Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. jeejee

    jeejee Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  2. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hoy hice una ruta de 47Km con 600m de desnivel, la bici sube muy bien, mejor que la vieja, y eso que la rueda es más grande, el piñon 2 tiene 2 dientes menos y la catalina 2 dientes más, será la geometría... Otra cosa curiosa es que me da impresión de que salgo mejor desde parado, por una lado es más grande, ruedas y demás, pero otro lado es más ligera, y la noto más rígida, no sé si es el carbono, o que todo está mejor "ajustado", transmisió bielas, etc.

    Fui muy a gusto, las rodillas no me dieron problemas, al final de la ruta notaba una ligera molestia en los lumbares, pero se me pasó en cuanto me bajé de la bici, así que bueno será de ir tan tumbado 3 horas y media que no estoy acostumbrado.

    A medio camino perdí el tornillo trasero de anclaje del sillín, lo había intentado ajustar para bajar la punta, y lo debí dejar flojo o mal puesto... Me di cuenta cuando se empezó a mover el sillín cuando levantaba un poco el culo (con mi peso encima no se atreve a moverse). Tendré que pasar por la tienda a ver si me lo pueden reponer.

    Tampoco he tenido problema de pérdida de fuerza al pedalear (el famoso bobbling en inglés), ni con la suspensión abierta, ya sé que es raro, porque todo el mundo lo nota, pero... puede que no sea muy sensible al tema, o a lo mejor llevo las suspensiones con mucha persión, en principio las tengo según corresponde a mi peso y para dejar un SAG del 25% en el amortiguador, alante no recuerdo, me las configuro el mecánico del decathlon.

    El combolock ya había dicho que muy cómodo, sigo pensándolo lo mismo , pero fijándome hoy la amortiguación delantera no noto apenas diferencia entre las 3 posiciones, la trasera si que queda bloqueada casi totalmente, pero la de alante, creo que debería bloquear bastante más, aunque no bloqueé totalmente, igual hay algo que ajustar ahí.

    Me sigue pareciendo muy grande, pero sí he notado cierta progresión en cuanto al manejo en curvas cerradas.

    Por cierto los frenos que no lo había mencionado, para mi cumplen su función correctamente, no tengo queja.

    Como hablo mucho de las diferencias de una a otra bici pongo foto de las dos juntas.
     

    Adjuntos:

    • 2bicis.jpg
      2bicis.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,6 KB
      Visitas:
      194
    Última edición: 2 May 2021
  3. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de tubelizar las dos ruedas, ni un problema para talonar, ni una pérdida, nada. Muy diferente a mi experiencia con las mavic 117, que incluyó llenar de látex y agua con jabón, la cocina, el baño y visitar a una gasolinera (para nada). Eso sí, tengo un bomba de taller que es a la vez compresor (LifeLine AirBlast), y lo he usado, con una bomba de mano normal supongo que no habría tenido problema, pero no lo sé.
    Cómo apuntaba @vicentelme he guardado las cámaras en la mochila que suelo llevar, por si acaso, lo mismo hubiese comprado otras dos cámaras si no me avisa, que triste.
    Por cierto, para los que no les explicaron nada, el desviador trasero, tiene un botón para bloquear la pata y destensar la cadena. Para facilitar el desmontado de la rueda trasera (por ejemplo), echas la pata para atrás y pulsas el botón, y se queda bloqueado, para desbloquearlo vuelves a mover el extremo inferior de la pata de cambio hacia la rueda delantera. Se puede ver en este video, creo que no es el mismo cambio pero funciona de forma muy similar.
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La mia en talla L (1.8m/85 entrepierna) tambien me resultó muy larga. Iba muy tumbado sin tener un control adecuado sobre el manillar. Con un reach mayor que mis anteriores bicis, aunque el Stack esta bien porque la tija tiene una largura razonable. Cuando cambié el manillar tambien cambié la potencia a una 20 mm más pequeña y solucionado el problema.
     
  5. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estaba mirando para pillarme un plato ovalado de 32 dientes, creo que tiene que ser SRAM boost direct mount dub 3mm offset (no sé si me dejo alguna sigla "gxp?"). A ver si alguno tenéis experiencia de primera mano con alguna de las opciones que estoy valorando (o me podéis decir otras opciones o si alguno de estos en realidad no sirve, que no lo tengo del todo claro).

