Pues yo llevo 6 años con unos M545 y de miedo. Reconozco que siempre tengo la tentación de los Time, pero es que al final acabo haciendo alguna trialera o alguna subida capulla en la que las plataformas me dan muchísima confianza. Son de aluminio y enganchan por las dos caras. Pesan, sí, pero más pesan mis lorzas. Y como digo yo, si hay 200 g de diferencia, le quito 200 ml a la camelback y yastá. El único pero quie les pongo, el barro. Cuando salgo en invierno es cuando cascan. Así que igual dejo los Shimano para el verano que es cuando me subo a los riscos como las cabras, y en invierno le arreo unos Time, que hago más XC. Un saludo y, con plataforma o sin ella, automáticos forever.
hola,yo llevo unos mixtos por las 2 caras y estoy muy contento me decidi por estos por que uso la bici para mas cosas y no es plan de ir por ahi con la zapatillas, eso si de la caida de rigor no te libra ni dios.
Che!! estas hecho un fenomeno. Me alegro de que hayas tenido un buen estreno. Wellcome to the automatic power!! jejeje Ya nos vemos....
Pon uno automatico directamente van muy bien y lo de sacar el pie es de inercia e intuitivo , yo el otro dia sali con mi bici polmonte y resulta que llege a un sitio con mucho barro y se me fue exagerao de alante y el pie lo saque como si de un pedal normal se tratase !!aora que si es pa andar mucho sin botas con cala y meterle mas playero !(pues tendras que valorar )
Tanto trabajo supone cambiar unos pedales? Si lo haces a menudo y tienes la rosca bien engrasada, no llega a medio minuto con una allen!
no le des tantas vueltas amigo , pillate unos automaticos normales , los shimano que te gusten, y te acostrumbraras, si no es antiestetico, aunque yo no los e probado todavia jeje , me dan la scale el lunes, seguro me toca algun ostion , jeje , ya te contare...
Para hacer salidas de manera asidua incluso que sean de 20 km, no recomiendo en absoluto los mixtos (aunque tengan enganche de dos caras) ... otra cosa sería que le des un uso más urbano a tu bici...
Los que no recomendáis los mioxtos, ¿qué razones le dáis? porque yo llevo los mixtos desde hace casi 2 años y me van genial, en alguna bajada en la que no tengo confianza me coloco sobre las plataformas y listo, además, cuando voy a lavar la bici en zapatillas de deporte utilizo la plataforma JEJEJEJE
Yo no soy muy partidario de llevarlos pero si no controlas con la burra y tienes miedo a caerte al principio al no llevar nunca pedales automaticos tienes dos opciones hasta que enganches bien el pie en el automatico, para bajar van mas seguros tambien que los automaticos de siempre, eso depende de cada uno el miedo que tenga bajando o llevando la burra.
Esos Shimano que pones yo los he probado y enganchan y desenganchan casi como los automaticos, aunque no totalmente igual. digamos, es un poco mas dificil acertar a engancharlos, solo un poco mas. Si tienen el problema de que tienes que buscar la cara buena. Y otro problema es que si llevas zapatillas con calas, y pisas la zona de plataforma, a veces patina algo al rozar hierro con hierro. Por lo demas, salvo que metas el pie y lo dejes metido media ruta, la verdad, el enganche automatico me resulta molesto. Como yo soy de los de ir tranquilo, pararme cuando quiero, etc etc, lleve automaticos, luego semiautomaticos, y ahora llevo normales. Aunque reconozco que si el pie va sujeto, se pedalea mejor, pero solo si no tienes que sacar el pie.
anadate con ojo con las zapatillas! las zapas con calas suelen resbalar bastante, y la plataforma te parecerá de hielo. lo digo por experiencia. si quieres hacer tramos pedaleando en la plataforma, buscate una zapas que no resbalen!!
Bueno pues al final me decidí por unos automáticos normales, nada de mixtos, ya estoy acostumbrado y no los cambio por unos de plataformas, unos CrankBrother magníficos, todo un acierto.
Yo tengo los m424 y estoy contento con ellos, pero si tuviera que volver a decidir, pondría automáticos puros y duros. El por qué? porque cuando no llevas las zapatillas con las calas, el pedal se acaba clavando en la base del pié. Así que cuando voy a trabajar (unos 10 km.) me pongo las zapatillas con las calas. Total que con unos automáticos puros habría hecho mejor inversión, porque sólo para ir a comprar el pan te da lo mismo que tenga plataforma que no. Ya sé que es un poco contradictorio, pero al final es como llevar sólo automáticos puros. Saludos.
Pues a mi me han llegado hoy los que proponias tu al principio del post (que juro me he leido todo enterito) Pues bien, aqui mi opinión! los voy a probar por mi mismo, si me gustan adelante, que no me gustan, me paso a los automaticos 100% que habré perdido? 35 ? pues podria ser peor... Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite, si te vas al suelo es que has sobrepasado el limite. Es bueno dejarse aconsejar pero a cada persona o a cada tipo de uso le funcionan unas cosas u otras. cicloOTTO felicidades por tu compra! P.D. espero no tener que comprar otros pedales en 2 semanas, en caso afirmativo nos veremos en el post de Compra - Venta, je! je! Ya os contaré mi experiencia.
Tengo amigos que van con mixtos y estan muy contentos así que esto es para gustos colores, aunque ya me conmentan que lo mejor es usar un calzado con suela algo dura cuando no vas con las calas. Yo particularmente me gustan más los automáticos, eso si, al principio me metía unas tortas bastente tontas por el tema de no acabar de acostumbrarme, pero o me rompía o los domaba, afortunadamente paso lo segundo.
Pues ya me he comprado las zapatillas, me prove distintos modelos de Shimano los MT 41 y los MT 32 y en ambas no conseguia encontrar la talla adecuada, la 44 me iba muy justa de la punta y la 45 demasiada holgada, al final en la misma tienda encontre las Mavic Alpine en una talla 44 (2/3) que me van como un guante y incluso me gustan mas por diseño, con los pedales PD M324 se ajustan de maravilla y salen y entran con solo pensaro como si tubiera un iman en las calas, (de momento el pedal lo he ajustado muy flojo) je je! ahora espero no caerme mucho. Las recomiendo al 100% Sres de Shimano hagan tallas intermedias! ja! ja!
Me interesan estos Shimano M424. Llevo por un lado las plataformas que trae la bici y por el otro el automatico con solo se puede usar por una cara y hay que andarla buscando lo que es un trastorno. Alguien sabeis donde conseguir estos Shimano M424 en Madrid, que no sea por internet, asi como su precio? Gracias anticipadas