Fijaros en las marcas de agua de las fotos de los distintos anuncios. Cada web "marca" las fotos con su logo. Hay un anuncio en la que no cuadra. De ese fiaros aun menos. Está claro que han copiado la foto de otro anuncio. Además, es posible que haya buscado una foto por internet de una "burra" como la anunciada y la haya "colado" como foto propia. Así le da más confianza al comprador. Que pena que nadie reconozca la foto del anuncio!!!
Esta el tel. llama y a ver que... pero tiene pinta que te dira : que esta fuera de España pues se ha tenido que marchar urgente, bla bla bla, que mediante transferencia te la envia. Se ve mucho este tipo de timo en segundamano, hay que ir con cuidado, aunque se nota bastante pues dan muy pocas referecias sobre el articulo a vender. No te fies.!!!!
Los anuncios copia la fotos de otras webs, pero para ser un timo deberia ser con envio, pero si el trato es a mano ves la bici y el ticke de compra, yo lo veo perfecto.
Segundamano.es se lo tiene que hacer mirar, pues se esta convirtiendo en un mercado negro impresionante. Tiene muy poca vigilancia sobe el anunciante, es que hay veces que el anuncio huele mal a un kilómetro, deberían filtrarlos mejor.
Como ese anuncio hay muchos en el segundamano, llevan varios años asi, pero no solo con bicis, con todo tipo de cosas. Es un timo. Saludos
Última hora, el tipejo insiste... "El negocio lo vamos a cerrar con una agencia de transporte en la que recibirá la factura y una garantía de transporte del producto. La forma de pago será mediante transferencia bancaria en la cuenta de la empresa del transporte y vais a recibir el producto en un máximo de 3 días de hacer despues de confirmar el pago. Por eso, si usted está realmente interesado en comprar el producto, por favor, dejame los datos de envio para poder entrar en contacto con los del transprte y hacer un buen negocio. El precio es de 570 euros con todo incluido. Gracias" Cuando he dicho "que me da la risa y que huele un poco", estaba siendo fino y educado. Pero esto es un timo de la Hxxxx, menudo hxxx de pxxx timador. Claro que no hay bici, nunca la habido. Esto es el toco mocho moderno, y lo bueno es que hay mucho incauto que pica, más del que nos pensamos. Así mejor??...jajajajaja Ya está claro chicos, Saludos y Prospera Vida a todos :mrgreen::mrgreen:
Si fuera yo denunciaria el anuncio de la venta a la unidad de delitos telematicos de la guardia civil.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Esto es una respuesta automática para confirmarle la recepción de su comunicación. Si precisamos más información, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos que nos haya facilitado. No responda a este mensaje. Aprovechamos para agradecerle su colaboración, y recordarle que el índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana. Gracias por ayudarnos a hacer de la Red un lugar más seguro. Igualmente, quisiéramos recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red. Le informamos que si desea realizar una comunicación urgente o que requiera una actuación inmediata, debe hacerlo a través del teléfono de emergencia de la Guardia Civil 062, ya que este servicio no dispone de una monitorización permanente. Grupo de Delitos Telemáticos GUARDIA CIVIL" Mira, justo estaba en ello....Esperemos que a este le den un susto...
Si hay que pagar la bici sin mirar y además pagar por transferencia, eso me suena a timo fijo, yo no compro nada sino veo la bici su estado con factura, ya que estamos hablando de pagar 550€ o lo que sea Si hay que pagar transferencia bancaria que sea una tienda de confianza, nada de anuncios eso es caer muy bajo, siempre hay un novato que cae esta clase de timos :mrgreen:
Ojalá hagan alguna cosa, pero confío poco... cuando yo busqué bici también había anuncios de este tipo, y siguen habiendo - y se supone que es porque alguno picará.
Hace falta muy poco para comprobar que es un timo; Basta con escribir unas pocas palabras para asegurarse. => Le he escrito diciendo que soy de Barcelona y que puedo quedar para ver la bici en persona y cerrar el trato si está bien porque me interesa mucho. Esta ha sido la contestación... "Hola, Yo soy de A Coruña y la he anunciado en varias provincias porque me urge un poco la venta. El negocio lo vamos a cerrar con una agencia de transporte en la que recibirá la factura y una garantía de transporte del producto. La forma de pago será mediante transferencia bancaria en la cuenta de la empresa del transporte y vais a recibir el producto en un máximo de 3 días de hacer despues de confirmar el pago. Por eso, si usted está realmente interesado en comprar el producto, por favor, dejame los datos de envio para poder entrar en contacto con los del transprte y hacer un buen negocio. El precio es de 570 euros con todo incluido. Gracias" Total, que siempre acabas llegando al mismo sitio... TIMO!!
Tengo un colega que pico en un timo de estos, compro unas ruedas en una pagina de compra-venta y le mandaron una caja llena de goma espuma.
Mirad esa página a la que se accede buscando simplemente por el teléfono. Aquí ya salen unos cuentos a los que ya les ha estafado una pasta... ¿Cómo puede ser que este tío siga timando a la gente? Si la forma de pago es por transferencia, no debería ser difícil seguir el rastro del dinero ¿no?
Segun me comento uno que es facil de que no te pillen, tener un DNI falso luego hacer una cuenta en el banco, así de facil A la saca, como dicen los timadores
de las cosas baratas no te puedes fiar, aunque a veces están bien pero pocas. miralo con pelos y señales todo
El segunda mano esta lleno de anuncios fraude, en bicis y otros artículos. Yo he denunciado algunos, con el mismo rollo de la agencia de transportes. Como recomendación, no adelantes dinero, y procura hacer la operación en persona.
y digo yo eso se supone que es un delito telematico o como se diga, si se denuncia a la policia nacional o a la guardia civil, no lo podrian coger?.
Estos siempre ponen el rollo de que están en otra provincia que nunca es la tuya. Una vez, contrastando datos en un foro sobre un anuncio parecido, coincidía que a dos personas les había dado una provincia diferente al mismo tiempo.