    Por cierto que alguno comentaba que se lo habían cambiado en el decathlon, pero mirando en la web en los componentes no vi nada.

    1. SRAM 90,12€ enlace
    2. Absolute black 66,25 € enlace
    3. Rotor 55,99€ enlace
    Y en Aliexpress
    4. Stone 32,72€ enlace 31,03 enlace
    Gracias, un saludo
     
  6. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por el consejo, le acabo de poner la potencia de 4cm que tenía en la rígida (3cm menos), a ver si esta tarde pruebo que tal.
     
  7. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien a girado la tija? Yo lo he intentado(ya que voy demasiado estirado) me soy incapaz de poner el sillín recto. Voy a poner una tina avanzada a ver si se soluciona el problema.
     
  8. jeejee

    jeejee Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo nunca he oído nadie que haya girado la tija. Como mucho poner una sin retroceso. Lo que se gira es la potencia.

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    A mi me resulta extraño. Tienes que ir muy encima del pedalier. Asegúrate que la posición es la correcta: upload_2021-5-7_6-28-47.png
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Fíjate que esa imagen es una de las que encuentro de como ajustar el retraso del sillín, porque otras son la rótula justo encima del eje del pedal. ¿Hay consenso sobre esto? xD
     
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    No se, yo siempre he visto esta imagen, que el pedal coincida con el punto donde pivota la rodilla...mas o menos. Si tienes que girar el la tija para que te cuadre casi con total seguridad la bici te está grande. No quiero pensar como se estará de estirado para llegar al manillar.

    Yo primero ajusto el sillin respecto a esta medida, ajustandolo un poco porque lo importante es que cuando pedalees te queden los isquiones perfectamente apoyados. Hay mucha diferencia de unos a otros. Luego la posicion respecto al manillar ajustando la longitud de la potencia.

    Solo he hecho un estudio biomecanico en mi vida. Fueron 90€ por una conversación amigable de una hora sobre los temas más dispares de la bici, porque no me tocó nada de la bici. Tenia la posicion teorica perfecta, sin hacer grandes cosas. Solo por sensaciones.

    EDITO: Efectivamente @Krakkreel en algunos sitios pone la linea justo sobre el borde exterior de la rodilla, pero por ahi anda la cosa. Generalmente te lo va a decir tu propio cuerpo. Si te duelen las rodillas mejor adelantar un poco el sillin.
     
    Última edición: 7 May 2021
  12. Amadorito

    Amadorito Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    El Combolock 2 de mi XC900S ha perdido el indexado, ya no hace el clic y tengo que mirar al mando cada vez que quiero poner la posición intermedia para ver en dónde dejarlo. ¿A alguien le ha pasado? Sí sólo dura 6 meses estamos apañados...
     
  13. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy he realizado mi segunda salida(la primera fue para tantear) 40 km dos horitas y estas son mis conclusiones y dudas, a lo mejor alguien las tuvo alguien similares y me puede aconsejar si tengo que cambiar algo.

    Lo primero de todo....1,70 de altura y 79,5 de entrepierna, talla de bici M.

    Como ya dije en su día, voy muy estirado en la bici, casi sin flexionar el codo y con los brazos completamente estirados y el sillín lo tengo posicionado lo mas adelante posible.(pasado de marcas)
    Después de la ruta de hoy, no tengo dolor en ninguna articulación (veremos mañana) pero si he nota durante toda la ruta mucha tensión en cuello y hombros.(decir que mi otra bici es una Canyon de 27,5 e iba mas comodo)

    Alguien con mi estatura cambiasteis tija o potencia? Gracias de antemano.

    Por lo demás la bici un misil, a los frenos les voy a dar una oportunidad(venia de uno xt) y las Kraken en senderos con tierra suelta, se me han ido un par de veces, les daré también una oportunidad.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Por curiosidad, qué talla te sale en este enlace?
    http://www.tallabicicleta.com/

    Se me hace que eres muy patilargo, con 1,70 la longitud de pierna debería ser de 72 o así. Yo con 1,84 doy justo 87 de pierna, y me siento algo patilargo, por eso me atraen geometrías de tubo horizontal más cortas.

