Mi conclusion es la siguiente. está muy bien habra a quien le guste y a quien no está bien pero necesitaría alternativas a los saltos peligrosos Todos los saltos tiene por una alternativa si no le quieres dar, todos menos una pasarela, que no se le puede hacer por las motos, un poco antes de este tramo hay una variante que conecta con otro circuito (o tramo) no está mal pero necesita alternativas y cambiar algunos saltos A estos saltos (que yo, y alguno mas hicimos) no se les toca no siendo para arreglarlos o modificarlos, (por nosotros claro) bien haciendolos mas altos, largos ,e incluso las recepciones mas lejos o grandes, lo siento por algunos, (que bajen por otro lado) pero a otros nos gustan asi. esta que da pena A este si no le gusta, que se vaya para otro lado.
Hola, este salto que tu dices de 10m que debe ser de los últimos no tiene escapatoria, solo dar vuelta si no lo saltas, yo no lo salte por que la recepción está muy lejos :comor y tienes que entrar a mucha velocidad y no conozco la respuesta del salto, pero me gustaría ver saltar a alguien un día de estos, haber si me animo. Un sal.:ups:compress
ese salto si que tiene escapatoria lo unico que tienes que hacer es en vez de coger por la izquierda para cojer ese tramo tiras recto y vas perfectamente
La escapatoria a la que te refieres la vi al subir, pero estaría bien una bajada más cerca del salto pasandolo por el lado. Un sal.:ups:compress
Si supongo que es por eso,pero yo sin problemas le doy a todos los saltos pero cuando voy con peña que no salta pues ya no quieren bajar por ahi y a mi es la zona que mas me gusta pero bueno supongo que si alguien no le da o no le gusta en lugar de fastidiar el salto podria hacer una escapatoria sin romper lo que esta hecho solo que a la gente el trabajar como que no le va demasiado
Pues yo creo que esta dpm. hay varios tramos,`para todos los gustos y la gran mayoria de la gente de por aki empezamos a darle a la bici de descenso por este monte. Lo unico malo es remontar a patas, pero bueno no todo va a ser perfecto.
Esta claro que no le va a gustar a todo el mundo lo mismo.... siempre va a haver discursiones... pero el que pierde unos cuantos dias currando haciendo saltos, peraltes y tal.. lo hace a su gusto no al de los demas!! saludos
Debe de hacer tiempo que no andas por allí, porque si es el salto que yo pienso tiene una pasarela justo al lado de el para el que no quiera saltar. Busca en Vimeo, Video Sharing For You paralaia y entre los vídeos: El salto de la grieta. O entra en aivoueu.tk y allí en la galería de fotos y en la de vídeos, seguro que en algún vídeo o foto se ve la pasarela.
Muy buenos los videos, en especial el del oso, menudos efectos. Sobre la pasarela no la vimos pero el salto está guapísimo. Un sal.:ups:compress
Hola, subí al paralaia y me encontre a un chaval con la rueda delantera torcida:cursing, se había caido en un salto que está despues de unos cortados y tiene una rampa de lanzamiento para cojer velocidad, el chaval decía que lo lanzó levantandole la rueda trasera, que el salto no lanzaba bien. Yo tambien lo probe y la verdad es que da impresión ya que es un salto grande y te lanza de una forma rara, suerte que tiene una recepción muy ancha y pude corregir y evitar el talegazo. Un sal.:ups:compress
Me parece que sí, que hablamos del mismo salto. Está el salto, un peralte y despues la pasarela que no tienes forma de pasar si no la saltas. Un sal.:ups:compress
Que pena, pero es el riesgo que se corre en este deporte, bueno si no le paso nada al chaval pues mejor, ruedas hay mas, por cierto, la putada de ese salto es que mientras un graciosillo no deje de quitarle tierra, nunca va a estar bien asentada, es lo que hay cuando alguno anda a meter la pezuña donde no le llaman, por cierto a la pasarela lo + seguro que se le de a la recepcion + pa lante y despues de la siguiente curva un cortado, bueno con tiempo se hara.
Si necesitas ayuda podemos quedar un día y os echo una pata. Un sal.:ups:compress PD: Tambien podemos hacer DH por esos tramos, ya que teneis el monte lleno de ello y todos aceptables.
pues la verdad es que la rampa tira de una manera algo extraña pero bueno es lo que hay ... y como dice spidifriend es el riesgo que se corre en este deporte y si tienes la mala suerte de caerte pues no queda mas que joderse
El riesgo es inevitable pero la prevención y seguridad son unos factores que determinan la calidad de un circuito y te pueden evitar más de un susto. Un sal.
Pues si uno quiere prevenir ese riesgo, que se dedique a otro deporte,donde no lo haya, y te vuelvo a repetir que el Paralaia no es un circuito de DH, siempre la misma historia, si no quieres ir tu o quien sea, no venir, iros para otro lado, que nadie os obliga venir al Paralaia, cada uno que mire por lo suyo, lo que pasa es que claro, queremos pasar nuestros limites y salir siempre bien parados siempre, si los deportes EXTREMOS no tienen riesgo, ya no lo serian. PD: El problema del Paralaia es que tiene demasiadas alternativas
Hazte una pregunta a ti mismo ¿abriste tu algun tramo de esos, que nos curramos, limpiamos, y mantenemos algunos?, por cierto no me vengas con cuentos de motocross, que esa gente tiene que arriesgar lo suyo, vamos que no se rompen huesos..., y el riesgo se lo busca cada uno. El monte no es mio, pero verdad que es muy bonito llegar y encontrar 4 o 5 tramos por donde bajar, con sus peraltes, saltos, cortados, pasarelas, etc. sin mancharse las manos, ya me joderia, tener que decirle a otros como tienen que hacer con los circuitos de sus montes, cuando lo unico que hacen es currarselo para que el resto,( por supuesto me incluyo), tengamos por donde bajar, y divernirnos, aunque con ello tengamos que pasar algun tipo de riesgo.