Que opinais de manillares "planos" para DH ??

Tema en 'DownHill' iniciado por Lucson, 3 Mar 2008.

1. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ola!!yo no creo que sea mejor bajar con un manillar plano,se nota mucho la anchura pero no creo k la altura del manillar se note mucho,aunque si la altura de la parte delantera de la bici al completo.
    Yo llevo el truvativ y estuve mirando el Funn fatboy k tiene las mismas medidas k el mio...

2. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que en DH (y en ciclismo en general) da lo mismo lo que parezca, lo importante es como te funcione. Hay mucha foritis, la gente monta bicis para exhibir en foros, aunque luego no les vayan bien.

Mi opinion? En la variedad esta el gusto. Hay gente de 150cm a 210cm haciendo bici, desde luego que el manillar es una parte a optimizar (modificar la altura de la horquilla te cambia el angulo de direccion, no es lo adecuado). Hay bicis con pipas de 10cm, otras con pipas de 16cm.

Estoy de acuerdo que la SC de las fotos tiene un montaje raro, deberia llevar una pletina superior baja, quitar el churro de espaciadores, y poner un manillar normal - el manillar plano es la opcion adecuada cuando no puedes bajar mas la potencia o quitar espaciadores.

Respecto a angulos, el Chromag da 10º de angulo. Salsa tambien tiene varios de 5, 11, y 17º, con anchuras de 660mm y 710mm.

Yo si encajara con la geometria y postura de mi bici lo ponia. Aunque solo fuera para callar la boca a tanto charlatan que vive de prejuicios en foros, alimentando las creencias de que solo hay un tipo de bicis buenas, y si no llevas los componentes de moda, tu bici apesta. Las bicis son buenas si funcionan bien en los caminos, no en las fotos de los foros!!!! :laserkill

PD: un pro que si le veo a una potencia mas baja y un doble altura son los 2cm mas de visibilidad que da, en trialeras muy empinadas de culo en la rueda trasera pueden marcar ver lo que viene delante o no verlo.

3. ivangordy

ivangordy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo probe con los dos y me quedo con el plano jejeje me es mucho mas comodo y me da como un poco mas de estavilidad lo llebo a 780mm y estoy muy contento aunque siempre tengo tiempo a cortarlo

4. JaviDualen

JaviDualen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni muy plano ni mucha alturaa normal jejejej

5. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    hola, pues yo llevo susodicho cromag plano desde hace unos dias antes, tenia uno de 1,5 y el cambio fue muy brusco pero subi el puente superior de la boxxer 1cm y lo puse a la altura que mas comodo bajo

tambien depende de la geometria de la bike por que este mismo lo puse en la de enduro y no me gustaba

por mi parte estoy contento con el al ir mas bajo e notado que entro muchisimo mejor en las curvas y el contro sobre la bike me gusta

por lo que dician de los angulos son iguales a uno de doble altura que sea cromag tambien claro esta.

aqui os dejo unas fotos

Adjuntos:

6. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los planos me parecen feos. No creo que la gente tenga que ir tan a bajo en su bici.

7. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tenia un sunline de 19mm y lo acabe cambiando por un funn de 50mm, estéticamente me quedo con el manillar mas plano pero yo al medir 1,90 iba muy encima de bici y no iba muy comodo,y finalmente con el manillar de 50mm solucione el problema pero rompe la estetica de la bici.ademas fue la unica manera de subirla de alante ya que tenia el tubo cortado.
    los planos completamente estan mas pensados para la gente bajita o eso es lo que he oido.

8. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    yo muy probablemente me coja una plano mas q nada porque voy a montarle una tavis a la m3 y por lo que tengo leido suben bastante la altura de delante.asi compensaria lo uno por lo otro. si alguien quiere un nuke proof a estrenar de 760 de ancho y 20mm de elevacion que me avise porque ni lo voy a montar.

9. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    creo que depende mucho del estilo de bajar que tengas, y de como quieras bajar.

un manillar plano es mas racing digamoslo asi.

bajo mi punto de vista llevo uno de 10mm, casi plano, y la boxxer bajada a tope con potencia integrada.

la diferencia que notas es mas control sobre el tren delantero y mayor velocidad. tambien si no controlas mucho puedes ir demasiado bajo y hacer muchos invertidos....

y por último, creo que hay limites. tanto para manillares altos como bajos. uno plano creo que de deja demasiado bajo con respecto a la bicicleta. por lo tanto no tienes mucho espacio para moverte, uno alto te deja mucho e igual te puedes perder entre tanto espacio.

a mi la medida perfecta es la que llevo 10mm x 76 mas es mucho y menos es poco.

10. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo mas comodo que te puedes echar a la face ! yo llevo uno de 0.5'' y va nickel ;)

11. juankarlos

juankarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente el plano me es mas incomodo,sobre todo para la espalda,
    hace tiempo en la revista "bike"creo sale una comparatiba de manillares.
    un saludo

12. gol-norte

gol-norte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algien tiene un manillar plano pa vender?

Compartir esta página