    Posibles soluciones, aparte de una potencia más corta, es poner más espaciadores. La xc900s creo que tiene un ángulo de dirección de 69 o así, algo lanzada. Si no has cortado el tubo de la dirección, puedes ayudarte de esto para acercar más el manilla. También uno de doble altura pero llevarlo más hacia atrás que hacia arriba. Pero yo que tú revisaría cuidadosamente tu morfología porque 79 midiendo en 1,70 se me hace muy descompensado.

    Nota: la mayoría de grandes campeones ciclistas (carreteros) también eran patilargos =)
     
  15. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, yo mido 1,71 y 78 de entrepierna, así que parecido. Tambien tengo la impresión de ir muy estirado, le he cambiado la potencia que traía de 70 mm por una de 40 mm que ya tenía, te pongo unas fotos, la primera es de cuando hice el cambio y está sin poder aún la tapa de la potencia (y sin apretar, ya ves que la rueda está un "poco" torcida), le pusé separador porque me sobrababa un poco de espacio tras cambiar la potencia.

    En cuanto a sensaciones pues tengo la sensación de ir un menos estirado, y he dejado el sillín más o menos centrado, que lo había adelantado (quizá demasiado). Sólo he salido dos días desde que hice el cambio, y aún me estoy formado una opinión, me cuesta llegar a comprender mis sensaciones (o tenerlas siquiera).

    En todo caso cambiar la potencia es barato y sencillo (6,60€ con gastos de envío (2,26€ sin ellos) me había costado la que le puse en Aliexpress), así que es lo primero que puedes probar.

    Te dejo un enlace a la potencia que le he puesto. Yo la pillé en Aliexpress y no recuerdo que me tardase mucho en llegar.
    Por cierto acabo de mirar la descripción del producto en AliExpress y dice que mide 50mm pero no sé yo lo medí hasta el centro del manillar y me sale 40mm y con la que traía original la bici medía 70mm (que es lo que pone que mide en el lateral). No sé... en todo caso con las fotos te puedes hacer una idea.
    Potencia wake aliexpress
     

    Adjuntos:

  16. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy invertí la potencia y gire el manillar como dijo Krakkreel para que este mas cerca (estaba en la posición intermedia y le lleve al limite) y la verdad que se noto, tengo la sensación de ir menos estirado, pero aun así, sigo estirado. Cambiare la potencia como me dices Nicolatron,, También había pensado en cambiar la tija por una centrada por la tija retrasada que lleva la bici ¿Cómo lo veis? Después de los cambios que he realizado, sigo con el sillín adelantado todo lo que puedo.
     
  17. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya compre la potencia Nicolatron, para que vaya llegando jeje, el 24 de Mayo la tengo, gracias por el aporte.......también voy a pedir una tija, por probar que no quede.
     
  18. flumicil

    flumicil Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y en la prueba de hoy, también tuve la sensación de que el manillar es muy largo para mi morfología me hace abrir demasiado los hombros ¿alguien ha cortado el manillar?. Hoy casi me caliento y lo corto con el arco de sierra:D
     
  19. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    El de esta bici no. Corté el de otra y lo hice con cortatubos. Que asegura un corte más uniforme. Creo haber leído que la distancia recomendada del tubo es lo que te miden los hombros (hasta el escafoides?) + 10cm, pero luego depende del uso que le vayas a dar, tamaño de ruedas y bueno con lo que esté a gusto cada uno, hay un video en youtube de trackmtb que hablan mucho de eso (este video). En este caso además supongo que tendrás que desplazar el combolock (en la medida que hayas cortado) y puede que reajustar la tensión del mismo. No sé cómo va eso.
    Yo compré este cortatubos. Parezco la teletienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2021
  20. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    He cambiado el plato por uno ovalado de 32. La tuerca esa del DUB como estaba de dura, me rompió el adaptador de la llave de carraca, luego probé con una llave hexagonal de 8 mm pero ni pa dios, al final metí la parte larga de la llave dentro de un manillar que tengo desmontado y haciendo palanca con eso conseguí aflojarlo. Para apretarlo de nuevo, mi dinamométrica llega hasta 26nM y pide 54nM así que lo apreté a mano con la llave hasta donde pude, si me parece que se afloja pues haré palanca de nuevo con el manillar.
    Viendo las fotos igual toca limpiar la cadena :oops:
    Por cierto en el tramo de pedalier que va por dentro del cuadro (que tendrá un nombre distinto), parecía que no venía con nada de grasa y le he echado un poco, a ver si no metí la pata...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 May 2021

Compartir esta página