1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que os parece este cassette para descenso?

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 13 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Hola,

Quiero rebajar peso de la bicicleta y he pensado en cambiar el cassette. Ahora mismo llevo un shimano tiagra de 10 v que pesa 264 gr.

Buscando por google he encontrado este:

http://www.amazon.com/SeqLite-Shimano-Ultegra-Compatible-Cassette/dp/B00IFW3TZS

Pesa solo 100 gramos.

¿Como lo veis?? O mejor que me deje la pasta comprado un dura ace de 163 gramos??

Un saludo y gracias.

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    me extraña un poco ese peso por que como dices el durace pesa 163gr...yo lo tengo...quitarle 60gramos a un durace es mucho...nose

3. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    ¿q es un ultegra dura ace?,q yo sepa eso no existe,o es ultegra o es dura ace.

Edito para decir q ya vi lo q es, un casette de aluminio made in taiwan,dos asaltos te va a durar....o menos el dia q pilles barro,ni se te ocurra,en una bici de carretera q no vea la ****** ni en fotografia ni haga muchos kilometros todavia se podria, pero poco mas.

Última edición: 14 Mar 2014
  4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    El peso puede ser cierto, en la descripcion pone que es de una pieza soloa, y en aluminio, aunque tambien pone que la duración será de entre 500 y 3000 km...asi que me da que va a ser plastilina pura

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.771

6. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Ya había pensado en un ultegra, pero del tiagra al ultegra solo van 50 gramos, que no los voy a notar, pero ya que quiero quitarle peso, me pillaría un dura ace.

Pero el problema esta que no se si este casette de 120 gramos de amazon.es me va a durar 2 asaltos como dice achacoso DH.

A ver si alguien mas me puede echar un cable, sinó iré a lo seguro, un dura ace.

Un saludo.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.771

Los de aluminio no aguantan nada, un compañero probó un TISO y le duró 2 meses en una ciclocross. 250€ a la ******.
    Si el peso es tu prioridad, iría a por Dura Ace.

Por si te interesa, tabla de pesos de cassettes http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=cassettes

8. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Los casette de aluminio existen hace mucho,para una bici de carretera de competicion (no la q uses todos los dias para entrenar) o una de "exposicion" de esas de batir records de peso sirven pero nada mas,ya los vi con los dientes doblados e incluso literalmente arrancados como hagas un cambio un poco forzado,aparte de eso su resistencia al desgaste es muy baja,la mezcla de cadena de acero,casette de aluminio y tierra o barro acaba con el en dos dias,haz lo q quieras el dinero es tuyo pero estas advertido jejeje

9. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    AMÉN. Me has convencido. Dura ace de cabeza.

Muchas gracias a todos, cierro esto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página