Buenas. No he probado las bicis con dos platos, pero uso mucho el plato pequeño con el piñon de 34 o el 30, pero tambien utiliuzo el plato grande con el de 11. Me quedo con 3 platos.
yo he pasado de un 3x8, con platos 24/34/42 y casete 11-32 a un 2x10 con platos 24/38 y casete 11-36. me gusta el tema de los dos platos porque no estas tan pendiente de cruzar cadena (hay quien dice que tampoco se deben usar dodas las coronas con los 2 platos). yo solia llanear con plato de 34, ahora hago casi todo con el 38 y el 24 solo para cuestas. Esta claro que subiendo he ganado el piñon de 36, pero bajando he perdido la relación 42-11, que a mi no me preocupa demasiado, pero entiendo que habra gente que le eche bastante en falta. De todas formas, yo me quedo con el 2x10. un saludo
Yo en mi antigua bici tenia 3x9 y el plato grande solo lo usaba en momentos muy muy puntuales para bajar a toda ***** por por pistas anchas o por carretera. A la minima que me metiese en bajadas un poco estrechas, ya se me quedaba grande ¿En que situaciones usais vosotros el plato grande? Ahora tengo una 2x10 y estoy encantado. Me vale para lo mismo que la otra. Ademas, si pongo el plato grande con el piñon mas pequeño, la bici corre mucho. Solo me hace falta, como me pasaba antes con el plato grande, en bajadas muy largas y en buen estado. Respecto a usar todos los piñones con los 2 platos, es algo que evito. Sigue existiendo cruce de cadena. Solo hay que verla.
Yo creo que se cruza lo mismo que usar el plato mediano con toda la corona en un 3x9 Si usas un 2x10 de cabo a rabo con los 2 platos acabaras teniendo collares de cuentas en vez de cadenas :cuñao Seguiremos usando el 32 del 3x9 de cabo a rabo...he partido una cadena a después de 3000 Km , que tampoco es poco.
Por un lado con 2X10 hay más velocidades aprovechables porque puedes usar las 20 y con un 3X9 por el cruce de cadena útiles y que trabaje el cambio bien tienes 19 (los tres primero con el plato grande, los 9 con el mediano y los tres últimos con el pequeño) y sin embargo aunque montes atrás un 36 pierdes tanto por arriba como por abajo, estando los desarrollos más juntos. Esas diferencias tan pequeñas las entiendo más en carretera donde vas jugando con el cambio a medida que hay pequeños cambios en el asfalto para mantener una cadencia fija, pero en mtb veo mejor el 3X9 que el 2X10 (que además se desajusta más)
Los que llevais 2x9 no notais mucho salto al cambiar de plato? ¿que bajais 7 piñones de golpe al meter mas plato?con 3 platos bajas un piñon o 2 y no se nota apenas el cambio de desarrollo pero con 2........
Yo acabo de pasar de 3 a 2 platos, y estoy encantado... y eso que al principio me daba de todo, porque yo soy de los que usaba mucho el plato pequeño y no se sabia si con estos iba a tener desarrollo compatible.... y si, sobra..... de hecho, los desarrollos que llevo yo, apenas pongo el plato pequeño, son bastante cortos, con lo cual, lo que si que falta es desarrollo largo si quieres bajar muy deprisa.... pero en mi caso, eso no lo necesito casi nunca..... Es el futuro, dudo mucho que dentro de 5 años como mucho se sigan fabricando bicis con 3 platos....
En que te vasas para decir que el 2x10 se desajusta mas? yo tengo 2x10 y es mucho mas fino que el 3x9 que tenia antes y que el que tienen compañeros de rutas. Yo ya no vuelvo a los tres platos. Y la gente que prueba los 2x10 no suelen volver a los 3 ta lue
bueno aqui todos hablan del 2x10 y el 3x9 pero y el 3x10 ahora si que os lio e yo lo llevo y tengo desarrollo para todo
EL que está en forma le da igual si 2x10, 3x8 o 4x27 y el que pone molinillo cuando el viento empieza a soplar de cara, lo va a poder seguir poniendo monte lo que monte porque ya se preocupará que el plato pequeño, sea lo suficientemente pequeño antes de sacar la bici de la tienda. A veces no entiendo como se le da tantas vueltas a un tema.
Totalemte de acuerdo jajaja. Al final con todos se pedalea. Lo unico que pasa es que la gente se acostumbre y a menudo es dificil desacostumbrarse. Seguro que los señores ingenieros ya se han preocupado de que cualquier relacion de cambio sea comodo y pedaleable. Si no fuera asi, no podria usarse y menos venderse.
yo desde que he puesto el 2x10 de sram (24-38 ) lo unico que hecho de menos es: 2 dientes mas en el pequeño y 1 mas en el grande (26-39/40) por demas, no vuelvo a 3 platos ni en el peor de mis estados de forma.