Bueno pues teniendo en cuenta vuestros comentarios creo que tengo mas claro que configuración pedir: Rose Psycho Path de 27,5 grupo shimano XTR plato doble 36/26 y casete 11-40 frenos XTR Y ahora ya por curiosidad, vosotros que bici rígida compraríais con un presupuesto de unos 4.000 euros??estoy casi al 100% decidido con la Rose Psycho Path pero a saber, igual con vuestras opciones cambio de opinión. Muchas gracias compañeros me sois de mucha ayuda.
https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3656C esta por la rs1 O esta doble por las suspensiones y transmision xt https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3706
Esta por lo pepino del montaje: http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/hardtail/black-sin-29/black-sin-29-supreme/ En bikediscount por email hacen ofertas.
Yo, sinceramente, con ese presupuesto te diría que te comprases la bici que más te guste, porque va a estar bien sí o sí. Te podemos decir las bicis que comprariamos nosotros claro, pero nos movemos ya en un nivel donde la cosa va más por gusto que por necesidad.
Joooder que maravilla la Radon, no se si ha sido buena idea preguntaros que bici os compraríais ajajajajajajjja!!!!!ahora tengo dudas la mayor ventaja de Rose, aparte de que me encanta es que tengo una tienda a 10 minutos de casa y eso me tranquiliza, saber que en caso de algún problema o revisiones tengo a alguien donde acudir. La Radon me imagino que solo lo venden a través de internet no?no me convence mucho comprar algo que cuesta tanto dinero a través de internet Y la horquilla Rs1 de Rock Shox??es mejor que la SID?u os gusta mas por estética?la verdad que es muy bonita y curiosa.
En mi opinión, la rs1 en cuanto a funcionamiento es superior a la sid, que ya es un horquillon. Se nota que es mas sensible y que las barras siempre están lubricadas. Es una pasada. Peca un poco en cuanto a rigidez, ya que es rígida como una horquilla de 30mm pero por lo demás es superior. Yo he comprado la canyon equipada con rs1, ruedazas, y xx1 y la verdad es que cuando pueda hago el cambio de cuadro (temas de equipo).... He calculado que me he ahorrado 600€....
Tener la tienda al lado no es garantía ni de buen trato ni de nada, solo una cara a la que puedes coger cariño si es profesional o un asco supremo si con los problemas pasa de ti. Ahora mismo el sistema de Canyon, Radon y muchas tiendas que venden por internet es fiable 100% y dan la misma seguridad que una tienda física, es mas las alemanas, suelen responder incluso mejor que muchas tiendas físicas (sera su cultura). Yo he comprado en bikediscount que es el distribuidor de radon y vamos excelente en todo y tuve un problema con material y lo solucionaron rapidísimo. Y tienen una chica que habla español.
Yo escogería la 27'5 por versatilidad y por tu estatura. Cogería antes Shimano. Montaría un doble plato 38-24 y casette de 11-36 pero depende de varios factores: Tu forma física. Los lugares por donde montas. Tu estilo de conducción. No es lo mismo pistear que ratonear por sendas y trialeras, no es igual salir a disfrutar que competir, no es igual montar en los Pirineos que en la meseta...
No se si será por mi técnica y forma física, pero yo creo que se puede hacer todo con 29..... Yo puedo pasar por todo tipo de senderos, saltos, terrenos rotos. La única desventaja que veo es el enorme tamaño que tiene a veces para maniobrar en curvas cerradas.
Hola gente! estoy aquí con un nuevo dilema! ya me perdonareis por mis pajas mentales jajaja Ultimamente estoy las 24 horas del día dándole vueltas a la compra de mi siguiente bici y he mirado muchísimas bicis en internet, me ha encantado la horquila Rock Shox Rs-1 y mi pregunta es la siguiente, existiría la posibilidad de compra la Rose Psycho Path que tanto me encanta sin horquilla y posteriormente cuando me llegue la bici colocarle yo la horquilla Rock Shox Rs-1 que compraría por separado? y si fuera posible hablar con Rose y que me mandaran la bici ya con la Rs-1??jajajajaja me imagino que no pero puede ser cualquier cosa. En este foro hay un responsable de Rose así que si lees este post y si me puedes responder te lo agradecería. Y a los demás que os parece??ya veis que quiero la bici a capricho, a ver si la consigo a mi gusto
Ahí van mis elecciones. Rueda: 27,5 sin duda. Transmisión: Sram monoplato. A poco en forma que estés hay desarrollo de sobra para subir y para bajar, por donde sea. Horquilla: No puedo con la RS1. Así que Sid de cabeza, o Fox, si esta como opción. Frenos: Fórmula R1. Saludos
Yo recomiendo rs1 pero de serie, si compras la bici normal y luego la cambias, hay que cambiar la rueda delantera, pues es un buje específico