Buenas tardes, en cuanto a los componentes es muy normalita, a parte yo no estoy puesto en estos menesteres, y de alguno no me acuerdo, pero bueno lo voy a intentar. Empiezo, mi altura es de 180 cm, la de la entrepierna es de 84cm y mi peso 100kg, este es uno de los motivos por los que me da miedo el carbono, bueno a la bici: ruedas fulcrum de rodamientos sellados y eje de 9 mm, creo que son las red xs, estan tubelizadas, horquilla rock shock xc30 silver 100mm solo air, el manillar y la potencia es la que trae la Merida big nine 300, la suya, el cambio trasero es el shimano slx, el desviador es el shimano deore, las bielas son unas fsa con tres platos, 40-30-22, creo que esos son los dientes que tiene, bueno he de decir que el plato central es shimano xt pues se lo tube que cambiar, el casette es shimano 11-36, supongo que el mas básico pues lo compre en Amazon y me costo 25€, la cadena es sram, pero creo que también la mas básica, la biela tiene un diametro de 27,2, bueno me queda los pulsadores que son shimano deore y los frenos que son Tektro Auriga. Bueno creo que no se me olvida nada, como veis es una bici muy normalita pero yo estoy muy contento con ella, solo es el cuadro lo que quiero cambiar y es por motivos de comodidad, pues pieenso que antes de mirar una bici mejor y que pese menos primero me he de afianzar en este deporte y por supuesto antes de pensar en quitarle peso a la bici primero debo de conseguir quitarselo a mi cuerpo y ya despues pensaremos en los gramos que se le pueden quitr a cada componente.La idea es utilizar todos los componentes de mi bic para el cuadro nuevo, pero tengo asumido que seguramente tendre que comprar algunas cosas nuevas por que las mias no serviran. En fin ahi esta todo, creo, tambien creo que el cuadro cube que me pusisteis por aqui cada vez esta ganando mas puntos. Por cierto la barra de la direccion es normal de las rectas, pero creo que se le puede poner a una tapered con un acople sin problemas. Muchas gracias y perdonar el toston. Un saludo.
Una observación, te gusta tu cuadro?(como se comporta absorbe etc) Por eBay he visto cuadros Mérida. Echarle un vistazo, así es mas probable que te cuadren todos los componentes si es solo para cambiar de talla. I no distan mucho en precio de los xps.