montain", osea un poco de todo. No descarto mañana, mirarme los Shimano 520 ó 540 los acabo de ver en foto y si es cierto que tienen bastante superficie, como para poder pedalear sin enganchar. Sigo dudando y no quiero equivocarme.
Eso mismo, creo que Strangeattractor lo ha resumido todo muy bien. :aplauso2 Yo los mayores problemas tambien los he tenido subiendo cuando se empina mas de lo previsto y no puedo mas y casi me quedo parao, que entre el sofocon y la flojera de piernas parece que cuesta mas sacarse los pies. De todas formas unos pedales no son un cuadro de carbono o un grupo XTR, si te equivocas tampoco es la ruina. Piensa que las zapatillas te costaran el doble que los pedales y te serviran para cualquier decision que tomes respecto a los pedales.
Hola, hace menos de una semana me hice con los Shimano M424 siendo mi primera experiencia con automáticos. Nada malo que decir de ellos, te acostumbras en un periquete y yo por lo menos no volvería a los normales. Tuve que elegir entre los que tu has puesto y los Shimano pero la idea de ir buscando la cara para enganchar no me terminó de convencer y me decanté por los que ya he dicho por unos 35 en decartón. Por ahora no he tenido ninguna caida tonta (toco madera!!!) pero sí un susto, nada importante. Yo los recomiendo, tanto para zapatillas con calas como para zapatillas normales ya que la uso para ir a trabajar y cero problemas. La sensación no es la misma misma que unos pedales normales pero se asemeja y a mí me van genial. Espero haberte servido de ayuda y que nos digas qué has elegido al final. Un saludo!!
a mi no me gustan mucho __________________________________________________ vendo iron horse yakuza DH 1200
Gracias por vuestros comentarios, me temo que me voy a inclinar por buscar unos tipo los que comenta "restart", los Shimano M424, porque esa el la idea, que tengan suficiente superfice como para poder apoyar sin tener que enganchar en un momento dado, doy por echo que los de ese tipo, tienen regulación de dureza ¿no? Saludos.
Hola, si que tienen regulación de dureza, el sistema es el mismo que todos los shimano, con tornillito. De hecho son iguales a los 520 o 540 solo que llevan la "caja" de plastico alrededor para poder apoyar zapas normales. Yo todavia los mios (los 520) los llevo regulados al casi minimo de tensión, ya que hace poco que los llevo y la verdad saco los pies muy facilito pero tampoco se me han soltado sin querer. No me he caido realmente con ellos, pero si varios sustillos interesantes de los de una milesima mas y para abajo, y otro que le tube que dar un abrazo a un arbol en el ultimo momento, menos mal que ese arbol estaba alli para agarrarlo. De este modelo he leido por el foro de todo, como es normal, a unos les duran una eternidad y a otros se les ha ****** la "caja" en un par de golpes, o al menos eso dicen. :chinchin
Bueno voy a dar mi opinión. Hay gente que ha mamado la bici desde la más tierna infancia, le gusta, está todo el día con ella y es muy hábil. Para esos los automáticos que si se quedan clavados en el barro o se les cruza un perro o un todo terreno te viene de frente a todo trapo ya se la pegarán a gusto. Mi experiencia es que son mas útiles los mixtos: vas en la bici a trabajar, bajas por donde te da la gana y vas más relajado en los sitios "técnicos". Claro si conoces muy bien por donde vas o en carretera o pista, cualquiera va con los automáticos. Por supuesto que el que quiera rendimiento necesita ir enganchado pero yo nací cuando Bahamontes no había ganado el Tour así que lo que pretendo es pasarlo bien. Y si los chulitos me miran mal me importa poco
CicloOTTO; yo tenía las mismas dudas que tu, que si mixtos, que si automáticos con plataforma de plastico por un lado... Al final me decidí por automáticos, tengo las plataformas de plastico esas shimano y nunca las he puesto. Te recomiendo automáticos, te acostumbraras en un par de salidas y estaras encantado. Saludos.
Tampoco es cuestión de meterse con la gente porque use automáticos, aquí cada cual usa lo que le conviene, o le va mejor, o le da la gana y no por eso son una cosa ni otra. De lo que se trata es de que, quien quiera, de su opinión de forma constructiva y respetuosa acerca de un tema que plantea un compañero para que le sirva de ayuda. Respecto a lo de enganchar / desenganchar hay corredores de la copa del mundo de descenso que usan automáticos, y los hay que no, será que es cuestión de gustos, como en todo. Y por cierto, no creo que nadie se la pegue a gusto por quedarse clavado en el barro, o porque se le cruce un perro o porque le viene un 4x4 de frente a todo trapo, ni los que usan automáticos ni los que no los usan. Saludos,