que opinais sobre el manitou swinger 4 way??

Tema en 'Enduro' iniciado por percha, 25 Mar 2009.

1. TKUL-foxyr

TKUL-foxyr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    probados hasta ahora:
    Swinger 4 way (macstrut)+ 3 way (monopivot)
    Fox DH air 4 (monopivot)+ 5 (VPP)
    Ario (4 bar)

De todos, Swinger 4 way! El VPP + air (DHX5.=) no funciona, y aqui, prefiro lo VPP + Muela!

Sensibilidade inicial
    Plataforma + control de curso muy bueno
    Bottom out control
    Peso

Mejor? solamente muela, pero aqui lo peso incrementa mucho

Última edición: 5 Feb 2010
  2. Huanhander

Huanhander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi, el 4way funciona igual de rematadamente bien que el 3way pesando menos osea que el 4 si lo regulas bien creo que no tiene nada que envidiarle a otro amorto de aire, literalmente. A los de Manitou las horquillas no se les dan igual de bien pero detras no lo cambiara por nada excepto por un muelle de Bos o öhlins.

3. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo he llebado durante cuatro años el 4 way en una foxy y cero problemas con el.Va bien ahora tambien te digo que no he probado otro.jeje.
    Ahora voy a cambiar de sistema y de amortiguador.Vpp+air.

4. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54

Oye eso que dices de vpp+air que no funciona a que se debe? topes o a que?
    Se que este post no es sobre eso pero como tengo pensado vpp+aire no he podido evitar el preguntarlo.:-D
    Gracias.

5. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, sabeis si el swinger 4 way vale para una specialized enduro SL, claro está en su medida 200x57.

Saludoso.

6. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Me he pillado un intense 5.5 evp y me viene con ese amortiguador, me he descargado el manual de manitou pero no es muy explicito digamos. Lo he puesto con 130psi en la cámara principal y 110psi en la del SPV. Del rebote conté 50 clicks, lo he dejado por el medio el 25 aprox...
    Mi peso es de 73kgs.
    Se aceptan recomendaciones u experiencias, gracias!!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para esa bici (pedalea bien) yo pondría la presión del SPV al mínimo, o prácticamente. 110 es muchísimo y la bici irá insensible.

Un saludo.

8. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    yo me compre un uzzi vpx y por lo que me dijo el anterior dueño que con aire se hace mucho tope, tienes que llevar un muelle y d los que tengan mucho hidraulico un dhx5 no valdria por que no tiene mucho hidraulico, esto almenos en mi caso con el uzzi

esta claro que a una bike de 12 o 14cm no es lo normal meterle muelle xq le pones mucho peso

9. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por tu aportación, lo pondré en 80psi, el mínimo es 75 y probaré a ver que tal.

Ponerle muelle a una 5.5 me parece una burrada, he visto una en mtbr.com montada para DH. Yo le he puesto alante una RS revelation dual air, en teoría, y siempre según dicen, el manitou es bastante progresivo, pero claro tengo que dejarlo fino de presiones...

10. cabezonkrak

cabezonkrak Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Bueno, aquí un fan de manitou en cuanto amortos se refiere.

Tengo un Patriot66 y tengo 2 Swinger's SPV aire 4 vías. El original, con 5 años de funcionamiento. Como ví que este amorto, para este sistema ( monopivote 178mm de recorrido ) iba a ser difícil de superar ( y así parece que ha sido hasta la fecha ), pues me pillé otro idéntico hace unos meses por si el que tengo original me petaba.

A los 4 años y medio de uso intenso, decidí meterle mano al original para hacerle una revisión casera,me compré un kit de juntas Swinger SPV, le cambié los aceites y ahí está el muy ****** aguantando tralla.

Lo mismo puedo decir de un Swinger 6 vías muelle que tambien tengo para esta misma bici orientado a días menos "domésticos".

He probado Fox DHX 5 air, pero con este cuadro hace demasiado bobing.

