Hombreee y ya puestos el pobre abus se corta en menos tiempo aun...dos si me apuras :mrgreen: [video=youtube;mRqDCcezctU]https://www.youtube.com/watch?v=mRqDCcezctU[/video]
La mejor combinación que me parece a mi de seguridad para bicis, (que no quiere decir que sea infalible) es sujetar la rueda de atrás y el cuadro todo junto al aparcabicicletas con un candado en U. Y lo mismo con la rueda de delante pero en vez de ser con el candado en U con el sistema plegable que nos enseña el autor del tema Plokiju. He pillado esta imagen de la web http://ecomovilidad.net/ para que os hagáis una idea. Otro consejo es dejar los candados lo mas lejos del suelo posible. En los vídeos que ponéis los manguis trabajan en condiciones muy favorables, contra el suelo y en un banco de trabajo utilizando una radial. En la calle sin poder sujetar bien el candado no te digo yo que no lo revienten, pero un poquito mas si que les iba a costar. Después solo queda rezar.
Buen aporte Fronklin...ahora que lo dices tenia yo por ahí estas imágenes de como engancharla mejor aun, eso si, hay que hacerse con el enganche ese aparte de la U Sencillo y eficaz :lool
Totalmente de acuerdo. Yo llevo una U de Abus y además un articulado también de Abus, como el que pregunta Plokiju. Según el sitio uso uno en la trasera y otro en la delantera o al revés, pero siempre cando la bici con ambos al cuadro+rueda+elemento fijo. Son llaves diferentes, que se fuerzan diferente, y que para cortarlos hay que atacarlos de forma diferente. Eso ya da algo más de margen para evitar el robo. Lo de candar alejado del suelo es básico, incluso una U Kryptonite de las de 120 puede ser cortada con una cizalla lo suficientemente grande si se puede hacer la suficiente palanca. Con el candado cerca del suelo basta con apoyarla en el suelo y subirse encima de la otra pata para aplicar 70 u 80 Kg de presión a la cizalla, pero si el candado está lejos del suelo es imposible aplicar una fuerza ni remotamente cercana sólo a base de brazo. Además, en el suelo hay otra forma de romper un candado: con frío, un spray de nitrógeno líquido (se usan para quitar verrugas), se enfría la cerradura y con dos martillazos rompe, pero si está lejos del suelo no hay contra qué darle los martillazos. Es importante también que quede lo más ajustada posible, sin mucha holgura, ya que otro método es meter en la U un gato hidráulico (que cabe en una mochila) y abrirlo hasta que la U rompa. Si hay poco espacio entre la U y el cuadro-rueda-poste el gato hidráulico no cabe y no podrán usar ese método. Chema, ese cable suele venir incluido en muchos candados U de calidad, me suenan al menos varios de Abus y alguno de Kryptonite que traen en el mismo paquete el cable ese para las ruedas.
Menudo bicho...me gustaria ver el categoria 10, ese en vez de la ''sirga'' traerá un pitbull para amarrarlo también :meparto
jajajaja, yo uso una cadena muy muy gorda y larga(De las de eslabones gordos) y un candado mas gordo aún, ato ruedas y cuadro, y todo lejos del suelo...eso si... lo dejo puesto en el sitio donde la aparco porque no hay dios que lo lleve en la mochila... Otro consejo de seguridad es que la bici que uses para moverte por ciudad o trasladarte de un sitio a otro...sea la mas fea del lugar, la mia gana con creces a la mayoria de las que aparcan al lado...asi que...(casi la podría dejar sin candar...)