Muchas gracias compañero por responder... Aparte de esta preciosidad de bici, estoy mirando como candidata tambien la Mondraker DUNE o alguna por el estilo. O algo mas All mountain como la Mondraker FOXY r ya que la marca Mondraker la venden en una tienda cerca de Mí casa y, si hay algun problema la llevo y ya esta jeje.... la verdad no se cual es mejor por que Yo el tema de bicis de Enduro y All mountain no entiendo mucho el tema de componente calidad precio....
Para mi calidad/precio como te decia la Strive se sale, ahora, que me parece patetico por parte de Canyon presentar los modelos de 2012 y no tenerlos listos, al menos unas pocas unidades para la demanda inicial, no es normal que tengan a fecha de hoy un plazo de entrega de 6 ó 7 meses (por lo que me han dichola fecha de entrega es esa ahora y mas adelante, asi que si te lo vas pensando y te decides por esta cada vez tendras que esperar menos). A mi la Mondraker me pasa como a ti, la venden en una tienda de confianza, tambien me han hablado maravillas del sistema y tienen garantia de por vida en el cuadro...
eso de presentar las bicis del la siguiente temporada y venderlas unos meses mas tarde lo hacen todos y ademas casi mejor porque mira en el oulet de canyon y tienes strives mas baratas del 2011
Para mi han subido los precios, han mejorado colores pero sinceramente la 7.0 prefiero como estaba montada este año con el monarch rt3, la liryk 2-step rc2 dh con mas regulaciones que la talas r y mejores componentes en general
Te recomiendo la Dune. Es ligera y muy pedaleable. No tengo nada en contra de la Canyon excepto la no venta en tiendas (en caso de avería, reclamar y enviarla fuera significa tres o cuatro semanas sin bici).
yo me he pillado la Strive 7.0 Glacier, la verdad es que relación calidad precio creo que Canyon no tiene competidor. Tengo la Canyon XC 8.0 de 120mm y la bici es un escandalo, lo bien que anda y lo que traga .. por eso quiero seguir con Canyon Respecto a los problemas de garantía, 3 ó 4 semanas de toca esperar en cualquier caso, sea la marca que sea, ya que la garantía no depende del tendero y hay que enviarlo a la casa que sea FOX, Shimano, etc, etc. Si el problema es mecánico, la llevas a cualquier taller y te la reparan como cualquier otra marca, por lo que no veo la diferencia. Y si eres de Madrid, la lleva a Canyon a que te haga la revisión
Tiene muchos competidores, sobre todo en alemania, otra cosa es que no sean tan conocidos como ellos. Yo me he comprado una YT Noton, que viene a ser la equivalente a esa Strive 7 ya que son muy parecidas. La geometría es casi un calco. Me he decantado por ella por varios motivos: tiene SRAM en lugar de Shimano (Shimano es bueno, pero SRAM es más duro), tiene horquilla Rock Shox en lugar de Fox (no me gusta Fox, y además no puedo hacerle el mantenimiento), el amortiguador Roco TST R es bastante mejor que el Fox RP2 (y también puedes hacerle el mantenimiento) y tiene pedalier Hammerschmidt AM. También me gustan más las ruedas y neumáticos. Con los 200€ de menos le meto la tija Reverb y se quedan a pre en precio. De todas formas, prácticamente todo lo que ha salido en el hilo es bueno, cojas lo que cojas, acertarás.
Ante tus dudas te recomiendo mondraker la foxy pero con horquilla de 150 delante para que le lanze un pelin mas el angulo de la delantera para encarar las bajadas mas comodo , confiado y seguro, le pondria una RS revelation con eje de 20mm, y te quedara perfecta. Por cierto creo que los cuadros del 2012 son algo mas ligeros, en la tienda me pesaron el de la foxy RR que tenian (negro y con letras y bieletas doradas, precioso) y dio 3,150 kg con desviador XT y cierre de sillin (y amortiguador rp32 kasima, claro). A ver si te entra en el precio, no te arrepentiras. Aunque como te han dicho todo lo aqui expuesto es bueno. Saludos
la foxy es muy polivalente, puedes pasarte muchisimas horas encima de ella subiendo y bajando, yo tengo una y con 140 delante bajas por donde quieres y a la velocidad que quieras, supongo que con 150 o 160 mejor, aunque la geometria que tiene es buena, ya que en sendas estrechas y de curvas muy cerradas es muy agil y manejable, con mas angulo ganarias estabilidad pero perderias esa manejabilidad. Bikerado tiene razon, este año son 180gr mas ligera(no es mucho, pero es algo) ya que el basculante tambien tiene la tecnologia ''stealth''. La dune esta mas enfocada a bajar pero subira mas o menos igual, si te gusta saltar mucho mejor la dune. tambien depende de tu grupo de salidas, aunque yo me compraria la que mas me gustase y con la que mas vaya a disfrutar. por cierto la garantia de mondraker es perfecta, se me fisuro mi foxy y al mes me dieron una foxy r 2012 http://www.youtube.com/watch?v=JRPbQPAcm2s este es un comparativo de mondrakers y lo explica muy bien, alomejaor ya lo has visto
Hola otra vez, solo quiero remarcar, respecto a lo que dice pernando69 que tiene toda la razon, que bajo mi opinion, para alguien como el autor de este hilo que esta empezando con esto del enduro, en principio creo que prima mas la seguridad extra de tener la horquilla mas lanzada que la perdida de manejabilidad en sendas ratoneras que pueda tener, de ahi mi sujerencia. En cuanto a la dune, en realidad son practicamente la misma bicicleta, pero para la misa talla la Dune es mas corta, y volvemos a lo de antes, mas manejable para bajar y mejor geometria, pero a la hora de hacer kilometros castiga mas. La eficiencia de pedaleo debe ser muy similar, y para rutas de 30 km o asi no hay gran diferencia a la hora de subir. Para mas km, ahi viene el dilema. Saludos
Perdon no es por darme la razon a mi mismo pero los del video, ¡han llegado a la misma conclusion que yo! foxy+horquilla mas larga si señor Ale, adeu...