He cotilleado un poco y creo que no hay color en lo que a peso se refiere, los 100 de más en el apex están ahí. Sin hacer el cálculo exacto, me da que puede pesar 200gr menos fácilmente. Apex sin dudarlo!!
Yo despues de usar sram force unos años, este año compre una tarmac montada en 105, y que quereis que os diga, el sram es mas ligero, pero como el shimano no cambia ni de coña, muchisimo mejor el 105
a mi me ha pasado algo similar, he pasado de un chorus a un 105 y aunque este se supone que es mucho peor y mas pesado (que lo es), cambia mucho mejor el Shimano.
¿y donde están mas baratos?, porque yo el sitio mas barato que he encontrado del 105 es en ekonobike ,pero no es completo y esta a 450 pavos..... ¿otra opción equivalente seria el veloce no? o es peor??.
Aquí tienes el 105 completo por 470€ envio incluido http://www.bike-components.de/products/info/p32126_105-5700-5750-Gruppe-2x10-ohne-Naben-.html
¿en bike components el envio a españa es gratuito? porque yo lo estuve mirando y me pareció entender que eran 10euros y 20 si es voluminosa
mía culpa ley mal el precio y creí que ponía 470 y pone 460 con lo que a lo que se refiere el compañero es que son 460 mas los 10 de envio. ¿pero el grupo no es mercancia voluminosa?
Yo tengo un 105, y cero problemas. Y le meto mucha caña. Sram nunca he probado nada, eso es cierto. Pero mi hermano va a montar el apex. Ya te contare. Yo creo que el rival si es similar al 105
El 105 nuevo de 11v está muy muy muy por encima del Apex en todo, menos en el precio. El Apex debe ir muy bien, no digo que no, pero el 105 está mas a la altura del Rival, si bien en precio es menor, pero en suavidad y en fiabilidad, el 105 11v. es mejor que toda la gama de sram y de campagnolo, incluidos tanto red como el super record. En bike-discount el envio creo que es gratis si compras mas de 250€.
Yo tengo el Apex desde hace unos meses y va perfecto. Lo único que cambie fueron las bielas por unas Force de carbono y los puentes de freno que para mi son lo peor por unos Red y solucionado. En total me salió todo el grupo con los cambios por unos 420€ y me ha quedado un grupo ligero y de funcionamiento de 10.
Sin dudarlo, me decanto por el shimano 105. Como se dice por mi tierra, esto es carne perro. EL sram parece de juguete, la mitad de las piezas de la maneta son de plástico. Supongo que buscando el desgaste y la posible sustitucion de piezas
Shimano sin dudarlo, lo de sram es de chiste. Lo dice uno que ha padecido esa marca. http://www.foromtb.com/threads/calidad-shimano-vs-calidad-sram.892369/ Un saludo