Que opinias sobre los "pactos" para no disputar el ultimo sector en los tris/dus

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por serzoxs, 26 May 2011.

1. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que hay casos y casos, lo de Isaac y Mateo lo entiendo y de hecho me parece que les honra, cualquiera que sepa de que va el triatlón no lo verá como una falta de competitividad, el que no sabe muy bien de que va esto, pues estará en linea de meta esperando ver como se dejan la vida y si alguno casi muere del sofocón del sprint pues mejor que mejor (él mientras tanto hará fotitos y se fumará un buen puro, jajajja).
    Hay otros casos que yo no los comparto, por ejemplo Contador-Sleck en el Tourmalet. Si yo voy de líder en ciclismo no tengo porqué tirar (si tiro, pues ole mis *******), Sleck va tirando porque quiere descolgar a Contador para ponerse de lider, no lo consigue y Contador no le "debe" ningún favor por el que tener que dejarle ganar la etapa. Contador no le disputó la etapa, yo no lo comparto, pero lo respeto, hablamos de deportes donde hay mucho sufrimiento y esfuerzo detrás, como para tomárselo tan a la ligera y críticar que debe hacer cada uno. Si es criticable por algo sería por un exceso de deportividad-caballerosidad (que en los tiempos que corren lo prefiero mil veces antes que otros excesos que se ven en el deporte hoy en dia (doping, trampas, etc, etc....)

2. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si... los ritmos de estos 2 "no agrediendose" ya nos gustaria a muchos poder llevarlos...jeje
    El caso de raul y galvan tambien lo habia leido, yo tambien sigo el blog de raul, jeje. Me parece distinto, raul gano en cartagena, pero sabia que en la bici paso a galvan por una equivocacion de este, no en igualdad. Ese caso lo entiendo perfectamente. En las olimpiadas de atenas vimos como un... como decirlo.... a si... **********... acorralo a de lima, y lo privo.. aunque eso nunca se sabra, de un posible oro olimpico, los demas no se dejaron ganar (aunque creo que no sabian lo que habia pasao), y en las siguientes maratones nadie lo a dejado ganar, creeis que eso esta mal? en pekin de darse la situacion de que este luchara por la victoria los demas tendrian que haber cedido? esa medalla tendria algun valor?

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Resulta que este deporte va de dos cosas distintas:
    1) los que van a ganar o a clasificarse para otras carreras, si hay colaboración entre varios es para quedar ellos mejor que otros. Por lo tanto un pacto que no sea de colaboración tirando, si no que uno tira a condicion de que el otro no le dispute la carrera, no es limpio con los que podrian engancharles... si el que tira dice: para tirar yo solo y que me ganes tu, me dejo ir, recupero, llegan otros... y asi tu tienes menos posibilidades de ganar. De esta forma, el segundo implicado se ve obligado a colaborar para juntos no ser cogidos y disputarse juntos la carrera.
    Ya lo de repartirse las victorias.. ya si que suena mucho peor: para eso que se disputen las carreras y se repartan el dinero (como se hace en muchos clubes)
    2) los que disputan contra si mismos por terminar y que muchas veces nos vemos acompañados por amigos que nos animan.. (estos si que son deportivos).

A mi lo de contador, dejandose ganar al final de etapa es un ejemplo de algo que no es deportividad, precisamente.. el valor de ganar en el Tourmalet está en disputar la victoria con contador... si contador te deja ganar, no vale un pimiento, todo el mundo lo sabe.. y por eso, no fue deportivo, si no lo contrario, antideportivo.

Es como si yo llego el ultimo y me dejan ganar la carrera, porque los primeros no cruzan la linea de meta para que yo gane.. que valor deportivo tiene?? CERO. Ellos son todos mejores que yo, y que yo les gane asi no significa nada de nada.

4. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como decís, esto es cosa de cada uno. Pero bueno, hay dos casos muy distintos. No es lo mismo ir a competir como habeis dicho en los últimos ejemplos, que esos casos están más a la vista del púbico (son los primeros), que lo de ver a alguien entrar con su hija y dejarle pasar. En el primer caso, desde luego que pueden hacer lo que quieran, y además cuando pasan estas cosas son casos excepcionales, así que no veo problema. Pero vamos, el segundo caso, ¿quién no va a dejar pasar a un padre con su hija :p ?

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    ker_kong, en tus dos respuestas parece que te sabe mal que los que pueden ganar no vayan a muerte toda la carrera como lo haces tu. Parece que no disputar es igual a pasearse.
    Olvidas que los que estan delante no les ha tocado en una tombola. El factor genetico influye menos que las muchas horas de entrenamientos que llevan detras. Por otro lado para darse esa situacion final han tenido que nadar a ritmos increibles, ir en bici y hacer hueco a tope y correr a 3:20.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Y llegar escapado con contador al final del Tourmalet para poder pactar la llegada también lo regalan, jejeje.

Anda que...

Todo es opinable, pero como han dicho antes, esta opinión la puedo entender de alguno que ve el deporte sentadito con la cerveza en la mano, pero se me hace cuesta arriba entenderla en alguien que sabe lo que cuesta estar ahí, y el riesgo que supone disputar la etapa para poder seguir disputando la general al dia siguiente... para ser un campeón no se necesitan solo músculos.

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo es por debatir si nos parece deportivo o no. A mi por saberme a mal, no.. me da igual, a mi no me afecta. A mi lo que me puede llegar a ***** es que me chupen rueda en un larga distancia y terminen sacandome tarjeta a mi (porque el tipo cuando ve llegar al arbitro se pone delante mia.. y luego el muy ******, cuando el arbitro se va, se vuelve a colocar detras). (le ha pasado a algun conocido, a mi nadie me quiere chupar la rueda que soy paquete)

deportividad es que gane el mejor, y si dos colaboran para llegar primeros dandose relevos es una cosa.. <-- deportividad
    otra: que a uno le importe o no que le chupen rueda, sabiendo que puede o no ganar a pie... <-- deportividad

si hay un pacto, para perjudicar a un tercero (que viene detras).... es deportividad?

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    todo es muy relativo no? y depende de los valores de cada uno... para mi es mas deportivo quien no espera a nadie, que quien solo espera a sus amigos y solo cuando le interesa esperar. Cuando no le interesa, o no es perjudicado uno de sus amigos no espera.

Compartir esta página