Que opinais de tanta tecnologia como gps en las bikes.

Tema en 'General' iniciado por locura maxima, 18 Mar 2010.

?

UTILIZACION DE GPS EN MTB.

1. GPS SI

23 voto(s)
    92,0%
  2. GPS NO

2 voto(s)
    8,0%
  1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo no lo uso, aunque tambien es cierto que no lo necesito de momento. creo que como la mayoria de nosotros estoy abierto a las nuevas tecnologias, siempre que tengamos claro quien manda sobre quien.

De mometno no me fio mucho ya que si con el coche se equivoca bastante, no dudo que en caminos el error se mayor ( aunque es cierto que al final te lleva a destino).

En fin, cuando se reduzca su precio, y su tamaño, y aumente su fiabilidad y su duracion ( de bateriras) me lo pensaré

2. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Un voto mas para el gps.
    Yo me hecho en mi camel,la HTC Magic con el my tracks,y luego siempre me gusta ver por donde he pasado a traves del google maps,saber las estadisticas etc.
    Es un plus mas,pero no por ello desmerecerlo.
    Es como la tija pija (yo llevo la poco pija),de la cual hay gente que la lleva y ya no se la quiere quitar.

3. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Alguna vez llevo la PDA con el GPS, sobre todo si voy a lugares que visito por primera vez, y tambien para marcar rutas con perfiles, altitudes, etc...creo que son una buena herramienta pero no necesaria.

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    si te gusta el monte, el gps es una aparato fundamental...
    no sólo para no perderte sino para que te localicen...
    imaginate esos montañeros perdidos en un monte con un temporal encima, con mucha experiencia y muy preparados, se pierden y hay que ir a buscarlos, un accidente o cualquier cosa, sólo con dar tus coordenandas saben donde estas...
    claro si sales por los caminos al lado de tu localidad, probablemente no lo necesites nunca...
    pero si vas al monte, donde no hay poblaciones, donde pasa alguien cada 3 meses...

5. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a los 14 años, me saque el diploma de Aire Libre (algo asi como para ser monitor de campamentos, orientacion, socorrismo, cartografia, montaje de tiendas, vivac, etc). Entonces se funcionaba con una brujula y un mapa.
    Descubri los gps para el coche. Una maravilla, ya no hay que preguntar a nadie por donde ir... y llegar llegas. Quiza no por el mejor camino, pero llegas. Y sobre todo, vuelves. La libertad la senti, cuando me metia con el coche por donde queria, y luego de explorar sitios desconocidos, le decia, llevame a casa... y directo a casa.
    Luego, descubri el gps para la bicicleta. Lo mismo digo, una maravilla.

Mucha gente dice que no le gusta el gps.

El gps requiere conocimientos para manejarlos, mapas comprados o descargados... conocimientos para introducirlos en el gps. Tiempo y esfuerzo, como toda actividad.

No me gusta el gps, quiza es sinonimo de, nunca he usado un gps, no tengo un gps, no se manejarlo.

Yo ahora tengo un gps para el coche (Tomtom), un gps para la bici (Garmin), y en el telefono movil llevo con simbian dos programas, un mapa gps tipo Tomtom, y un mapa gps tipo Garmin. Y os aseguro, que alguna vez he usado el gps del telefono para que me llevara a una calle de mi ciudad.

El gps no te quita libertad, el no te obliga a ir por donde no quieras, es mas, tu puedes ir por donde te de la gana. El, si no le haces caso, reactualiza la ruta y calcula una nueva. Siempre se adapta a ti, y te da una alternativa. Nunca he sido tan libre, con mi coche, con mi bici, o con mis senderismos, como desde que uso gps.

Por cierto, yo ahora disfruto tanto de una ruta cuando la hago, como cuando la planteo en el mapa y luego la paso en tracks al gps, pero claro... todo lo nuevo da miedo a algunas personas. A mi mismo, incluso. Asi que, animaros, y no tengais miedo, ademas en este foro hay una seccion de gps, increiblemente completa.

Saludos gpsianos.

6. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues yo no lo uso porque con ciertos aparatos electronicos es que no me aclaro, tampoco uso pulsometro.
    Eso no quiere decir que no le encuentre utilidad, por ejemplo para viajar al extranjero con la bici, o internarse en un desierto donde no hay puntos de referencia puede sacarte de un apuro.
    Cuando se invente un GPS con voz que te advierta :" NO te metas por este camino llegaras tarde a casa y la parienta te hechará la bronca " entonces me avisais que lo compro. ;-)

7. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    El GPS es para mi, una herramienta que me permite ir a lugares que antes no podia, hoy con tantas web donde te puedes descargar rutas lo hace un accesorio muy potetente, no solo por que te guia que es lo mas importante, sino por todas las funciones que te ofrece en un solo aparato.

