Creo que le iría de pu.. madre, yo tengo esa bici con un dhx5air y es muy sensible pero demasiado lineal, cosa que los swinger son más ajustables a la vez que progresivos. La medida de 200x56 te sirve, únicamente que al tener 1mm menos de carrera perderás algo de recorrido (sacaría 147mm si con el de 57 da 150mm exactos) pero por la calidad de los ajustes notaría bastante mejoría, sobretodo respecto al AFR
Los swingers de muelle son muy buenos amortiguadores para monopivote, yo lo he probado en una Heckler y en una Bullit y van de cine, solo que para dejarlo para todo penalizan algo en el peso, algo solucionable en parte con un muelle de titanio. Saludos cordiales...
Estoy casi decidido, pero me asalta una duda globera... de qué medidas tengo que comprar el muelle y que casquillos necesito??? **** que globero soy
Pues estoy en tu mismo caso, llevo el DHX5 Air en la Orange y quiero probar con el de muelle por que el de aire no traga bien en impactos rapidos y muy seguidos. El 6 way me parece una buena opcion. Tengo unas dudas, para mi peso, 86 kilos que dureza de muelle me iria bien?? Y los casquillos que llevo en el Fox me valdrian o tendria que pillar otros?? A ver si algun entendido me echa una mano que ando un poco pez. <<gracias
Hola, por lo pci que se para la patriot es un amortiguador de 21cm y el muelle anda sobre los 15cm, yo al mío le tengo un nuke proof de ti que mide 16cm pero tengo que apretarlo para meterlo. Pata 86kg minimo 450lbs Y manitou lleva casquillos mas pequeños los podéis conseguir en crc o en la página de msc Espero haberos ayudado
El amortiguador debe ser de 216x63 aunque hay quien le ha puesto uno de 222. También y a ojímetro el muelle para mi peso 80 creo que es el de 450 lbs y por lo que he ido mirando debe ser de 450x2,5, no???
Si, me imagino es que no todos son iguales yo tengo un fox de 450x2,8 y es mas pequeño que el 2,5 del 5th elemento (el fox lo vendo por si os interesa) y el nuke proof de ti es de 3" y poquito mas grande que el de 2,5 por eso te digo que si lo puedes medir mejor que midas en cm el muelle. En pagina diverse tienen las medidas en cm saludos
Me podeis decir los que tengais el modelo 2009- 2010 si el bloqueo es mas firme que el dhx5 ?? Saludos.
hola compañeros aparezco por aqui por recomendacion de un forero amigo mi duda es la siguiente tengo una Zesty, no tengo ni idea de que sistema de suspension utiliza ?un FSR VPP? quiza????? el problema es que con el Float R 200x 57 que trae de serie hago constantes topes al ser un sistema muy lineal, ademas creo qeu acabo de petarlo necesito un amorto que no haga topes y estaba empecinado en un DHX5 pero no lo encuentro de 2º mano y nuevo es un paston 1º este manitou valdria para lo que yo quiero, es comparable al Fox??? se puede regular el alta para que no topetee? 2º es facil cambiarle los retenes o hacerle el mantenimiento uno mismo? 3º los retenes se encuentran facilmente por internet como los de FOX? gracias
Hombre, el manitou es menos lineal que los fox y seguro que te funciona mejor La comp. Final no se puede regular A parte de eso el manitou tiñes que cambiar los casquillos Mirate un isx que es el tope gama y tiene regulación en alta y baja En eBay están muy bien de precio Y sino muelle, jeje Yo te recomiendo manitou aunque los nuevos fox hv son menos lineales O espera a la nueva gama rock shox
eso tienes que medirlos en tu cuadro el ancho que tienen y pedirlos para manitou, en chain y msc tiene varias medidas y para manitou. sino preguntale a tu tendero, o que te los haga un tornero contacta con el forero dome38 que hace cositas de estas saludos
Recupero este post porque no encuentro otro del 4 Way, veréis tengo una Pitch con amortiguador de aire, y también tengo uno de muelle un Manitou 4 Way con muelle de 250, no tengo ni idea de como poner precarga ni cuanta tengo que poner, como se mide el sag en un amortiguador de muelle? Cuanto SAG hay que ponerle? Lo del SPV en el manual está bién explicado pero lo del SAG no me aclaro.
Igual que en un amorto de aire. Solo que la cosa se pone mas peluda porque necesitas: a) Que un amigo mida el amortiguador cuando esta comprimido con tu peso. La diferencia entre la longitud extendida y con tu peso es el sag. b) Usar el tope de goma como se usa la torica para medir el sag en uno de aire. cuesta un webo, pero se puede. Si con el resorte que tienes no logras el sag deseado (25% a 30% segun preferencia personal), necesitas un poco mas o menos (segun el caso) de precarga o si ya de plano le diste mas de 4 vueltas de precarga al resorte, necesitas otro resorte.
Aprovecho este post, a ver si alguien me puede decir de que año es este manitou swinger 4 way y asi poder bajar el manual correcto de la web de manitou.
Tan antiguo....yo creia que era de 2008-2009 Sabeis que tipo de mantenimiento llevan estos amortiguadores?