Mirate esta la Giant Reign 1.La diferencia es que viene con 150 en ambas suspensiones y barras de 32,pero para subir,llanear y bajar va de lujo.Yo tengo la del año pasado y perfecto,además te dan 10 añitos de garantia y el maestro esta más que requeteprovado y como decian por ahi todo fox.El precio 2300 euros.
horquilla bloqueable para subir?puedo hacer el cafre bajando con ese recorrido no?? alguna tienda de internet fiable para cogerla y ver las caracteristicas y que talla para mi 1,73?? alguien me aporta algo entorno a ese precio?'
una ayudita por favor sobre bicis por ese precio tipo la giant reing 1 en comparacion con la endurera del Deca?? por cierto se le puede poner bloqueo a la horquilla de la giant desde el manillar?? cuanto anda la broma??
Por un precio similar a la Giant, tambien tienes la Dune basica. Ninguna de las dos tiene el montaje de componentes de la Deca, pero a cambio tienes unos sistemas de suspension de garantias. Con esos recorridos para encontrar bloqueo en el manillar tienes que irte a la Scott Genius. Pero si buscas una bici de enduro el bloqueo de la horquilla no es lo mas importante,con estos recorridos y pesos no vas a subir de pie y esprintando,lo normal es subir sentado y a ritmo , yo no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que gire el dial de bloqueo por el campo. :baile
pero se nota mucho el recorrido al subir, me explico si yo me pongo a apurar un poco una cuesta sin bloquear delante o cambiar el propedal de atras se me va a ir toda la fuerza por la horquilla principalmente? se supone que por el amortiguador no porque con el sistema maestro da igual casi como lleves el propedal del amortiguador no??
En realidad, con cualquier bici, sea la que sea, con recorridos mas o menos largos, el sistema de suspensión puede ayudar, pero se complementa con el amortiguador. Por ejemplo, puedes llevar la Nomad con el amortiguador que te de la gana, pero si no le pones el propedal bamboleara igual que una Reign, una X-160, Dune... El truco para subir rápido con estas bicis, es como ya te han comentado, no poniendote de pie, sino que subir a ritmo pedaleando redondo. El echo de que lleven o no bloqueo, en realidad no es tan necesario, es verdad que puede influir, pero se usa en escasas situaciones, en el caso del propedal, en cambio, si que se usa más, ya que es donde recae todo el peso a la bici. La reign que te han enseñado es una muy buena opción
Es una Fox Float RL con las regulaciones de precarga,rebote,bloqueo y eje de 15.Para mi con 150 voy sobrado me permite hacer de todo,el límite en este caso lo pongo yo no la bici. Entra en la web de Giant y ahi verás las caracteristicas.Respecto a la talla yo mido 1'72 y llevo una S,hay que decir que es pequeña pero la M se me hacia algo grandota,lo ideal es que provaras las dos tallas.
me parece a mi que me voy a quedar con la reign gracias a vuestros consejos. Lo de la talla hable por telefono con el de la tienda y me dijo que estoy entre una s y una m por la altura 1,73-1,74 (depende quien te mida jeje porque tienen dicho que hasta 1, 75 pero... se ve que los medicos por loss que pase no tenian el mismo patron de medida) y que mejor me cogiese la m... cuando junte lo que falta de dinerillo ya ire por alli y probare. Entonces con esta ruteo como si fuera una xc o al menos como con la rr 9.2 que tenia del mismo peso pero bajo poniendo yo el limite (ummmmm eso idea me gusta), lo unico que para subir nada de ponerse de pie aunque la cuesta sea como una pared.. si no que pedalear redondo y sentado ajustando el propedal casi mas que echandole la mano al bloqueo de la horquilla que podria hacerlo tambien si no queda otra que ponerse de pie porque sentado ya no se pueda subir o, vamos, no me de el pecho ni las piernas para subir sentado... Algun consejillo mas sobre como rutear bien con esta, trialeras, etc... lo máximo que he tenido en los ultimos 6 años ha sido 130 de recorrido y hace mucho tiempo que ya deje de hacer descenso (esas lesiones "de verdad" que pasan cuanto te comes un arbol y hacen que te pases a algo mas light despues de ***** ambos meniscos y tener un raton articuliano que te avisa cuando va a cambiar el tiempo jeje) y me parece a mi que casi va a ir mejor la giant para bajar que aquella conor de descenso que tenia yo con 180 de recorrido pero con las suspensiones y sistemas de hace 9 añicos. Por cierto el cuadro este por la pinta y por lo que vi en la web es susceptible de ser mejorado poco a poco para hacer un maquinillo de enduro, aunque mas tirando al all mountain de toda la santa vida que ahora con aquello de las clasificaciones no hay quien se entere.... me imagino que empezando por unas llantas mas ligeras y tubeless (las prefiero tubeless), ese desviador slx que no me va a convencer seguro porque estaba acostumbrado a Sram x9 y ponerle pues ese o ya tirarme de la moto y todo X0 junto con las manetas del cambio y que mas se os ocurres??????pedalier o algo??suspensiones?? Conclusion, gracias a todos decirme que opinais de elegir esta Giant reign1 para ese uso que os comentaba y esas posibilidades de ir mejorandola... por cierto, el de la tienda me dijo que los pedales me los regalaba el y yo usos calas spd con lo cual alguna recomendación para ya poner unos pedales con esas calas pero que sean buenos??????
