No opinamos lo mismo los 3 que llevamos leftys (2 rz y la mía) . Hay que probarla como he dicho, para ver cómo funciona. Es más, sin querer parecer presuntuoso, yo he hecho unos 5km de asfalto sin manos con lefty.
El problema viene cuando tienes que centrar la rueda. Como todo va en gustos. Yo tuve una y no me terminó de convencer. Muy sensible. sí. Pero yo no necesito tanta sensibilidad porque tras tantos años con horquillas rígidas lo que yo busco es que me quite los impactos grandes, de los pequeños ya me encargo yo. Y eso lo hace casi cualquier horquilla. Acabé deshaciéndome de ella. Muy bonita y muy buen funcionamiento pero el mantenimiento (que va más allá de lo que la mayoría decís) es un infierno. Ahora llevo una Recon sencillita (muelles y barras de acero) y no la cambio por mi antigua Lefty ni harto de Valdepeñas.
Pues yo es mi segunda lefty, y en ninguna de las dos tuve problema alguno por mantenimiento, y mira que a la primera la traté mal... Engrasando de vez en cuando pistas y revisando que el fuelle no esté picado, los rodamientos se vuelven casi eternos, y luego el aceite y demás, como todas, cuando le toque.. Y lo del centrado, cuál es el problema? Cualquier tienda tiene acceso al útil para convertir el eje lefty a eje normal y ponerlo en el centrador, no llega ni a 10 la pieza. Soy distribuidor Cannondale, llevo 2 cannondale y 2 leftys, y nunca he tenido problemas, y el mantenimiento es el oficial de cannondale; cada 25h reseteo de pistas (10 min en casa) y engrase creo que también cada 25h o algo por el estilo, y el cambio de aceite supuestamente cada Xhoras, pero luego en el Servicio Técnico nos dicen que con 1 vez al año (como cualquier otra horquilla) es suficiente.
Yo el unico inconveniente que le veo a esa horquilla es el tema de incompatibilidad con ruedas normales, y que fuera de una cannondale no lo veo claro montado.
de todas maneras, fox y lefty no es lo mismo? hace tiempo me pareció leer por ahí que las leftys las fabrica fox... saludos.
Aparte de los criterios estéticos, me parece bastante atrevido opinar sobre el comportamiento de la Lefty sin haberla probado. Como usuario de varias Leftys trato de responder a varias cuestiones que se han planteado: es la horquilla más rígida del mercado con una solidez a toda prueba, si te dicen que da 140mm es que da 140 de verdad, desde el primero al último, no es más cara de mantener que cualquier horquilla hidráulica (obviamente una de muelles y acero cuesta menos...), Fox hizo sólo el modelo Lefty 140 RLC hace unos años pero actualmente en el hidraulico llevan tecnología RockShox (no sé quien las hace o qué acuerdo tienen) el resto es de cosecha propia, el cualquier taller te centran una rueda Lefty, la bici no va desequilibrada, y para los que no la ven en una No-Cannondale además de la burra de Trapion (preciosa y muy conjuntadita) aquí teneis otra muestra
uff eso hay no se dobla es una barra nada mas y no rosan con las discos yo lo tengo que probar aver si es fiable eso saludos
Yo la probe este finde en una Scapel, y le da mil vueltas a mi SID y otras tantas y mas a una FOX.....Es muy sensible, se lo traga todo, todo y todo. Pero eso de absorber en curva, mi SID lo hace y cualquier FOX, Mahura o Manitou tambien....
Pues yo he tenido 1 fox, 2 sid (una team y una xx ahora) y una totem, y TODAS, en curvas de bajada que coges peralte o con freno, se quedan bastante más duras, al igual que en frenadas y trialeras. Yo soy una persona a la que los cambios en la horquilla le sienta mal, es lo que más noto en una bicicleta, y en la sid tengo que llevar un 30% de SAG para que sea lo suave que yo necesito, y con la lefty ahora la llevo también a 30% y es mucho más tragona en esas situaciones, estoy por subirle la presión.
No deja a nadie indiferente, yo la probé en una Flash Carbon 29er 1 y trabaja de manera increíble. Me encantó. Para mí el aspecto del peso es secundario, pero el funcionamiento de la horquilla me pareció sobresaliente. http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/06/cannondale-flash-carbon-29er-1-prueba.html
Pero yo peo muy poco, igual sera por eso y la presion anda por los 60psi, pero te confirmo que la horquilla sigue trabajando igual cuando frenas, tomas curvas...pero eso lo hacen todas.
Yo peso 66kg, tampoco soy un peso pesado, y yo si lo noto. Supongo que dependerá de cómo bajes y qué zona, aquí el concepto de carril en buen estado lo conocemos poco, y las bajadas aunque sean por carril son bastante empedradas, con lo que se nota mucho cuando la horquilla hace "cuña" con el casquillo de fricción y va más dura, cosa que con la lefty, en la misma zona, no se nota absolutamente nada. Y si, soy un poco borrico bajando, no le tengo mucho miedo aún jaja
yo tengo la lefty 120 de la cannondale del 2012 y la verdad cuando te subes encima no te da sensacion de que va con un solo brazo. Funciona perfectamente y con 2 años que la tengo no e tenido ningun problema,solo tengo que resetearla, en mi caso solo vaciarle el aire, hacerle tope y volver a poner el aire(es de las que ya no llevan fuelle). Yo hago caminos y muchas sendas que se podrian considerar muy endureras,en general, una horquilla muy rigida con un tacto muy fino.
Tened en cuenta la historia de quitar la rueda para meterla en el coche si lo hacéis a menudo. Por lo demás, casi todo el mundo habla muy bien.
Yo tambien la tengo y encantado, solo tengo elogios hacia ella. Tiene otra ventaja, el barro nunca da en el puente, y solo roza por un lado, por el que se desprende solo Así es de normal:
Yo estoy buscando una polivalente y la escapel 2014 entra en el presupuesto, la unica pega que le veo son los mantenimientos aunque creo que las nuevas lefty no necesitan tanto mantenimiento, mi duda es si este modelo del 2014 ya llevara esa horquilla.