Yo me compré el de 37 de esa marca, q ahora está por 85 pero yo lo compré x 78 en Mayo del año pasado. No tenía herramienta alguna, ya q siempre me hacía el mantenimiento de todo un amigo. Así q ahora q lo veo casi nada x curro me decidí x ese, ya q la diferencia de precio no era tanta. Xq ése estaba muy rebajado y los anteriores no tanto. No sé xq, la verdad. Pensé q sería una marca medio mala, pero leí tanto aquí como otros sitios q eran herramientas buenas en relación calidad-precio. Y mi opinión personal es q son bastantes buenas, yo las uso de manera habitual y estoy encantado.
Hombre el mas caro tiene "mejores" herramientas, pero el mas barato , contratodo pronostico es mas completo. Yo tb estoy de acuerdo en comprar primero un kit de estos y luego a medida q lo vayas necesitando te vas comprando otras especificas... o reponiendo alguna de estas por otra mejor. Eso si, a parte del kit ese te recomiendo que aproveches para comprar otras cosas como la grasa consistente (te recomiendo la wledtite tf2 de teflon, tubo verde, pasta roja y si te llega para la pistola, merece la pena y mucho!) o un desengrasante. No te olvides q liquidos tambien son importantes! Cosas basicas especificas para bici para mecanica casera de nivel bajo/medio, a parte de cosas normales que tienes en casa son: - IMPORTANTISIMO! NO PUEDE FALTAR un alicate de corte de cables y fundas especifico de bici. Los tienes muy baratos y no incluidos en los kits estos, creo. Con esto cambiar cables y fundas es un paseo hasta divertido, sin ello puedes usar dremel, tenazotas o lo q sea, q es un **** asco y queda chapu el 90% de las veces. Invierte en unos alicates de corte! CHAN CHAN CHAAAAAN! No te arrepentiras... - Llave de pedalier tipo cuadradillo, octalink, etc. - OPCIONAL: llave de gancho para otros tipos de pedalier antiguos y raros. - Extractor de bielas. - Llave de pedalier tipo Shimano Hollowtech II (el standard relativamente moderno, ahora el 90% de las bielas van con esa) que incluya la llavecita de plastico para la biela izquierda - Llaves de conos para los bujes tipo old-school. - Llave de cassette (mejor sin pincho q te vale tambien para los bujes con eje macizo pasante) - Llave de cadenas (si es para un piñon de bmx o pista, necesitas tb cadena de bmx) Otras que a parte de eso, deberias llevar en el camelback: - Llave torx t-25 para los tornillos de los discos y alguno mas tipo matchmaker de sram etc. - Llave de radios (puedes comprar una de esas q tienen las tres medidas tipicas, no hace falta una para cada medida) - Tronchacadenas - Parches y desmontables. Luego hay un monton de cosas mas q ya no son especificas de bici, como destornilladores, llaves fijas, inglesa, allen, martillo, martillo de goma, alicates, bridas, alcohol y jeringuilla con aguja (para sacar puños), polvos de talco(para que no se peguen las camaras), palitos de los oidos, pegamento, cinta americana, un punzon, una cuerda, lija, limas, pico de loro, etc. etc. Tienes unos cuantos post haciendo listas de herramientas. Yo me he currado un par extensos... si te hago la lista de herramientas que tengo en casa me puedo tirar toda la tarde y seguro q me dejo unas cuantas... jejeje