Por cierto y para acbar de daros la lata, con este recorrido para hacer all mountain que sag le meto 24 o asi, yo en esta que tuve del deca la rr 9.2 para empear a andar de nuevo llevaba un 22 pero no se si con el recorrido de suspensiones que llava la giant con un sag mayor o igual pues voy a ir igual de rapido en caminos revirados pero en bajadas igual demasiado dura.... vosotros que me decis que sag soleis llevar para hacer de todo un poco... que luego se me cruza un cable y me viene a la cabeza el descenso y es ver unas escaleras por la ciudad cuando me bajo a la biblioteca o asi y no me puedo resistir a saltaralas y con rr9.2 era tope con ambas suspensiones jeje
El sistema Maestro es super sensible con un sag "normal" 25% +- deberia ir bien yo es lo que llevo.Juega con las presiones hasta que te encuentres ni muy duro ni muy hundido.Lo lógico seria que despues de cada salida la gomita del amortiguador llegara hasta abajo del todo aprovechando todo el recorrido y hacer topes un par de veces por salida es normal creo yo. Veo que la quieres adelgazar,la quieres hacer mas polivalente,sin duda esta se asemeja mas a lo que buscas que la Deca.
Buena elecion, en cuanto a la talla yo mido 1,74 y pille la talla M con una potencia cortita ya que la S que probe para mi era algo pequeña
pues nada una talla M y segun me vaya encontrando en ella pues ya veremos si le pongo una potencia pija o asi con el tiempo ya que ya voy ajustadisimo para poder pillarmela de ahi que insista tanto para esar seguro al 100% de que no me voy a arrepentir en haberme gastado tanta pasta y ***** por otro lado, hay que ver lo que han cambiado amortiguaciones y sistemas en los ultimos años cuando todo era muelle y elastomeros simples en horquillas y amortiguadores practicamente. Jimito te dire que si, que lo que busco es un buen cuadro (aunque lo preferia blanco jeje) con unos buenos componentes (los que trae no son malos y por ese precio es lo cabe de esperar) pero sobre todo un buen cuadro para rutear 30 40km, que baje bien, que permita hacer un poco el indio saltando y poco a poco mejorarla bajando el peso y poniendo buenos componentes por ejemplo lo de las llantas que comentaba, toda la transmision sram X0 (incluidos palancas o manetas), frenos no porque mi experiencia con los avid 7 ha sido muy buena y se supone que los avid elixir R son mejores no?? me equivoco?? luego ya ponerle pijadillas poco a poco: manillar, tija y potencia pija y otras caradillas para ver si se le puede bajar un kilito y medio con mayor precision en los componentes que segun vaya pirmitiendo el cpaital se le puedan ir metiendo.... por tanto un buen cuadro de partida (creo que lo es) que me valga para todo y suba bien trialeras, pistas y caminos y aguante el trote de bajadas por cortafuegos a buen ritmo y demas para luego mejorar todo lo demas. Aunque vosotros que sois los que mas controlais: sinceramente los componentes como horquillas, amortiguador, frenos, cambio, etc son buenos no? no lo mejor pero no deja de ser una bici de 2300... 400.000 pesetillas de las de antes jeje que se dice rapido
Osti pues gracias por lo de que sale en el solo bici a ver si me la compro entonces... asi tengo mas fotos y nunca esta de mas tener toda la informacion...... gracias a todos pos vusta ayuda, que sois geniales. En cuanto haga algo os comento de que tal me va y las dudas que me surgan, si os parece. POr cierto os recuerdo lo que os puse para que me echeis un cable: "Por cierto y para acbar de daros la lata, con este recorrido para hacer all mountain que sag le meto 24 o asi, yo en esta que tuve del deca la rr 9.2 para empear a andar de nuevo llevaba un 22 pero no se si con el recorrido de suspensiones que llava la giant con un sag mayor o igual pues voy a ir igual de rapido en caminos revirados pero en bajadas igual demasiado dura.... vosotros que me decis que sag soleis llevar para hacer de todo un poco... que luego se me cruza un cable y me viene a la cabeza el descenso y es ver unas escaleras por la ciudad cuando me bajo a la biblioteca o asi y no me puedo resistir a saltaralas y con rr9.2 era tope con ambas suspensiones jeje " " por cierto, el de la tienda me dijo que los pedales me los regalaba el y yo usos calas spd con lo cual alguna recomendación para ya poner unos pedales con esas calas pero que sean buenos?????? "
ya tengo la bici medio apalabrada: biciocon en vigo 2080eurillos giant reign1 2010 con kit tubelless y los pedales para calas spd. El tio me hace una oferta yo creo que muy buena con opcion de cambiarles los componentes que quiera, desviador, cambio, horquilla amortiguador, aros..... se os ocurre alguna cosa?? por cambiarle el desviador slx por un x9 de Sram me cobra 10 euros mas creo que me dijo, por ponerle unos aros mavic 520 y algo tubeless me cobra la mano de obra y 50 euros de diferencia aunque prefiero el kit tubelless y luego ya le pondre una buena llanta.... se os ocurre ponerle alguna cosa o cambiarle algo... me decia que 70 por la horquilla de reign0 pero que practicamente solo cambiaba el bloqueo con el sistema de seguridad este pro si pillas un bace y se te ha olvidao quitarlo o asi pero que el creia que no merecia la pena..... vosotros direis, que me aconsejais habida cuenta de la buena predisposicion de la tienda en hacer precio y cambiar cosas asi por que asi por precios yo creo que muy muy contenidos???????