Yo ante me orientaba con un mapa, con lo que tenia que parar en alguna ocasión para poder ver bien la ruta si darmela, ahora solo tengo que segui la flecha.

para mi un gran invento.

8. khris82

khris82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi particularmente me encanta perderme e improvisar por caminos que no conoces, si vas con un poco de ojo no te hace falta un gps para orientarte de donde estas.

9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el gps aplicado al mountaibike sirve para seguir rutas que han hecho otros o bien las hayas diseñado tu en el mapa o en ortofoto. Herramienta imprescindible para quien le guste disfrutar de buenas rutas en zonas que no conoce.

:bye

10. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy seguro que si esto de los foros hubiera estado hace 15 años igual de extendido que lo que está ahora, este tema se hubiera titulado "Que opinais de tanta tecnologia como teléfono móvil en las bikes" y muchas respuestas serían parecidas cambiando la palabra "gps" por "móvil".

El gps es un dispositivo que el que quiera lo usa y el que no pues que no lo use.

Además no hay que confundir un gps con un "piloto automático", el gps puede cantar misa pero al final el que llevas la bicicleta eres tu y vas donde quieres.

Y yo opino que la ventaja principal es la seguridad y todo dispositivo que aporte seguridad bienvenido sea. Si se tiene la mala fortuna de tener una caída fuerte a ver como le dices a los equipos de rescate dónde estás sin gps, ya veo yendo a un compañero hasta un punto de referencia para guiarlos hasta el lugar del accidente. Con gps das las coordenadas y ten por seguro que el equipo de rescate tendrá otro y la única demora será la que tarden en llegar. Sin tener que quedarte tu solo porque tu compañero ha tenido que ir a buscarlos para guiarlos. Este último escenario que he descrito es muy trágico pero puede pasar.

Un último apunte para Jonhoa y es que gracias al gps descendiendo ese monte evitaron el que sufrieran un accidente. Mira la desgraciada historia de un experto de verdad. Un chico que hacía ultramaratones encontró la muerte en un entrenamiento cerca de su casa porque se equivocó en el descenco de una montaña por la niebla.

http://monrasin.blogspot.com/2010/03/oscar-pollan-tabuyo.html

11. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    lo del gps lo veo muy bien, normalmente si no llevas nada de una forma o de otra espabilas, pero en algunos casos por falta de tiempo o inclemencias lo mejor el gps, yo me he encontrado en el monte con mucha niebla y de noche, totalmente desesperado, sin saber donde ir no tienes referencias de ningun tipo, al final pude llegar con un monton de horas perdidas y helado de frio

13. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    hace 20 años, cuando salías en bici te ponías una mondea de 100 pesetas en el bolsillo por si había que llamar a casa... ahora vamos todos con movil.

tiempo al tiempo.

14. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevar GPS no te quita esta sensacion,... almenos a mi me encanta perderme por caminos no explorados por mi con anterioridad, lo uso como mapa a veces para saber donde me puede llevar un camino pero basicamente lo llevo como quien lleva un cuentakms.
    Es una herramienta mas, una ayuda,.... creo que es hasta peligroso aventurarse en segu que sitios sin una georeferencia, ya sea mapa o GPS

Vamos! autentiquisimo andar con una PSP en la mochila! jejejejeje.....

15. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    amen!! :d

16. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre te atreves a aventurarte mucho mas con el gps...

17. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo uso el GPS, pero despues de la lógica. Logiacemente, al final, uso el GPS.

En rutas que desconozco, intento intuir la ruta, pero casi siempre, por falta de tiempo, acabo echandole un ojo a la ruta. Lo pongo en modo velocimetro, ocultando la ruta.

Si no he metido ruta (la mayoria de las veces) pero si grabo la ruta que estoy haciendo, si me pierdo, le meto zoom y miro donde está la salida o por donde tengo que volver para acortar la ruta (siempre falta de tiempo).

Antes nos ibamos con un bocata y una lata en la mochila y no volviamos hasta las tantas. Ahora eso no lo podemos hacer, es lo que pasa cuando tienes las responsabilidades. (y falta de tiempo)

18. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que a parte del GPS, es que nos amenazan con la gestión electronica de la suspensión y del cambio. Creo que empieza a preocupar. Habra que ir pensando llevar un cargador solar en el casco.

19. brasol

brasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS es interesante pero no hay nada como salir de aventura con tu libro de ruta

20. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    lo unico malo es el precio xD

Compartir esta página