En sistemas de pivote virtual, hace unos 4 años, al principio, se decía que el SPV era un sistema redundante. Sin embargo ahora, estoy empezando a ver nomads y giants con Swingers y sus usuarios hablan muy bien de las sensaciones que tienen con ellos. Son amortos muy muy tuneables y bastante sencillos de meter mano a poco conocimiento que tengas.

12. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    El otro día no se quien decía.... que el propio Esteve mantenía que sus bicis son con esos amortos con los que mejor se "entienden" de siempre.

13. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    personalmente a mi me lo ha dicho varias veces. Así que donde manda Patrón...

14. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues no se todavia como vaya... recien ordene uno ahi mismo en Bikewagon.

Pedi primero el 4Way Air... me arrepenti y pedi me lo cambiaran por el de resorte. Igual, tengo un resorte Romic que le queda a los Manitou, asi que no hay pedo. Me cambiaron la orden sin problema alguno y hasta me reembolsaron la diferencia. Estan esperando uno de los reductores para enviarmelo.

HE probado alguno que otro amorto...
    Float R, para bicis de paseo. Muy suave y absorbedor, pero se abruma cuando le exiges.
    5th Air, uno de los que mas me ha gustado. Un pelin durito, pero la calidad de la amortiguacion es impresionante. Lastima que tuviera tan mala fiabilidad.
    Marzocchi Roco Air R - Suavisimo, es un amorto delicioso, pero para bicis con falling rate o que hacen topes facil... o si haces saltos, porque nunca le pude sacar mas de 75% de recorrido.
    Romic Double - Sensual. Todavia siento que lo puedo ajustar mejor mandandolo a tunear a la casa, pero asi como esta es delicioso. Pedalea bien para un coil-over y es mantequilla bajando.

Ahora tengo en orden el Swinger 4 Way Coil y un Monarch 4.2. Ya les platicare.

15. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Hola!
    Para una enduro comp del 2008 (FSR) me recomendais un manitou?
    Alguien que tenga un manitou en un fsr me puede decir que tal va?
    Esque he visto en chain alguno pero la medida pone 200x56 y yo necesito 200x57 no se si valdria...
    Solo puedo poner 200x57?
    tengo en chain un dhx4 air x 198€ en medida 200x57 y tb aparece un manitou swinger air 4-way 2009 x 275€ en medida 200x56
    Merece la pena el manitou? Me valdrá la medida?
    Gracias d antemano!!
    Saludos!

Última edición: 16 Mar 2010
  16. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    yo tengo un manitou en un covert, a pesar de que aun no lo he usado mucho y no esta del todo afinado, las primeras impresiones son muy buenas. yo te lo recomiendo al 100% ademas de que tiene muchas posibilidades de regulacion.

con respecto a la medida el de 200x56 te vale perfectamente, un milimetro de carrera no se nota la diferencia

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo he llevado, ya lo he dicho por aquí, un Swinger 3 Way en un sistema FSR, concretamente en una Enduro 2004 y la combinación funcionaba muy bien, a años luz de como iba con su anterior Fox Float RL de serie. En cuanto a las medidas, no creo que haya diferencias entre 56 y 57 de carrera. Los Fox son más sensibles, algo que no le viene bien a un sistema "sensible" de por sí como es un FSR.

Saludos cordiales...

18. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Gracias compañeros!
    Estaba en pillarme un dhx4 air pero voy a sperar aver si encuentro un manitou a buen precio x internet.

Saludos!

19. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Me interesa el tema... qué tal un swinger coil x4 o x6 para mi Priscila???? o sea para mi Patriot... ando dudando si calzarle un muelle para cuando suba a Andorra y si me gusta dejarlo de titular y dejar descansar al DHX5 Air que llevo ahora...
    Oh, Gurus¡¡¡¡ iluminarme :amo:punky

20. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261

Compartir esta página