Que opinais sobre estas MTBs de unos 400€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por culebramala, 18 Nov 2014.

1. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias emeritoaugusto, la duda con la GT tambien viene por ser de 29'', que por lo que he leido la gente lo valora bastante y muchos se acaban cambiando a las 29''

2. ForeroMTB2

ForeroMTB2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me inicio en este gran foro con las mismas dudas y presupuesto que el compañero.

La bici que mas me ha gustado hasta ahora de 29'' es esta: http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=697

Pero no se como anda de especificaciones.. he leido sobre la RR 520 pero no me gusta el echo de que sea en 26'', despues de toda la vida con la misma talla prefiero cambiar a 29''.

Gracias, un saludo

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Si optas por 29" sube de presupuesto, por 350€ esa Berg es un muerto de bicicleta a mover y 26" es más aconsejable para gamas bajas.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Un hierro en 29" con XCT ante una bici gama baja con XCR en 26" ... yo lo tendría claro.

No me gustan las 29 (entre otros motivos por cuestión de talla). Pero si quieres una hay que preparar entre 100 y 200€ más de presupuesto que para una 26 (cuadro, ruedas y horquilla tienen bastante sobreprecio).
    Midiendo más de 170 creo que te puedes plantear una 29", o si eres más bajito estar muy fuerte. Pero para comprar una 29" no puedes partir de presupuesto justos para bicis de 26", tienes que tener presupuesto abierto.

5. ForeroMTB2

ForeroMTB2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos, veo que las 29'' no son viables con este presupuesto y me sacáis del error de la comodidad de las 29'', midiendo 1,68 me quedo con las de 26.

En el link que he puesto antes http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=697 tambien es posible conseguir el mismo modelo pero en 27,5'', una cosa que olvide comentar antes tanto a este modelo como a cualquier otro que compre no se le cambiara ninguna pieza mas adelante se usaria de serie. En ese caso, volviendo a medidas mas contenidas como veis las piezas que trae frente a otros modelos?

Si no la RR 520 que tanto se recomienda sigue siendo la mejor opcion.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se que son las mismas preguntas dia si y dia tambien de novatos pero se agradece la paciencia en responder mientras vamos aprendiendo poco a poco los terminos y configuraciones del mundillo.

Un saludo

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
    +
    desviador.

Si la compras pide en taller que te cambien el desviador, aunque tengas que pagar 15€ por el alivio de una RR540

Si no vas a cambiar el desviador yo me plantearía otra bici:
    http://www.territoriobike.com/bicic...ea-mx-26-20-edicion-especial-2014-regalo.html

Es que no puedo aguantar esos desviadores que te hacen sufrir para cambiar de plato. De hecho me trae martir el shimano que uso, acostumbrado al sram que es más duro que un metapod después de 6 turnos.

7. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, deje de escribir hace tiempo, porque al final decidí esperar a después de reyes a ver si ponían algún tipo de descuento y también pensé en aumentar un poco el presupuesto y tras mucho esperar, la semana pasada me hice con una Trek X-Caliber 9. Os dejo una fotillo y las especificaciones a ver como la veis :)
    Foto 17-1-15 14 24 27.jpg

Cuadro
    Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers
    Suspensión delantera
    RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)
    Llantas
    Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR1, 29x2,20" (Bontrager XR2, 27,5x2,20")
    Manetas de cambio
    Shimano Deore, 10 velocidades
    Desviador
    SRAM X7
    Cambio
    Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier
    Race Face Ride, 36/22
    Cassette
    Shimano HG50 11-36, 10 velocidades
    Cadena
    KMC X10