que opinan sobre los pedales canbrothers son fiables? y buenos como shimano?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zabarain, 23 Abr 2007.

  1. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    82
    quiero comprarlo y no se como van me opodrian mayudar?
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Yo tengo los eggbeater ti y los candy y son muy ligeros, para que te hagas una idea aprox la mitad que los xtr, van muy bien con el barro y por ahora cero problemas. Ahora eso sí, los de gama alta son de precio mucho mas alto que los shimano. Yo los recomiendo sobre todo si te importa el peso y el barro. Saludos
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    para bajar peso?
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    como ya han dicho van mejor que ningun otro pedal en barro, son los mas ligeros para mtb (los 4ti), pero a la vez los mas caros, eso si las calas duran como la mitad que unas shimano, ya que las de los crank brothers son muchas mas blandas y por eso se desgastan antes.
    Yo no los llevo porque no llevan regulacion de dureza, que puede ser otro punto negativo para algunos, que si no los llevaba en la doble y en la rigida
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Trekmania tiene razón. Yo tengo los de 266 gramos y vam muy bien, pero es cierto que si te gusta que el enganche vaya bastante duro tendrás que mirar en otro lado.
    Yo me acostumbré enseguida a ellos, aunque te tienes que hacer con el enganche-desenganche ya que no se oye el click tan sonoro como en Shimano.
    Aunque son de plataforma muy pequeña, no se nota falta de base en el pie.
    Saludos.
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no me digais eso que ya me llegan los mios... jeje
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo los ti y van muy bien, pero les pediría que durasen más las calas, aunque las look tampoco duran mucho más. Cuando ya están algo gastadas los golpes de la botas con la vaina o la biela empiezan a ser bastante frecuentes.
     
  8. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    82
    bueno yo lo hago por quitarle un poco de peso ala bici y por estetica me gustan mucho, yo llevo los XTR. pero no estoy muy seguro de su funcionamiento y duravilidad, los ti cuestan un paston para unos pedales yo me descanto por los de gama intermedia, los de las calas no importa ya que la bici no la uso dia tras dia solamente cuando boy hacer alguna maraton, cual me podrian aconsejar,los que les comento meresen la pena, pesan unos240grs y cuestan alrededor de 200eu. los de acero no estan nada mal solo 260grs y 100€ cual pondrian ustedes gracias por buestra ayuda,en este tipo componentes no estoy muy bien informado
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo llevo los Sl y me van genial, sobre todo e notado la diferencia en barro, que no hay comparacion
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola:
    Yo llevo los 3ti y solo los cambiaré por los 4ti.
    Estoy contentísimo.
    Ventajas:
    -enganchan rapidísimo gracias a que no tienes que ir buscando la cara de enganche. Como tiene 4 caras de enganche, es suficiente con que dejes pasar el pie de atras adelante para que te enganche.
    -ligereza
    -con barro prácticamente funcionan igual que en seco.
    -libertad de flotación. Puedes llevarlos en 15º o 20º dependiendo de la posición de la cala. Por lo que tus rodillas te lo agradecerán.

    Inconvenientes:
    -poca superficie de apoyo si necesitas bajar desenganchado
    -necesitas más movimiento de pie para desenganchar ya que tienen 15º de flotabilidad, por lo que al principio y si estás acostumbrado a los SPD con 5º de flotación posiblemente tengas alguna caída tonta.
    -dicen que las calas se gastan rápido. Yo llevo 4000 km con ellos y todavía no las he cambiado.

    Si quieres los míos te los vendo, yo me compraré los 4ti. Tengo unas calas nuevas que todavía no he utilizado.


    Saludos.
     
  11. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Mirate los Candy C , o los SL , son los que tienen una pequeña plataforma plastica alrededor que te servira de apoyo. Son de gama media, no muy caros y bastante ligeros. Creo que tambien vienen con eje de titanio.
    Un saludo.
     
  12. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    82
    bueno la verdad me han convencido los voy a comprar todavia no se el modelo, y doy gracias por sacarme de dudas. son unos maquinas con esto de ligereza quedo sorprendido con los pesos de algunas mtb. yo tengo la mia que pesa 10kg y espero reducir un poco el peso con estos pedales pero tambien busco fiabilidad gracias y un saludo
     

Compartir esta página