Que os parece esta horquilla para montar en una trek fuel ex7(2007) ¿sera una buena enduro,que opinais? Rock Shox 2007 Pike 454 Dual Air & Poploc 536.03 EUR Spring: D: Dual Air Travel: D: 140mm Adjust: D: All Travel Weight: D: 1851g (4.08 lb) Adjust: D: Positive and negative Schrader valve. PopLoc Adjust Damping: Motion Control Adjust: External rebound, Floodgate, external compression and lock Lowers: Magnesium, disc and 20mm only Crown: Hollow, Forged 6061 T-6 aluminum Steerer Tube: Butted Aluminium Upper Tube: 32mm 7000 series aluminum, low friction anodized (with travel gradients on both U-Turn models) Colors: Dead Moss Grey, Diffusion Black, Silver Options: Remote Recommended Rear Shock: Pearl Upgrade: Over 426: Hollow crown and aluminum steerer DISC ONLY
Estoy interesado en pasarme a las dobles y soy un mar de dudas,practico enduro pero no muy bruto aunque me guste saltar un poquillo de vez en cuando y bajar algo desfasado para mis posivilidades,tambien me gusta hacer alguna ruta larga 80-100km y mi pregunta es si sera poco recorrido 120mm que trae la fuel ex7
Con 120 puedes hacer muchas cosas y si te gusta rutear largo no creo que necesites más. En cuanto a la horquilla me parece un poco sobrada pa esa bike yo me iría más a una talas o una revelation no tanto por el recorrido como por que la veo demasiado bruta para lo que te pide esa bike.
Mucha horquilla amigo mio, otra posibilidad aparte de las dos expuestas por Drilman es una manitou NIXON platinum, que no va con eje de 20mm y es ligerisima, aparte el recorrido se regula entre 120mm que es un recorrido formidable para endurear en todos los terrenos si no se pesa mas de 130 kg y luego cuando quieras desfasar en una bajada que tenga sus piedras,raices saltos etc etc la pones en 145mm y a volar!!!! Yo te cuento que la tengo hace ya un par de años y desde que la puse en 145 la primera vez no la he vuelto a cambiar, pero es que yo si que soy una **** CABRA en la bici y a mis años, que le voy a hacer
desde luego demasiada horquilla como te dice drilman es mucho mejor una revelation o una talas.... son mas ligeras, no te descompensaran la geometria de esa bici y es mas que suficiente si te gustan ademas las rutas largas.......... saluditos
Demasiada horquilla la pike, como mucho una revelation, yo la llevo y, cuando me la devuelvan, y va de p.m.
Y que tal sera la fox float que trae la fuel ex8,en trek anuncian 130mm pero las del 2007 pienso que traen 140mm que es lo que estoy buscando.
Aunque solo tenga 1cm mas de recorrido que la que trae de serie a mi me parece demasiado para esa bici y ademas yo intentaria ponerle algo mas ligerito, la Fox iria perfecta, para que andar cambiando.
Otra opcion que me parece interesante para esta bici es esta,que os parece: Marzocchi All mountain 2 Recorrido : 140 mm Tipo de muelles : muelle helicoidal/aire Barras : Alu 32 mm Eje : 9 mm Anclaje de frenos: Postmount Ajustes: RV / ETA Precio aprox. : 574 Euro
Sí pero las que hacen para las fuel 2007 llevan 130 siguiendo especificaiones de TREK, no 140 como el resto... creo haberlo leido en una prueba hace poco. Por otro lado es lo que te recomiendo para esa bici, y si quieres 140 entonces mejor piensa directamente en otra bici, porque sería señal de que quieres algo más brutito... Si crees que la fuel se adapta a tu estilo y uso, la horquilla que trae te va genial.
Si quieres una pike team yo te la vendo por mucho menos de 570 euros, y es perfecta para enduro y XC (yo me he hecho rutas de 100km con ella) Como tiene tubo de direccion de aluminio ahorras algo de peso y tiene bloqueo desde el manillar.