Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una pregunta, que va a pasar con los radios Mavic crossmax si Mavic cierra? Porque no son genéricos
     
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Otra cosilla, vengo siguiendo este hilo ya que voy haciendo hucha para pillar esta bici.
    Como no tengo prisa, me gustaría cambiar algunos componentes para bajarle peso y luego añadirle tija telescópica para que quede como está pero mejor jajajaja

    El caso que comentando con un compañero el otro día me recomendó no comprar una doble con punto de giro en las vainas, ya que con el tiempo pierde mucha rigidez. Esto me lo dice el que tiene una sworks del cuadro antiguo que lleva también este punto de giro.
    ¿se nota pérdida de rigidez en el triángulo trasero?


    Saludos
     
  3. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Supongo que con el tiempo, el triangulo trasero irá perdiendo rigidez por el hecho de que los rodamientos van cogiendo holgura. Supongo que cambiando rodamientos en cuanto se note holguras, supongo que bici como nueva.
    Me refiero a los rodamientos del basculante no vaya a haber malentendidos jajaja
     
  4. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Pues podría ser pero hasta el momento no me ha pasado.
    Lo que si pasa y bastante es q los tornillos de la bieleta de carbono se aflojan y se parten. Y conseguir recambio implica quedarse sin bici un par de meses
     
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    411
    Pues mira, ahora que lo dices he sacado la dinamométrica y he mirado los de la bieleta y uno de ellos estaba algo flojo, la verdad que no se a cuánto estaba apretado, pero le he dado los 6N que marca y ha girado un cuarto de vuelta. No está mal de vez en cuando hacer un poco de revisión. La mía no llega a 1000km aún pero tengo intención de al menos una vez al año desmontar limpiar y dar grasa y el par correcto a todos esos tornillos del triángulo trasero. Creo que por quitarse de ruidos y problemas es una tarea casi obligatoria.
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Un sistema de doble pivote o de pivote virtual siempre va a ser menos rígido y más pesado que un sistema de doble pivote. Sin embargo, su tacto en las bajadas y su filtración de las irregularidades del terreno y de las frenadas es mejor. Y suma un punto más de mecánica a mantener. Cuestión de prioridades!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. yehaaa

    yehaaa Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. yehaaa

    yehaaa Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula que tal los menos 17 grados es cómodo o vas muy tumbado??
     
  9. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias! La verdad que para mi es muy cómoda, me parece ideal una potencia así para dar un toque más XC (aunq ya lo sea) a la delantera por esos 120mm que hacen q sea alta. Yo encantado, también he cogido un cm menos que de serie y genial! Dos semanas y voy adecuándomela aunque eso si.. los skleton los odio!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Pon algo con mas agarre delante y quémalos detras.
     
  11. yehaaa

    yehaaa Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba las Pirelli scorpions canela.fina fina
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo ahora llevo Race King y estoy encantado para el terreno donde me muevo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tomo nota, aprovechare estas algo mas ya que ahora el tiempo este seco les favorecerá. Lo único malo de mi tierra la piedra suelta..

    Sigo liado con el ajuste bueno de las suspensiones, el amortiguador trabaja poco, con 120psi la mitad. Peso 83 kg.. bajare 10 mas..

    Y la reba pues bueno la llevo mas baja q en la tabla, si no no bajaba ni la mitad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que soy un poco torpe... no consigo quitar la biela para cambiar el plato.

    Con la llave allen del 8 extraigo el tornillo pero no la biela.

    ¿Me podeis echar una mano, porfa?
     
  15. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Ahroa mismo no sé si la de 8 es la más grande o no. El caso, tienes que aflojar el tornillo interior, me explico, tu en la biela ves dos cabezas de allen, una grande fuera y una un poco más pequeña dentro. Tienes que aflojar la de dentro y la exterior (más grande) sirve de extractor y lo que hace es que se apoye el tornillo interior y hace fuerza para ir extrayendo la biela. No sé si me he explicado bien
     
  16. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Vale, creo que lo pillo, gracias. Lo que pasa es que la multiherramienta no llega a entrar, pero creo que es por la propia multi. Si puedes decirme (sin prisa) que llave es la pequeña, pillo una en la ferretería.
     
  17. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Llave del 8 es suficiente.

    Aquí tienes el manual: https://www.emeb.es/wp-content/uploads/2018/02/SRAM-DUB.pdf

    Si buscas en YouTube, encontrarás muchos vídeos explicativos también.

    Ojo al par de apriete. 54Nm es una buena apretada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente es una 8 y ha de ser un pelin larga, me refiero con los juegos de carraca q vienen las puntas intercambiables muchas entra justa la llave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    411
    Te diré que mi mecánico habitual tampoco podía y le daba miedo jugársela. La bici acabo en el taller de Decathlon.
    Tiene un apriete exagerado de origen .
     
  20. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Entre lo que me habéis comentado y lo que he leído por ahí, creo que lo que me ha pasado, puede pasar de vez en cuando.

    Al parecer, lo estaba haciendo correctamente, con la allen del 8, pero en lugar de extraer la biela (y el plato) se me extraía la tuerca.

    La he llevado al decathlon a ver que me cuentan, porque las soluciones que he leído por ahí no me gustaban mucho...

    [​IMG]
     

Compartir esta página