1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que os parece este sillín? Alguien que lo tenga??

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 12 Feb 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5023,4585,detail.html

Busco un sillín para bici de carretera, no me importa demasiado el peso, si que sea cómodo, porque últimamente ando tocado del culo, creo que por una deformidad del sillín viejo.

Me he comprado este más que nada porque parece cómodo y la forma es similar a la del viejo.No conozco la marca, pero bueno, lo importante es que no tenga molestias y "encaje" bien el mi trasero.

QUe me podeis decir de el??

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    para no tener molestias en el ojal para mi lo mejor el turbomatic o el regale

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.862
    la gamuza es igual de importante quel sillin para no tener problemas.

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Tiene razón scott-ltd. Un buen culotte con badana de buen espesor o gel y un sillín cómodo con el ancho adecuado a tus huesos (isquiones). Yo te recomendaría el Fizik Aliante Gamma (te lo dejan probar en los distribuidores de Fizik).

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, gracias por los comentarios, hace 2-3 meses empecé con problemas en el guteo derecho, después isquiones y hace unos días me di cuenta de que mi sillín Bontrager ( lo usaba para carretera y antes lo usé en la BTT) tenía la parte trasera un poco deformada, el lado derecho algo más alto que el izquierdo.... espero que ese fuera el probelma, porque en 20 años nunca me había molestado el culo.
    Es por lo que he comprado este sillín y quería referencias sobre el.
    Tambien probé lo de la badana, compré una con GEL , y no sé si es demasiado espesa, pero tampoco es que haya tendido muy buenas sensaciones el par de veces que la he usado. Tengo dos cullotes iguales y a uno le puse esta badana "extra".

Probaré con el que me acabo de comprar ( no mucho, porque el tendero me ha dicho que no lo marque si quiero cambiarlo por otro, logicamente) , a ver las sensaciones, y si no tomo nota de los que me habéis comentado.

Los que más incomodos me resultan son los tipicos que hay ahora que son planos y después tienen una caida, prefiero y estoy acostumbrado a los que tienen la forma tipica redondeada.

Gracias y saludos!!

6. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    AL final he devuelto el XLC... tenía un pequeño defecto.. y no se que hacer!!!! Me estoy volviendo loco con tanto sillín , tanta variedad y no poder probarlos!!!

He mirado los que me habéis comentado, a ver si los encuentro en alguna tienda donde después pueda devolverlos, sólo probandolos en el rodillo.

7. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Cual de los Turbomatic, creo que hay un par de modelos

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.349
    Spec romin evo pro...adiós dolores de culo, pito dormido y demases...se recoienda llevar una medida de más.(yo llevo 155 y brutal)

9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias Carter, he visto el sillín y es de esos con ranura.... y con esos no voy a gusto... mi problema es más de isquiones, después de 20 años en bici y ahora no se porqué coj... he empezado con molestias ( aunque pienso que el problema no es el sillín, porque en casa sentado tb me pasa).

10. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo por lo que he leido y estado viendo antes de comprar debes de ver que parte del culo es en la quetienes molestias y en base a eso mira la morfologia del sillin si plano con curva pronunciada a medias mas estrecho mas ancho y si tienes posibilidad que alguien te lo deje antes la tienda o algun amigo si esto no es posible pues oye informate bien en las webs de los fabricantes casi todas te dicen un poco a que esta orientado cada modelo despues en cada culo no siempre tiene los mismos resultados pero por lo menos vas a lo teoricamente correcto yo te aconsejo sillin para carretera smp ya conozco varias personas que desde que lo han probado no han cambiado a otro, yo use specializaed toupe anteriormente y use varios selle italia en la de montaña, y sin duda el smp para mi es el mas comodo de todos los que he tenido, suerte con la eleccion saludos es un tema delicado lo del sillin a base de probar ya encontraras el estilo de sillin que mas te va con tu anatomia. pero echa un oje en internet que hay muchos enlaces con buenos consejos y datos

Compartir esta página