no se que decia por ahi uno sobre el sistema de suspension de kona... ni **** idea, chaval! el sistema de suspension turner, mas aun el particular (por donde estan exactamente los puntos de giro) de las kona ha sido hasta la invencion del DW-Link de Dave Weagle y el similar VPP de intense y santa cruz el mejor sistema con diferencia. Sensibilidad en los primeros milimetros del amortiguador y endurecimiento PROGRESIVO hasta el final del recorrido ademas de una muy baja interferencia con el pedaleo. Solo estaba reñido con el sistema FSR con su Horst link, q al gusto de mucha gente es inferior. En cuanto a los sistemas modernos, se basan en la efectividad de los amortiguadores mas q en otra cosa, ya q, por suerte han evolucionado mogollon desde q salio el 5º elemento. Ya na no hace falta tanto rollo de bieletas y tal porq con un monopivote GUARRO (como las santacruz antiguas) y un 5ºelemento bien regulao, se consigue casi la misma efectividad. En cuanto a este modelo en concreto, yo no soy nada partidario de las dobles para saltar (por experiencia), pero he de decir, q este me ha sorprendido gratamente (menos por el precio, aunque creo q lo vale). Si te fijas, hay dos detallazos en ese cuadro. Uno es el punto de articulacion vainas-triangulo principal, q no es q este pegao peago a la caja de pedalier, sino q esta EN la caja de pedalier, q es basicamente el concepto del i-drive de gt, pero con un sistema q funciona de verdad y no con un tambor de lavadora y un basculante chapucero. Espero q hayan puesto ahi unos buenos rodamientos, porq si lleva casquillos de friccion, ha perdido todos los puntos. Con esto, en teoria, reducimos mucho mas la interferencia del pedaleo, pero tambien se gana una cosa muy importante en una bici de dirtjump, una longitud de vainas minima! Buen trabajo. El otro punto interesante es el tema del amortiguador de aire. A parte de aligerar, supongo q se matizara un poco el tipo de amortiguacion para dirtjump. Igual q en las horquillas para este uso se espera q sean rigidas, rebotonas, duras y mas lineales (OJO), cabe esperar q ocurra lo mismo en la suspension trasera. Aqui no interesa un charco de aceite q no rebote y absorva hasta el mas minimo ricillo del suelo como en dh, interesa algo q absorva los grandes impactos (para no descuajeringarte en saltos gordos o al aterrizar no muy bien), pero q no nos estorbe al intentar tragar cuando una rampa es demasiado vertical (pinchos dirtjump). Conclusion: si estuviera muy en forma, fuera un crack y me dedicara a saltar esos saltos enormes q NO HAY EN ESPAÑA, me compraria una sin dudarlo.
tomaaaa, pero eske ese cuadro solo lo aprovechas para slopestyle si no aki en un salto de 4 metros no aces na pa eso te vale una rigida,pero ai k decir k la bici mola eee pero pa tener la misma k ellos ya puedes soltar 2700 o asi porke esta montada crema crema(si me toka la loteria m la monto eee)
fua es inumana! como se lo montan los lacon... a mi me encanta, o que el precio..(1400eurosssssss) no me va jejeje. Yo creo como bien a dixo PoOpoO qie si supiera saltar esos saltos enormes que saltan ellos y que no hay en españa la pillaria, pero creo que todos nosotros con una rigida ia tiramos