Hola, yo he probado las adidas adipure motion 2 y los primeros 15 minutos genial y te sientes volar...pero a los 20 minutos me empezaron a doler los tibiales anteriores a morir...lo siento pero yo me siento mucho mas comodo con zapatillas con drop de 11-12 mm. Un saludo!!
Buenas, mi opinion basada en mi propia experiencia, es que hay que ir poco a poco y adaptandose a tus necesidades, comodidad y forma de correr. Yo salté del tipico drop de 12mm a 8mm, después de un par de años de mejorar la técnica de carrera y olvidar el lesivo "taloneo". Después de encontrarme cómodo con el drop 8mm, probé incluso algunos rodajes con unas zapatilas "convencionales" y la verdad es que me encontraba incómodo (posiblemente por la sugestión y con poco de objetividad). Ahora corro con zapatillas con drop de 4mm tanto de entreno como ligeras, pero nada de milimalistas, no creo que sean buenas para alguien que lleva tantos años "amortiguando" las articulaciones. Otro caso sería gente que ha corrido toda su vida, desde pequeño así, ya que tendrán musculatura y tendones adaptados al impacto y tensiones que debe generar correr sin "nada". Para mi la conclusión es que los extremos son malos, como todo en esta vida y el minimalismo lo es. Deberia ser la forma de correr, la adaptación y la técnica la que determina el tipo de calzado de cada uno. Creo que esto del minimalismo tiene mucho de "postureo", que está ahora tan de moda. Y hay que distinguir entre el Barefoot y el minimalismo. Pero en su justa medida y buena aplicación personalizada es una linea muy buena.